¡¡¡ EN EL PERÚ LA GARRA 
LA PONE LA
!!!

 CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES
La Campaña del 2020


Lima, 08-03-2020
UNIVERSITARIO  2-0  Alianza Lima

Universitario venció por 2-0 como local a Alianza Lima en el clásico del fútbol peruano. Aldo Corzo y Jonathan dos Santos anotaron los goles para los cremas. La 'U' comenzó mejor el partido y apenas a los 5 minutos tuvo una clara opción de gol luego de que Alejandro Hohberg se sacara de encima la marca de Aldair Fuentes. El jugador crema sacó el remate pero Leao Butrón salvó su arco y mandó el balón al tiro de esquina. Sobre el minuto 15, Carlos Ascues abandonó la cancha por lesión y en su lugar ingresó Aldair Salazar, quien pasó a la zaga y Fuentes fue al mediocampo. Universitario tenía el dominio del juego y Alianza no se acercaba al arco rival. Los cremas se pusieron en ventaja en el minuto 26 con un cabezazo de Aldo Corzo tras el centro de Jesús Barco. El lateral estaba en ligera posición adelantada pero esto no fue advertido por el juez de línea. Alianza no encontraba el camino pero a los 34 minutos tuvo la mejor opción cuando Alexi Gómez pasó por izquierda y sacó el centro para Beto da Silva, quien sin marca mandó la pelota por encima del arco. Esa fue la única situación del equipo blanquiazul en esa primera mitad. Universitario tuvo la opción de aumentar la diferencia a los 37 pero Alberto Quintero falló cuando había quedado en buena posición. Para la segunda mitad, Alianza tuvo más la pelota pero no parecía tener ideas para generar ocasiones claras sobre el arco de José Carvallo, quien no pasaba mayores apuros. Adrián Balboa se encontraba muy solo en el área y nunca le llegaba un balón cómodo. Armando Alfageme probó con un remate desde fuera del área a los 62 minutos que pasó muy cerca del parante. Unos minutos después, Alberto Rodríguez alcanzó a desviar un disparo de Hohberg, el central de Alianza hizo un buen partido pero fue cambiado en el minuto 71. En los minutos finales el partido se hizo friccionado, el técnico Pablo Bengoechea se fue expulsado y Rafael Guarderas, quien ya había salido, también vio la roja. Cuando ya se jugaba el tiempo de descuento, Rinaldo Cruzado cometió una falta en el área sobre Luis Urruti y Jonathan dos Santos convirtió el penal en gol. Con este resultado, Universitario sumó 13 puntos y se pone a 2 del líder Alianza Universidad, que juega el lunes en Ayacucho.

Síntesis

Universitario (2)
: Carvallo, Corzo, Alonso, Quina, Santillán, Alfageme, Barco, Guarderas (Barreto, 79'), Quintero (Urruti, 74'), Hohberg (Millán, 90'), Dos Santos. DT: Gregorio Pérez.
TA: Quintero, Dos Santos, Barco
TR: Guarderas
Goles: Corzo (26'), Dos Santos (90')

Alianza Lima (0): Butrón, Mora (Arroé, 60'), Fuentes, Rodríguez (Cruzado, 71'), Quijada, Gómez, Ballón, Ascues (Salazar, 15'), Aguiar, Da Silva, Balboa. DT: Pablo Bengoechea.
TA: Ballón, Salazar, Gómez, Rodríguez, Arroé

