¡¡¡ EN EL PERÚ LA GARRA 
LA PONE LA
!!!

 CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES
La Campaña del 2020


Lima, 18-09-2020
UNIVERSITARIO  1-0  Ayacucho FC

En el Estadio San Marcos, Universitario de Deportes derrotó por la mínima (1-0) a Ayacucho FC y continúa como líder de la Fase 1 (Apertura) de la Liga 1 Movistar. Alejandro Hohberg, de penal, le dio el triunfo al equipo crema.
Tras un inicio muy intenso y que tuvo mucha pierna fuerte en el mediocampo, Ayacucho FC tuvo la primera ocasión de gol con un fuerte remate de Cossío que José Carvallo bloqueó. Los 'zorros' se mostraron muy agresivos al comienzo y metieron a los cremas en su campo. Sin embargo, fue el equipo de Ángel Comizzo el que se adelantó en el marcador. Justo antes del cierre del duelo, Alejandro Hohberg fue derribado en área de Ayacucho FC y el árbitro cobró penal. El mismo Hohberg se encargó de convertir la pena máxima en el 1-0. Ya en el segundo tiempo, Gerardo Ameli reforzó la parte ofensiva de Ayacucho FC, pero la defensa crema estuvo muy atenta durante los 90'. Alonso y Quina (quien se perderá la siguiente fecha por suspensión) estuvieron en gran nivel y dejaron su arco en cero. A los 87' Roberto Villamarín, tras una gran asistencia de Aoki, estuvo muy cerca de empatar. El jugador de Ayacucho FC quedó cara a cara con Carvallo, pero definió mal y la mandó afuera. Fue la última ocasión del encuentro. La 'U' continúa en el primer lugar de la Fase 1 (Apertura) de la Liga 1 Movistar. Ahora tiene 28 puntos, 7 más que UTC y Binacional, que marchan en segundo y tercer puesto, respectivamente. Ayacucho FC se queda en el cuarto lugar con 18 puntos.

Síntesis:

Universitario (1): Carvallo, D. Chávez, Alonso, N. Quina, Santillán (81', Valverde), Alfageme, Barreto (69', Barco), Quintero, Millán, Hohberg y Dos Santos. DT: Á. Comizzo.
Gol: Hohberg (45')
TA: Chávez, Quina

Ayacucho FC (0): Zamudio, Minaya, M. Quina, Rojas, Cossio, Mendieta (44', Lucero), L. Álvarez (45', Aoki), Ardiles (68', Carranza), Murrugarra (79', Callorda), Sosa y Montes. DT: G. Ameli.
TA: Murrugarra, Quina, Aoki

Escenario: Estadio San Marcos
Arbitro: Michael Espinoza

Lima, 12-09-2020
Dep. Llacuabamba  0-1  UNIVERSITARIO

No lo para nadie. Universitario sumó su cuarto triunfo consecutivo en el Apertura, luego de derrotar 1-0 a Llacuabamba, en la Videna de la FPF, y con ello se mantiene como líder absoluto de la Liga 1. El primer tiempo fue muy peleado, sin embargo el uruguayo Jonathan Dos Santos, quien anda muy fino, una vez más, volvió a convertir. Sí, corrían los 20 minutos de juego y el delantero charrúa solo tuvo que empujar el balón en el arco de Ramírez, tras buen pivoteo de Aldo Corzo en un tiro de esquina.
Minutos antes, José Carvallo había salvado su portería luego de un remate de Santamaría. La 'U' hacía lo suyo: se agrupaba bien y salía rápido por los costados con Quintero y Hohberg, mientras que los norteños con más corazón que fútbol intentó buscar el empate y bien pudo conseguirlo, sin embargo un cabezazo de Valera pegó en el parante del arco crema. Para el segundo tiempo, Universitario manejó de manera inteligente las acciones y jugó con la desesperación de Llacuabamba al que no tuvo las ideas ni la contundencia del caso para hacer daño en arco de Carvallo. Por ahí un remate de Valera que salió apenas desviado fue lo más peligroso para el equipo chiclayano. Universitario manejó bien los tiempo y se las ingenió también para hacer daño a través Millán, Hohberg y el mismo Cabanillas, quien reemplazó a Santillán. Al final el marcador nadie más lo movió y con ello Universitario sumó su cuarto triunfo consecutivo y es más puntero que nunca en la Liga 1 Movistar.

