Amistosos 1991-2000 INICIO Amistosos 2011-2020

¡¡¡ EN EL PERÚ LA GARRA 
LA PONE LA
!!!

 CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES
AMISTOSOS 2001-2010


Arequipa, 03-02-2010
Alianza Lima  1-0   UNIVERSITARIO


Alianza Lima se llevó el primer clásico del año, tras derrotar este miércoles a Universitario (1-0), en choque amistoso jugado en el estadio de la UNSA en Arequipa. Los íntimos habían perdido los últimos cinco clásicos.
Comienzo algo torpe el de los ‘Compadres’. No hubo posición clara del balón, debido a los constantes errores en entrega. Alianza se paró mejor y trató de asfixiar a su rival con el pressing, pero la ‘U’ lo imitó y entonces el desorden en el campo se impuso. Pero como mencionamos, el equipo de Gustavo Costas fue más consistente y sacó provecho de la habilidad de Johnnier Montaño, Jean Tragodara, Henry Quinteros y Joel Sánchez en el medio campo. Además, Wilmer Aguirre se mostraba veloz. Alianza miraba con mayor ambición el arco rival y pronto llegaría la primera jugada de peligro. A los 13’ minutos, el paraguayo Edgar González remeció el larguero del arco crema con un furibundo remate desde fuera del área. Dos minutos después, el otro ‘paragua’ del equipo ‘Grone’, Héctor Vidal Sosa, nuevamente haría tambalear el larguero de Raúl Fernández, pero ahora con golpe de cabeza. Pero Alianza no cesaría en sus intentos y pronto encontraría la ansiada recompensa. A los 20’ minutos, Raúl Fernández dio rebote, tras un tiro libre ejecutado por Quinteros, y ahí estaba el ‘Zorrito’ Aguirre para inflar las redes cremas. Se esperaba un repunte de Universitario en el segundo tiempo, pero la verdad es que sólo atinó a meter pelotazos y buscarle algún provecho a las pelotas paradas, pero hasta en ese punto estuvo muy flojo. En tanto, Alianza Lima respetó su estilo de juego, buscó siempre el arco rival con pelota en el pie y mezclando el juego de habilidad (Sánchez y Montaño), con el colectivo (Tragodara y Quinteros). A eso le añadió fuerza en la marca para cuidar el cero en su arco. Lo de Joel Sánchez fue para el aplauso. Corrió todo el campo, la pelota siempre lo encontraba en el rechazo y maniató por su lado a Giancarlo Carmona. Al salir del campo, reemplazado por Pedro Aparicio, fue ovacionado. Universitario gozó de algunas ocasiones, pero siempre con pelota parada. Alva y Orejuela, quien ingresó en el segundo tiempo por Labarthe, no tuvieron buena puntería con el golpe de cabeza. Al final, Alianza Lima rompió la mala racha de haber perdido cinco clásicos seguidos y sumó uno más a su historia como más veces ganador de los encuentros con el ‘Compadre’.

Alineaciones:

Alianza Lima: Salomón Libman; Amilton Prado, Héctor Sosa, Carlos Solís, Edgar Villamarín; Édgar González, Henry Quinteros (Paolo Hurtado); Jean Tragodara, Joel Sánchez (Kohji Aparicio); Jhonier Montaño (José Carlos Fernández); Wilmer Aguirre (Alexander Sánchez). DT: Gustavo Costas.

Universitario: Raúl Fernández; Carlos Galván, John Galliquio (Renzo Revoredo), Jesús Rabanal; Rainer Torres, Johann Vásquez (Juan José Barros), Giancarlo Carmona, Rodolfo Espinoza; Luis Ramírez; Piero Alva, Gianfranco Labarthe (Carlos Orejuela). DT: Juan Reynoso.

Árbitro: Víctor Hugo Rivera.

Tarjetas amarillas: Galliquio, Torres y Vásquez (U). Quinteros, Sánchez, Hurtado, Libman, Vidal Sosa (AL).

Estadio: UNSA (Arequipa).