Árbitro: Miguel Santiváñez
Estadio: Monumental

Callao, 01-03-2020
Sport Boys  3-3  UNIVERSITARIO

Los equipos estuvieron a la altura de la gran expectativa que se generó en los días previos. Seis goles se gritaron esta tarde en el Callao en el encuentro más atractivo de la fecha. Sin Sebastián Penco en ataque, los rosados apelaron al argentino Ignacio Huguenet, quien respondió por partida doble (8' y 33'). Por su parte, la 'U' tuvo en Jonathan Dos Santos su arma más letal. El uruguayo volvió a demostrar que es un peligro en el área y hoy con dos golpes de cabeza rompió las redes del portero Jonathan Medina. Desaparecido Donald Millán, el equipo de Gregorio Pérez buscó acercarse a la portería rosada con Luis Urruti, quien a los 38' se animó de lejos y la clavó adentro. Jesús Chávez, el capitán y alma de los rosados, tuvo un partido brillante, igual que Luis Ramírez. Justamente, fueron estos dos quienes se juntaron a los 65' para hacer estallar al Grau: centro de 'Cachito' y gol de 'Chucho'. Quedó la sensación de que Boys fue mejor, aunque con el resultado varios se fueron contentos del estadio chalaco. En la próxima fecha, Universitario jugará el primer clásico del año ante Alianza Lima en el Monumental.

Síntesis:

Sport Boys (3): Medina, Tejada, Balbín, De La Haza, Ortiz, Oncoy (76', Uribe), Riojas, Ramírez, Villagra (88', Vásquez), Chávez, Huguenet (68', Ruíz). DT: M. Vivas
Goles: Huguenet (8',33'), Chávez (65')
TA: Huguenet (15'), Tejada (42'), Balbín (47'), Chávez (65')

Universitario (3): Carvallo, Corzo, Velarde (45', Barco), Quina, Santillán, Alfageme, Guarderas, Quintero, Urruti, Millán (66', Hohberg), Dos Santos. DT: G. Pérez
Goles: Dos Santos (13', 80'), Urruti (38')
TA: Quina (31'), Millán (41')

Árbitro: Joel Alarcón
Escenario: Estadio Miguel Grau, Callao

Lima, 22-02-2020
UNIVERSITARIO  0-2  Univ. Cesar Vallejo

La Universidad César Vallejo superó por 2-0 a Universitario en el Monumental con goles de Jersson Vásquez y José Manzaneda. Los cremas sufrieron su primera derrota en este Apertura. En el inicio del partido, la 'U' intentó llevar el dominio aunque no tenía mucha claridad para pasar al ataque. La primera opción clara llegó a los 10 minutos con un cabezazo de Jonathan dos Santos que el arquero Máximo Rabines logró salvar. Con el correr de los minutos, el equipo trujillano comenzó a mejorar y a acercarse sobre el arco de José Carvallo. Sobre los 24 minutos, un rechazo de Federico Alonso fue tomado por el sector izquierdo por Vásquez, quien sacó un rápido y potente disparo que tomó descolocado a Carvallo para poner el 1-0. Los cremas no tuvieron reacción y sintieron el golpe del tanto. Vallejo no dejó de atacar y en el minuto 38 consiguió un penal a favor que Manzaneda convirtió en gol para aumentar la diferencia. Antes del descanso, Universitario estuvo cerca del descuento con un disparo desde fuera del área de Rafael Guarderas que pasó cerca al travesaño. Para la segunda mitad, el técnico Gregorio Pérez mandó al campo a Donald Millán y Armando Alfageme, después de unos minutos también hizo ingresar a Alexander Succar con la idea de darle más peso a su ataque. Alberto Quintero tuvo una opción con un remate que chocó en el palo. Si bien la 'U' ganó peso ofensivo, no logró generar muchas ocasiones claras de gol. Más bien Vallejo estuvo más cerca del tercer tanto, primero con un disparo de Frank Ysique que se fue por arriba y un minuto después por medio de Yorleys Mena.
Universitario no encontró el camino para descontar, cuando más peligro generó fue cuando tuvo pelotas paradas, mientras que Vallejo siempre era una amenaza con los contragolpes, pero el marcador ya no se movió. Con este resultado, la 'U' se queda con 9 puntos y podría ser superado en la punta por Alianza Universidad.