Sintesis

Dep. Llacuabamba (0)
: Ramírez; Mendoza, Ruidías, Vásquez, Raguso; Paico, Vega, Acevedo, Santamaría, Benites, Valera. DT: Nestor Otero
CAMBIOS: Bustamante x Benites (60'), Sánchez x Acevedo (66'), Viza x Paico (85'), Velasco x Santamaría (85')
TA: Santamaría, Ramírez

Universitario (1): Carvallo; Corzo, Alonso, Quina, Santillán; Barreto, Barco, Millán, Quintero; Hohberg, Dos Santos. DT: Angel Comizzo
CAMBIOS:: Valverde x Millán (68'), Cabanillas x Santillán (81')
GOL: Dos Santos 20'
TA: Alonso

ÁRBITRO: Víctor Hugo Carrillo
ESCENARIO: Cancha Videna de FPF

Lima, 07-09-2020
UNIVERSITARIO  3-2  Alianza Universidad

En un partido donde todo parecía controlado, ya que Universitario iba ganando 3-0 en el primer tiempo, la segunda parte se convirtió en otra historia: Alianza Universidad anotó dos goles gracias a Hernán Rengifo y el duelo se puso en tensión. Sin embargo, el marcador no se movió más y los tres puntos fueron para el club merengue, que ganó el partido con el corazón en la mano. El primer tiempo fue totalmente dominado por los pupilos de Ángel Comizzo. Santillán (29') y Dos Santos (30') anotaron los tantos del club crema en menos de un minuto. Luego, Alejandro Hohberg (39') decretó la goleada transitoria. En el complemento, la historia cambió rotundamente. El técnico de Alianza Universidad, Ronny Revollar, acertó en los cambios y principalmente en el ingreso de Hernán Rengifo (61' y 72'), quien anotó su doblete. El club azulgrana estuvo cerca de emparejar el marcador, pero fallaron en las últimas decisiones. La 'U' también tuvo sus oportunidades, pero entre idas y vueltas, el duelo acabó 3-2 a favor de la escuadra de Ate. Con la victoria, la 'U' se ubicó en lo más alto de la tabla de posiciones con 22 puntos y en la próxima jornada enfrentará a Deportivo Llacuabamba.
Por su parte, Alianza Universidad se encuentra en el segundo puesto con 18 unidades y bucsará recuperarse contra Binacional.

Síntesis:

Universitario (3): Carvallo, Alfonso, Alfageme, Quina, Corzo, Barreto, Santillán, Quintero, Millán, Hohberg, Dos Santos. DT: A. Comizzo.
Goles: Santillán (29'), Dos Santos (30'), Hohberg (39').
Cambios: Cabanillas x Quintero (53'), Urruti x Hohberg (62'), Valverde x Santillán (81'), Zevallos x Millán (81').
TA: Quina (20'), Corzo (71'), Alfageme (74').

Alianza Universidad (2): Morales; Cánova, Gambettta, Encinas, Tuesta, Ramos, Morales, Maidana, Vílchez, Pajoy, Pacheco. DT: R. Revolar.
Goles: Rengifo (61' y 72').
Cambios: Mendoza x Vílchez (46'), Rengifo x Tuesta (46'), Durán x Pajoy (57'), Landauri x Pacheco (57'), Ramírez x Morales (73').
TA: Gambetta (4'), Cánova (32'), Landauri (66')
TR: Ramos (77')

Árbitro: Kevin Ortega
Escenario: Estadio Nacional.