Iquitos, 31-01-2010
C.N.I.  2-1   UNIVERSITARIO

Universitario continúa sin ganar en la previa al inicio del torneo Descentralizado y la Copa Libertadores. Esta vez sumó un nuevo revés, ante el CNI de Iquitos. Los cremas no pudieron quebrar la mala racha en Iquitos. El año pasado, en la única confrontación que tuvieron en esa ciudad, cayeron por la mínima diferencia. Hubo un retraso de media hora por la evidente falta de público en las tribunas. El árbitro fue Roberto Mauro. Andy Pando a los 2 minutos abrió la cuenta para CNI. Barrena desbordó por derecha y sacó un centro que fue aprovechado por el autor del tanto. A los 9 minutos se cobró un tiro libre a favor de los cremas y Luis “Manzanita” Hernández puso el 1 a 1, tras vencer al golero Sayas. Marco Delgado convirtió el segundo gol de CNI en el último minuto del primer tiempo. Los locales utilizaron la misma receta del primer tanto: centro de Barrena, pero ahora fue Delgado quien superó a Galliquio. En el segundo tiempo, Juan Reynoso realizó dos modificaciones: Rainer Torres y Carlos Orejuela ingresaron por Gonzales y Duarte, respectivamente. A pesar de los cambios y de los ataques del equipo de Reynoso, CNI supo defender y mantener el 2 a 1 hasta el pitazo final.

Alineaciones:

Universitario: (12) Llontop; (14) Duarte (Orejuela), (2) Galliquio, (4) Zela; (13) Revoredo, (5) Gonzales (Torres), (20) Hernández, (16) Saldaña, (24) Barros; (29) Conde, (30) Chirinos. DT: Juan Reynoso.

CNI: (1) Zayas; (2) Mogollón, (5) Gaitán, (17) Delgado, (23) Salas; (18) Villanueva (Uribe), (6) Castillo (Zamora), (22) Portilla (Guerrero), (10) Barrena (Gonzales); (9) Cominges (Ramúa), (11) Pando (Villalobos). DT: César Gonzales


Medellin (Colombia), 27-01-2010
Atletico Nacional (Colombia)  2-0  UNIVERSITARIO


El cartagenero Orlando Berrío, a los 4 minutos del segundo tiempo, y Carlos Pérez, a los 13 del segundo tiempo, marcaron los tantos del equipo de casa.En el juego, Andrés Mosquera fue recibido con rechiflas y al final aplaudido por la afición. El cuadro verdolaga en la primera parte con la nómina titular empató sin goles y los juveniles voltearon la pizarra en la parte final. Los jugadores experimentados se cuidaron mucho y no dieron el espectáculo que se esperaba y pensando más en el juego del fin de semana contra Millonarios por el torneo Apertura. Universitario de Deportes, perdió el manejo de la bola en la parte final y sus hombres se salieron de casillas terminando con nueve hombres en la cancha, ante la expulsión de Jhon Carmona y Reno Revoledo. El juego fue controlado por Óscar Alexis Gutiérrez, quien estuvo falto de autoridad en la primera parte y lució apresurado en algunos pasajes del segundo. Al estadio Atanasio Girardot asistieron cerca de 12 mil personas.

Los equipos presentaron las siguientes formaciones:

Nacional: Pezutti; Pérez, Orozco, Mosquera, Piedrahita; Ibarbo, Motta, Palomino, Amaya; Moreno y Mondaini.

Universitario del Perú: Fernández; González, Galván, Galicia, Ramadal; Vásquez, Carmona, Ramírez, Espinosa; Alba y Orejuela. 


Lima, 23-01-2010
UNIVERSITARIO  2-2  Atletico Nacional (Colombia)
 
Si bien no logró quedarse con la victoria, Universitario de Deportes dejó una buena impresión en su partido de presentación, donde igualó 2 a 2 ante el Nacional de Medellín. El equipo merengue mostró una dinámica interesante, sobre todo en los primero 20 minutos del partido, donde dominó a su antojo a un Nacional de Medellín, que difícilmente pudo tener el balón en su poder. Sin embargo, el dominio crema no se pudo traducir con goles, pese a que generó más de una ocasión para convertir. Piero Alva tuvo su chance con un potente remate que exigió a una estirada del arquero rival. Posteriormente fue Gianfranco Labarthe, quien casi desataba el grito de la hinchada, pero su disparo chocó en el palo. Las posibilidades del gol de Universitario iban y venían, Luis Ramírez también tuvo en sus pies la anotación, pero su disparo se perdió por muy poco desviado. Y ante tanta ocasión de gol perdida, fue despertando de a pocos en nacional, que con Mondaini solo en ataque, tuvo a mal traer a la zaga estudiantil. El primer tiempo parecía consumirse sin goles, hasta que en el minuto 41 un penal a favor de los colombianos fue bien ejecutado por Giovanni Moreno, que con su anotación dejaba en silencio el Estadio Monumental. Para el complemento, Universitario volvió a salir con todo en busca de la paridad, la que consiguió apenas a los diez minutos con un cabezazo de Piero Alva, que tuvo que elevarse por encima de los zagueros cafeteros par así añadir el balón en arco rival. Con el tanto del empate, el partido parecía volver a ser controlado por los cremas que dispusieron de algunas ocasiones para darle vuelta al score, lamentablemente para ellos, se dejaron volver a sorprender y Edwin Cardona, de gran jugada individual, puso el segundo para la visita en el minuto 21. Los colombianos trataron de cerrar sus líneas para conservar la ventaja, pero el ingreso de Raúl Ruidíaz desarmó toda su defensa con su movilidad. Es más, el menudo atacante crema propició el tanto del empate, con un remate suyo que despejó a medias el arquero colombiano y que Carlos Orejuela supo añadir a los 33 minutos. De ahí en más, un remate de Carmona que salvó el meta Vargas fue lo más importante para Universitario, que se tuvo que conformar con este empate en su primer partido del 2010.