Síntesis

Universitario (0)
: Carvallo, Corzo, Alonso, Valverde, Santillán (Succar, 63'), Barreto (Alfageme, 45'), Guarderas, Quintero, Hohberg, Urruti (Millán, 45'), Dos Santos. DT: Gregorio Pérez.
TA: Barreto, Guarderas, Valverde

Univ. César Vallejo (2): Rabines, Fleitas, Garcés, Ciucci, Vásquez, Figuera, Ysique, Manzaneda (Quinteros, 66'), García (Rodas, 88'), Vélez, Mena (Aquino, 72'). DT: José Guillermo del Solar.
TA: Figuera, Vásquez, Manzaneda, Rabines
Goles: Vásquez (24'), Manzaneda (38'penal)

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo
Estadio: Monumental

Guadalupe, 15-02-2020
FC Carlos Stein  1-3  UNIVERSITARIO

Universitario de Deportes derrotó 3-1 a Carlos Stein de visita en Guadalupe. Con este triunfo, los cremas llegaron a los 9 puntos y se mantienen en el primer puesto del Torneo Apertura. El encuentro comenzó como quería el equipo crema. A los 10' Luis Urruti abrió el marcador con un gol de cabeza. Luego, Jonathan Dos Santos tuvo el segundo en sus pies pero después de recibir un pase de Donald Millán, no se pudo acomodar para patear y desperdició una ocasión. La polémica llegó cuando el árbitro le mostró tarjeta amarilla al defensa Roderick Miller. Para los cremas, la falta merecía la expulsión, pero el juez no lo vio así. Fue justamente Miller quien a los 45' puso el empate de cabeza tras un centro de Diego Manicero. La mala noticia para la 'U' en el primer tiempo fue la lesión de Nelinho Quina. El central, de gran rendimiento en el inicio de la temporada, se retiró de la cancha a los 41' por unas molestias y, en su reemplazo, ingresó Luis Valverde. En el arranque de la segunda parte, el árbitro cobró penal a favor de la 'U' por una falta contra Nelson Cabanillas. Donald Millán se encargó de convertir la pena máxima en el segundo gol crema. Minutos después, fue cambiado por Alberto Quintero. Alejandro Hohberg, otro que entró en el segundo tiempo, liquidó el encuentro a los 90' en un ataque rápido de los cremas. Un mal movimiento del arquero Ronald Ruíz fue clave para la anotación del atacante merengue. Con este nuevo triunfo, Universitario llegó a los 9 puntos y es el líder del Torneo Apertura. La próxima fecha será local ante César Vallejo. Mientras que Carlos Stein perdió por tercera vez consecutiva y es último del campeonato.

Síntesis:

FC Carlos Stein (1): Ruíz, Cleque, Guerra, Miller, Aguirre, Navarro, Vargas, Manicero (59', Soto), Guevara (85', Villalobos), Medrano y Preciado (72', Vásquez). DT: Orlando Lavalle.
Gol: Miller (45')
TA: Miller, Aguirre

Universitario (3): Carvallo, Corzo, Alonso, Quina (41', Valverde), Santillán, Barco, Barreto, Urruti, Millán (77', Quintero), Cabanillas (59', Hohberg) y Dos Santos. DT: Gregorio Pérez.
Goles: Luis Urruti (10'), Donald Millán (55'), Hohberg (90')
TA: Alonso, Barco

Árbitro: Roberto Pérez
Escenario: Estadio Carlos A. Olivares

Lima, 08-02-2020
UNIVERSITARIO  2-1  Sport Huancayo

Universitario consiguió su segundo triunfo en el Torneo Apertura al vencer por 2-1 como local a Sport Huancayo. Alejandro Hohberg y Jonathan dos Santos anotaron los goles cremas. Si bien la 'U' fue superior en el inicio del partido, le costó mucho acercarse con peligro al arco rival. La visita se complicó cuando apenas a los 23 minutos se quedó con un jugador menos por la expulsión de Leonardo Villar. Los dirigidos por Gregorio Pérez no hicieron valer ese hombre de más en la primera mitad y no lograron generar ocasiones claras de gol. La mejor opción estuvo en los pies de Donald Millán, quien a los 38 minutos probó con un remate desde el borde del área que pasó cerca. En el inicio del segundo tiempo, Sport Huancayo sorprendió al ponerse arriba en el marcador a los 51 minutos con gol de penal de Marcio Valverde luego de una falta sobre Ricardo Salcedo en el área. Sin embargo, Universitario consiguió igualar rápido cuando a los 57 Hohberg anotó de penal. Con el ignreso de Jonathan dos Santos, Universitario ganó peso ofensivo y volvió a ser dominador del juego. Sobre el minuto 73, Luis Urruti hizo una gran jugada y disparó al arco, la pelota ya estaba ingresando cuando Dos Santos la empujó en la línea para poner así el 2-1. La 'U' pudo manejar el partido en los minutos restantes para quedarse con el triunfo. Los cremas sumaron 6 puntos y por ahora son únicos líderes del Apertura. Huancayo se quedó con 3 unidades.