Lima, 31-08-2020
Cienciano  1-3  UNIVERSITARIO

La gente de Universitario volteó el partido en el 'Alberto Gallardo' y venció 3-1 Cienciano, resultado que lo pone, por ahora, como único puntero de la Liga 1 Movistar. Donald Millán y Jonathan Dos Santos (2) convirtieron para los cremas, mientras que Damián Ísmodes abrió el marcador para los cusqueños. Si bien los cremas tomaron la manija de las acciones desde el primer minuto del compromiso, fue Cienciano el equipo que se puso en ventaja en el marcador. Sí, a los 25 minutos de juego, una supuesta mano de Corzo fue cobrada como penal que Damián Ísmodes se encargó de convertir.
Minutos antes, Millán había desperdiciado una clarísima ocasión para los cremas, sin embargo con el 0-1 abajo, Universitario se mostraba superior en el terreno de juego, aunque carecía de mayor tranquilidad para hacer daño en ataque. Para el segundo tiempo, la 'U' arriesgó más y encontró espacios que fueron bien aprovechados. Incluso, antes de cumplirse el primer minuto de juego, Hohberg tuvo la gran oportunidad de empatar pero erró un penal frente a Ferreyra. Minutos más tarde ingresó Dos Santos, quien de alguna manera le dio otro aire y potencia al ataque crema. Fue así que, a los 55 minutos de juego, Millán se cobró su revancha personal en el partido y, de certero remate de tiro libre, puso el empate parcial. Pero, la 'U' quería más y en la cancha se veía que podía. Es por ellos que, a los 82 minutos de juego, un gran pase de Quintero fue bien aprovechado por Dos Santos, quien frente a Ferreyra definió muy bien y puso el 2-1. Cienciano acusó de problemas físicos y las dos bajas en el primer tiempo -Trujillo y Vílchez salieron por lesión antes de los 30 minutos- les terminó pasando factura ante un equipo crema que se había crecido en el terreno de juego. Propio de ello fue que no pudieron tener un mejor final ya que, Dos Santos, de tiro libre, puso el 3-1 que no admite ninguna duda. Con este triunfo, Universitario sumó 19 puntos y, por ahora, es el actual líder del campeonato, mientras que Cienciano se quedó con 15 unidades.

Sintesis:

Cienciano (1): Ferreyra; Perleche, Lojas, Kontoggiannis, Trujillo; Ayarza, Molina, Ísmodes, Cuero; Larrauri, Ugarriza. CAMBIOS: E. Perleche x A. Perleche, Reyes x Trujillo, Curiel x Ugarriza, García x Larrauri, Garrafa x Cuero
Gol: Ísmodes 25'penal
TA: Ayarza, Molina, Reyes

Universitario (3): Carvallo; Chávez, Corzo, Quina, Santillán; Alfageme, Millán, Barco, Hohberg; Succar, Quintero. CAMBIOS: Dos Santos x Succar, Valverde x Santillán, Urruti x Chávez, Zevallos x Quintero
Goles: Millán 55', Dos Santos 82', 90'
TA: Alfageme

Árbitro: Joel Alarcón
Escenario: Estadio Alberto Gallardo

Lima, 27-08-2020
UNIVERSITARIO  2-0  Univ. San Martin de P.

Por la octava fecha, Universitario derrotó por 2-0 a la Universidad San Martín y alcanzó a Ayacucho FC en la tabla de posiciones. Alejandro Hohberg e Iván Santillán anotaron los goles. En el primer tiempo los cremas arrancaron mejor pero no pudieron ponerse en ventaja y con el correr de los minutos San Martín equiparó las acciones e incluso por momentos pudo definir. La primera oportunidad clara de gol fue para los 'santos' a los 27 minutos cuando un error de Aldo Corzo le permitió a Edhu Oliva recibir la pelota pero José Carvallo atajó su remate. Universitario no generaba mucho en ataque pero en el minuto 38 estuvo cerca del gol con un disparo de Iván Santillán que chocó en el palo. En la segunda mitad, los dirigidos por Ángel Comizzo tuvieron un mejor inicio y rápidamente pudieron ponerse en ventaja. Sobre los 50 minutos, el árbitro Miguel Santiváñez cobró penal por falta sobre Alberto Quintero y Hohberg se encargó de ejecutarlo y poner el 1-0. Apenas tres minutos después Santillán aumentó la cuenta con un potente disparo desde la izquierda que se metió por el primer palo de Diego Penny. Con el 2-0 a favor, los cremas pudieron manejar las acciones con tranquilidad. San Martín probó con algunas variantes ofensivas pero no fue capaz de generarle real peligro a Carvallo y Universitario pudo quedarse con la victoria sin mayores inconvenientes. Con este resultado, la 'U' alcanzó a Ayacucho FC en la punta pues sumó 17 puntos y aunque se le quitó uno por sanción de la Comisión de Licencias, el tema aún está en apelación. San Martín se quedó con 8 unidades y marcha décimo quinto.

Síntesis

Universitario (2)
: Carvallo, Corzo, Alonso, Quina, Santillán, Barreto, Alfageme, Millán (Dos Santos, 56'), Quintero (Barco, 76'), Hohberg (Carpio, 76'), Succar (Urruti, 66'). DT: Ángel Comizzo.
TA: Alonso, Hohberg, Carvallo
Goles: Hohberg (51'), Santillán (54')

Univ. San Martín de P. (0): Penny, Guivin, Schuler, Luján, Salas, Vega (Pinto, 88'), Barco (Rebagliati, 56'), Concha, Oliva, Figueroa (Zanelatto, 56'), Gentile (Karamokko, 73'). DT: Héctor Bidoglio.
TA: Barco

Árbitro: Miguel Santiváñez
Estadio: Alberto Gallardo

Lima, 07-08-2020
Academia Cantolao  0-0  UNIVERSITARIO

Volvió a rodar el balón en el fútbol peruano y los encargados de abrir la séptima jornada del Torneo Apertura fueron Universitario y la Academia Cantolao, quienes empataron sin goles en el Estadio Nacional. En su aniversario 96, el equipo 'merengue' anhelaba regalarle a los hinchas un triunfo en la vuelta al fútbol. Por su parte, el 'Delfín' salió a demostrar lo trabajado en el receso y escalar en la tabla. Ante la presencia de Ricardo Gareca en el Estadio, los 'cremas' salieron ofensivos y a los 4 minutos Millán estuvo cerca de anotar de cabeza, sin embargo el balón pegó en el palo y el rebote lo agarró en la línea Erick Delgado. La respuesta del conjunto visitante llegó a los 22', luego de un buen desborde y un mejor centro de Rengifo para Castillo, quien remató con dirección al arco, pero Barreto estuvo oportuno para bloquear el balón. A los 29', el conjunto 'chalaco' volvió a tener una clara ocasión en los pies de Tajima, sin embargo Carvallo le quitó con lo justo el balón. Mientras que a los 40', nuevamente el palo impidió el gol de la 'U', esta vez ante un remate cruzado de Succar y en el rebote Santillán la mandó a las nubes frente al arco. En el complemento, a los 52' Succar habilitó a Hohberg, quien trató de colocarle el balón a Delgado, pero el 'Loco' sacó la mano y mandó el balón al tiro de esquina. Luego, el partido se volvió muy disputado y recién a los 86' se dio la última chance del partido, ya que Succar volvió a filtrarle un balón a Hohberg, quien remató con potencia, pero Delgado impidió que haya goles en el reinicio del Torneo Apertura.

Síntesis:

Universitario (0): Carvallo; Corzo, Alonso, Quina, Santillán; Barreto, Alfageme; Quintero, Hohberg, Millán (77' Urruti); Succar. DT: Angel Comizzo
TA: Alfageme, Hohberg.

Academia Cantolao (0): Delgado; Arana, Ramírez, Salas, Jasaui (92' Contreras); Walter Serrano, Castillo, Celi (73' Salinas), Rengifo (73' Quintero), Tajima; Ceballos (73' D'Arrigo). DT: Hernan Lisi
TA: Arana.