Síntesis

Universitario (2)
: Carvallo, Zevallos, Velarde, Quina, Valverde, Barreto, Barco (De la Cruz, 85'), Urruti (Carpio, 86'), Millán, Hohberg, Succar (Dos Santos, 64'). DT: Gregorio Pérez.
TA: Barco
Goles: Hohberg (57'), Dos Santos (73')

Sport Huancayo (1): Pinto, Carmona (Caraza, 79'), Kambou, Valoyes, Ángeles, Salcedo (Rojas, 79'), Villar, Valverde, Peña, Lliuya, Neumann (Huaccha, 79'). DT: Wilmar Valencia.
TA: Villar, Valverde
TR: Villar (23')
Gol: Valverde (51')

Árbitro: Michael Espinoza
Estadio: Monumental

Arequipa, 31-01-2020
FBC Melgar  1-2  UNIVERSITARIO

Inaugurando el Torneo Apertura, la "U" logró una valiosa victoria en su visita a domicilio ante el FBC Melgar gracias a los goles de Millán (10') y Succar (78'). El mexicano Othoniel Arce empató transitoriamente a los 18'. Sin duda, el duelo entre 'rojinegros' y 'cremas' pintaba para el más atractivo de la jornada y no decepcionaron dentro del campo. Ambos equipos querían empezar con buen pie el certamen para enfocarse a mitad de semana en su torneo internacional. En el primer tiempo, los 'merengues' fueron efectivos, ya que a los 10' Quina le dio un buen pase a Millán, quien controló de gran forma y definió aún mejor para poner el 0-1. Urruti de cabeza tuvo la oportunidad de estirar la ventaja, pero el balón salió por encima del travesaño. El conjunto local no demoró en igualar el juego con el tanto de cabeza del mexicano Othoniel Arce (18'). En el complemento fueron los arequipeños los que tuvieron las ocasiones más claras de gol, sin embargo siempre estuvo Carvallo atento para evitar la caída de su valla.Los 'cremas' también anunciaron peligro con remates desde fuera del área de Millán. Y a los 78', justo antes de ser cambiado, Succar peleó un balón, ganó y desde fuera del área remato fuerte y raso para decretar el 1-2. En los minutos finales Melgar se fue en búsqueda del empate, pero no encontró la fórmula. Cabe recordar que este martes 4 de febrero a las 5:15 p.m., Melgar visitará al Nacional de Potosí por la Copa Sudamericana. Mientras que los 'cremas', el miércoles a las 5:15 p.m. recibirán a Cerro Porteño por la segunda fase de la Copa Libertadores.

Síntesis:

FBC Melgar (1): Cáceda; Neyra, Fuentes, Pellerano, Mifflin; Míguez, Arias (72' Aubert), Sánchez; Amoroso, Vidales (75' Tejeda); Arce (67' Ávila).
Gol: Arce (18').
TA: Neyra, Sánchez y Miffin.

Universitario (2): Carvallo; Corzo, Alonso, Quina, Valverde; Guarderas, Alfageme (45' Barco); Quintero (72' Dos Santos), Millán, Urruti; Succar (79' Barreto).
Goles: Millán (10') y Succar (78').
TA: Alonso, Barco, Guarderas, Millán y Urruti.

Árbitro: Joel Alarcón.
Estadio: Monumental UNSA.

Elaborado por	: Carlos Manuel Nieto Tarazona
		  carmanieto@hotmail.com 
Update		: 08/03/2020

¡¡¡ EN EL PERÚ LA GARRA
LA PONE LA
!!!