Árbitro: Joel Alarcón
Estadio: Nacional

Lima, 08-03-2020
UNIVERSITARIO  2-0  Alianza Lima

Universitario venció por 2-0 como local a Alianza Lima en el clásico del fútbol peruano. Aldo Corzo y Jonathan dos Santos anotaron los goles para los cremas. La 'U' comenzó mejor el partido y apenas a los 5 minutos tuvo una clara opción de gol luego de que Alejandro Hohberg se sacara de encima la marca de Aldair Fuentes. El jugador crema sacó el remate pero Leao Butrón salvó su arco y mandó el balón al tiro de esquina. Sobre el minuto 15, Carlos Ascues abandonó la cancha por lesión y en su lugar ingresó Aldair Salazar, quien pasó a la zaga y Fuentes fue al mediocampo. Universitario tenía el dominio del juego y Alianza no se acercaba al arco rival. Los cremas se pusieron en ventaja en el minuto 26 con un cabezazo de Aldo Corzo tras el centro de Jesús Barco. El lateral estaba en ligera posición adelantada pero esto no fue advertido por el juez de línea. Alianza no encontraba el camino pero a los 34 minutos tuvo la mejor opción cuando Alexi Gómez pasó por izquierda y sacó el centro para Beto da Silva, quien sin marca mandó la pelota por encima del arco. Esa fue la única situación del equipo blanquiazul en esa primera mitad. Universitario tuvo la opción de aumentar la diferencia a los 37 pero Alberto Quintero falló cuando había quedado en buena posición. Para la segunda mitad, Alianza tuvo más la pelota pero no parecía tener ideas para generar ocasiones claras sobre el arco de José Carvallo, quien no pasaba mayores apuros. Adrián Balboa se encontraba muy solo en el área y nunca le llegaba un balón cómodo. Armando Alfageme probó con un remate desde fuera del área a los 62 minutos que pasó muy cerca del parante. Unos minutos después, Alberto Rodríguez alcanzó a desviar un disparo de Hohberg, el central de Alianza hizo un buen partido pero fue cambiado en el minuto 71. En los minutos finales el partido se hizo friccionado, el técnico Pablo Bengoechea se fue expulsado y Rafael Guarderas, quien ya había salido, también vio la roja. Cuando ya se jugaba el tiempo de descuento, Rinaldo Cruzado cometió una falta en el área sobre Luis Urruti y Jonathan dos Santos convirtió el penal en gol. Con este resultado, Universitario sumó 13 puntos y se pone a 2 del líder Alianza Universidad, que juega el lunes en Ayacucho.

Síntesis

Universitario (2)
: Carvallo, Corzo, Alonso, Quina, Santillán, Alfageme, Barco, Guarderas (Barreto, 79'), Quintero (Urruti, 74'), Hohberg (Millán, 90'), Dos Santos. DT: Gregorio Pérez.
TA: Quintero, Dos Santos, Barco
TR: Guarderas
Goles: Corzo (26'), Dos Santos (90')

Alianza Lima (0): Butrón, Mora (Arroé, 60'), Fuentes, Rodríguez (Cruzado, 71'), Quijada, Gómez, Ballón, Ascues (Salazar, 15'), Aguiar, Da Silva, Balboa. DT: Pablo Bengoechea.
TA: Ballón, Salazar, Gómez, Rodríguez, Arroé

Árbitro: Miguel Santiváñez
Estadio: Monumental

Callao, 01-03-2020
Sport Boys  3-3  UNIVERSITARIO

Los equipos estuvieron a la altura de la gran expectativa que se generó en los días previos. Seis goles se gritaron esta tarde en el Callao en el encuentro más atractivo de la fecha. Sin Sebastián Penco en ataque, los rosados apelaron al argentino Ignacio Huguenet, quien respondió por partida doble (8' y 33'). Por su parte, la 'U' tuvo en Jonathan Dos Santos su arma más letal. El uruguayo volvió a demostrar que es un peligro en el área y hoy con dos golpes de cabeza rompió las redes del portero Jonathan Medina. Desaparecido Donald Millán, el equipo de Gregorio Pérez buscó acercarse a la portería rosada con Luis Urruti, quien a los 38' se animó de lejos y la clavó adentro. Jesús Chávez, el capitán y alma de los rosados, tuvo un partido brillante, igual que Luis Ramírez. Justamente, fueron estos dos quienes se juntaron a los 65' para hacer estallar al Grau: centro de 'Cachito' y gol de 'Chucho'. Quedó la sensación de que Boys fue mejor, aunque con el resultado varios se fueron contentos del estadio chalaco. En la próxima fecha, Universitario jugará el primer clásico del año ante Alianza Lima en el Monumental.

Síntesis:

Sport Boys (3): Medina, Tejada, Balbín, De La Haza, Ortiz, Oncoy (76', Uribe), Riojas, Ramírez, Villagra (88', Vásquez), Chávez, Huguenet (68', Ruíz). DT: M. Vivas
Goles: Huguenet (8',33'), Chávez (65')
TA: Huguenet (15'), Tejada (42'), Balbín (47'), Chávez (65')

Universitario (3): Carvallo, Corzo, Velarde (45', Barco), Quina, Santillán, Alfageme, Guarderas, Quintero, Urruti, Millán (66', Hohberg), Dos Santos. DT: G. Pérez
Goles: Dos Santos (13', 80'), Urruti (38')
TA: Quina (31'), Millán (41')

Árbitro: Joel Alarcón
Escenario: Estadio Miguel Grau, Callao

Lima, 22-02-2020
UNIVERSITARIO  0-2  Univ. Cesar Vallejo

La Universidad César Vallejo superó por 2-0 a Universitario en el Monumental con goles de Jersson Vásquez y José Manzaneda. Los cremas sufrieron su primera derrota en este Apertura. En el inicio del partido, la 'U' intentó llevar el dominio aunque no tenía mucha claridad para pasar al ataque. La primera opción clara llegó a los 10 minutos con un cabezazo de Jonathan dos Santos que el arquero Máximo Rabines logró salvar. Con el correr de los minutos, el equipo trujillano comenzó a mejorar y a acercarse sobre el arco de José Carvallo. Sobre los 24 minutos, un rechazo de Federico Alonso fue tomado por el sector izquierdo por Vásquez, quien sacó un rápido y potente disparo que tomó descolocado a Carvallo para poner el 1-0. Los cremas no tuvieron reacción y sintieron el golpe del tanto. Vallejo no dejó de atacar y en el minuto 38 consiguió un penal a favor que Manzaneda convirtió en gol para aumentar la diferencia. Antes del descanso, Universitario estuvo cerca del descuento con un disparo desde fuera del área de Rafael Guarderas que pasó cerca al travesaño. Para la segunda mitad, el técnico Gregorio Pérez mandó al campo a Donald Millán y Armando Alfageme, después de unos minutos también hizo ingresar a Alexander Succar con la idea de darle más peso a su ataque. Alberto Quintero tuvo una opción con un remate que chocó en el palo. Si bien la 'U' ganó peso ofensivo, no logró generar muchas ocasiones claras de gol. Más bien Vallejo estuvo más cerca del tercer tanto, primero con un disparo de Frank Ysique que se fue por arriba y un minuto después por medio de Yorleys Mena.
Universitario no encontró el camino para descontar, cuando más peligro generó fue cuando tuvo pelotas paradas, mientras que Vallejo siempre era una amenaza con los contragolpes, pero el marcador ya no se movió. Con este resultado, la 'U' se queda con 9 puntos y podría ser superado en la punta por Alianza Universidad.

Síntesis

Universitario (0)
: Carvallo, Corzo, Alonso, Valverde, Santillán (Succar, 63'), Barreto (Alfageme, 45'), Guarderas, Quintero, Hohberg, Urruti (Millán, 45'), Dos Santos. DT: Gregorio Pérez.
TA: Barreto, Guarderas, Valverde

Univ. César Vallejo (2): Rabines, Fleitas, Garcés, Ciucci, Vásquez, Figuera, Ysique, Manzaneda (Quinteros, 66'), García (Rodas, 88'), Vélez, Mena (Aquino, 72'). DT: José Guillermo del Solar.
TA: Figuera, Vásquez, Manzaneda, Rabines
Goles: Vásquez (24'), Manzaneda (38'penal)

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo
Estadio: Monumental

Guadalupe, 15-02-2020
FC Carlos Stein  1-3  UNIVERSITARIO

Universitario de Deportes derrotó 3-1 a Carlos Stein de visita en Guadalupe. Con este triunfo, los cremas llegaron a los 9 puntos y se mantienen en el primer puesto del Torneo Apertura. El encuentro comenzó como quería el equipo crema. A los 10' Luis Urruti abrió el marcador con un gol de cabeza. Luego, Jonathan Dos Santos tuvo el segundo en sus pies pero después de recibir un pase de Donald Millán, no se pudo acomodar para patear y desperdició una ocasión. La polémica llegó cuando el árbitro le mostró tarjeta amarilla al defensa Roderick Miller. Para los cremas, la falta merecía la expulsión, pero el juez no lo vio así. Fue justamente Miller quien a los 45' puso el empate de cabeza tras un centro de Diego Manicero. La mala noticia para la 'U' en el primer tiempo fue la lesión de Nelinho Quina. El central, de gran rendimiento en el inicio de la temporada, se retiró de la cancha a los 41' por unas molestias y, en su reemplazo, ingresó Luis Valverde. En el arranque de la segunda parte, el árbitro cobró penal a favor de la 'U' por una falta contra Nelson Cabanillas. Donald Millán se encargó de convertir la pena máxima en el segundo gol crema. Minutos después, fue cambiado por Alberto Quintero. Alejandro Hohberg, otro que entró en el segundo tiempo, liquidó el encuentro a los 90' en un ataque rápido de los cremas. Un mal movimiento del arquero Ronald Ruíz fue clave para la anotación del atacante merengue. Con este nuevo triunfo, Universitario llegó a los 9 puntos y es el líder del Torneo Apertura. La próxima fecha será local ante César Vallejo. Mientras que Carlos Stein perdió por tercera vez consecutiva y es último del campeonato.

Síntesis:

FC Carlos Stein (1): Ruíz, Cleque, Guerra, Miller, Aguirre, Navarro, Vargas, Manicero (59', Soto), Guevara (85', Villalobos), Medrano y Preciado (72', Vásquez). DT: Orlando Lavalle.
Gol: Miller (45')
TA: Miller, Aguirre

Universitario (3): Carvallo, Corzo, Alonso, Quina (41', Valverde), Santillán, Barco, Barreto, Urruti, Millán (77', Quintero), Cabanillas (59', Hohberg) y Dos Santos. DT: Gregorio Pérez.
Goles: Luis Urruti (10'), Donald Millán (55'), Hohberg (90')
TA: Alonso, Barco

Árbitro: Roberto Pérez
Escenario: Estadio Carlos A. Olivares

Lima, 08-02-2020
UNIVERSITARIO  2-1  Sport Huancayo

Universitario consiguió su segundo triunfo en el Torneo Apertura al vencer por 2-1 como local a Sport Huancayo. Alejandro Hohberg y Jonathan dos Santos anotaron los goles cremas. Si bien la 'U' fue superior en el inicio del partido, le costó mucho acercarse con peligro al arco rival. La visita se complicó cuando apenas a los 23 minutos se quedó con un jugador menos por la expulsión de Leonardo Villar. Los dirigidos por Gregorio Pérez no hicieron valer ese hombre de más en la primera mitad y no lograron generar ocasiones claras de gol. La mejor opción estuvo en los pies de Donald Millán, quien a los 38 minutos probó con un remate desde el borde del área que pasó cerca. En el inicio del segundo tiempo, Sport Huancayo sorprendió al ponerse arriba en el marcador a los 51 minutos con gol de penal de Marcio Valverde luego de una falta sobre Ricardo Salcedo en el área. Sin embargo, Universitario consiguió igualar rápido cuando a los 57 Hohberg anotó de penal. Con el ignreso de Jonathan dos Santos, Universitario ganó peso ofensivo y volvió a ser dominador del juego. Sobre el minuto 73, Luis Urruti hizo una gran jugada y disparó al arco, la pelota ya estaba ingresando cuando Dos Santos la empujó en la línea para poner así el 2-1. La 'U' pudo manejar el partido en los minutos restantes para quedarse con el triunfo. Los cremas sumaron 6 puntos y por ahora son únicos líderes del Apertura. Huancayo se quedó con 3 unidades.

Síntesis

Universitario (2)
: Carvallo, Zevallos, Velarde, Quina, Valverde, Barreto, Barco (De la Cruz, 85'), Urruti (Carpio, 86'), Millán, Hohberg, Succar (Dos Santos, 64'). DT: Gregorio Pérez.
TA: Barco
Goles: Hohberg (57'), Dos Santos (73')

Sport Huancayo (1): Pinto, Carmona (Caraza, 79'), Kambou, Valoyes, Ángeles, Salcedo (Rojas, 79'), Villar, Valverde, Peña, Lliuya, Neumann (Huaccha, 79'). DT: Wilmar Valencia.
TA: Villar, Valverde
TR: Villar (23')
Gol: Valverde (51')

Árbitro: Michael Espinoza
Estadio: Monumental

Arequipa, 31-01-2020
FBC Melgar  1-2  UNIVERSITARIO

Inaugurando el Torneo Apertura, la "U" logró una valiosa victoria en su visita a domicilio ante el FBC Melgar gracias a los goles de Millán (10') y Succar (78'). El mexicano Othoniel Arce empató transitoriamente a los 18'. Sin duda, el duelo entre 'rojinegros' y 'cremas' pintaba para el más atractivo de la jornada y no decepcionaron dentro del campo. Ambos equipos querían empezar con buen pie el certamen para enfocarse a mitad de semana en su torneo internacional. En el primer tiempo, los 'merengues' fueron efectivos, ya que a los 10' Quina le dio un buen pase a Millán, quien controló de gran forma y definió aún mejor para poner el 0-1. Urruti de cabeza tuvo la oportunidad de estirar la ventaja, pero el balón salió por encima del travesaño. El conjunto local no demoró en igualar el juego con el tanto de cabeza del mexicano Othoniel Arce (18'). En el complemento fueron los arequipeños los que tuvieron las ocasiones más claras de gol, sin embargo siempre estuvo Carvallo atento para evitar la caída de su valla.Los 'cremas' también anunciaron peligro con remates desde fuera del área de Millán. Y a los 78', justo antes de ser cambiado, Succar peleó un balón, ganó y desde fuera del área remato fuerte y raso para decretar el 1-2. En los minutos finales Melgar se fue en búsqueda del empate, pero no encontró la fórmula. Cabe recordar que este martes 4 de febrero a las 5:15 p.m., Melgar visitará al Nacional de Potosí por la Copa Sudamericana. Mientras que los 'cremas', el miércoles a las 5:15 p.m. recibirán a Cerro Porteño por la segunda fase de la Copa Libertadores.

Síntesis:

FBC Melgar (1): Cáceda; Neyra, Fuentes, Pellerano, Mifflin; Míguez, Arias (72' Aubert), Sánchez; Amoroso, Vidales (75' Tejeda); Arce (67' Ávila).
Gol: Arce (18').
TA: Neyra, Sánchez y Miffin.

Universitario (2): Carvallo; Corzo, Alonso, Quina, Valverde; Guarderas, Alfageme (45' Barco); Quintero (72' Dos Santos), Millán, Urruti; Succar (79' Barreto).
Goles: Millán (10') y Succar (78').
TA: Alonso, Barco, Guarderas, Millán y Urruti.

Árbitro: Joel Alarcón.
Estadio: Monumental UNSA.

Elaborado por	: Carlos Manuel Nieto Tarazona
		  carmanieto@hotmail.com 
Update		: 18/09/2020

¡¡¡ EN EL PERÚ LA GARRA
LA PONE LA
!!!