Alineaciones:

Universitario: Raúl Fernández; Giancarlo Carmona, Carlos Galván, Renzo Revoredo, Jesús Rabanal; Rainer Torres (46’, Antonio Gonzales), Johan Vásquez (70’, Raúl Ruidíaz), Rodolfo Espinoza (60’, Juan Barros), Luis Ramírez (87’, Luis Hernández); Piero Alva, Gianfranco Labarthe (76’, Carlos Orejuela). DT: Juan Reynoso.

Atlético Nacional
: Christian Vargas; Marlon Piedrahita, Walter Moreno (46’, Camilo Pérez), Andrés Mosquera, Jair Iglesias; Víctor Ibarbo, José Amaya, Stalin Motta (59’, Edwin Cardona), Jairo Patiño (59’, Jairo Palomino); Giovanni Moreno, Marcos Mondaini (60’, Orlando Berrío). DT: Ramón Cabrero.


Moquegua, 24-11-2009
Cobre Sol FBC  3-2  UNIVERSITARIO


Universitario de Deportes fue derrotado en la ciudad de Moquegua a manos del Cobresol, que lo derrotó por 3 a 2 en un choque de carácter amistoso. El elenco crema se presentó en tierras moqueguanas con un equipo alterno, pese a ello tomó la iniciativa en gran parte del partido. Incluso se puso adelante en el marcador a los 20 minutos por intermedio de Joyce Conde. Los locales no reaccionaron sino hasta el segundo tiempo, cuando Nicol Prado con un certero remate decretaba el empate a los cuatro minutos del complemento. A los 16 minutos, Christian Vildoso se encargaba de darle vuelta al score, mientras que su compañero Giancarlo Crovetto aumentaba la cuenta para alegría de los hinchas moqueguanos. A Universitario solo le alcanzó para descontar a través de Christian La Torre, que con su anotación selló el 3 a 2 favorable para el elenco de Cobresol.



 

Chiclayo, 06-06-2009
Juan Aurich  0-1  UNIVERSITARIO

Con gol de Juan Manuel Perillo a los 28 minutos del primer tiempo, Universitario le ganó 1-0 a Juan Aurich en choque amistoso disputado en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo. Los cremas dominaron en la primera etapa y el local en el complemento. El tope amistoso jugado en Chiclayo dejó claro que, al menos en el primer tiempo, la 'U', con sus elementos destacados, y en el lugar donde deben jugar siempre, hace daño. Nolberto Solano se juntó con Rodolfo Espinoza, tocaron en la medular y de sus botas salió el primer y único gol de la noche. Tras gran jugada entre 'Ñol' y 'Fito' habilitaron a Juan Manuel Perillo, que superó al meta Pantoja y decretó la victoria. En el complemento ambos conjuntos hicieron cambios, y pese a que fue el 'Ciclón' el que tuvo mayor control del balón, no pudo conseguir la igualdad. La 'U' ganó con justicia: marcó el gol y aguantó el ineficaz ímpetu del Aurich por empatar, lo que finalmente no consiguió.

SÍNTESIS:

JUAN AURICH (0): Pantoja, Sánchez, Álvarez, Butrón, Hernández, Advíncola, Guevara, Espejo, Chará, García, Mendoza
DT: Franco Navarro

CAMBIOS: Campos x Guevara (60'), Lalopu x Sánchez (61'), Otero x Chará (67'), Ascoy x García (71'), Atacora x Mendoza (81')

UNIVERSITARIO (1): Llontop, Rabanal, Galván, Carmona, Calderón, Correa, Gonzales, Solano, Espinoza, Perillo, Orejuela
D.T.: Juan Reynoso

GOL: Perillo (28')
CAMBIOS: Bazán x Llontop (45'), Villamarín x Galván (45'), Quina x Rabanal (45'), Galliquio x Carmona (45'), Vásquez x Perillo (60'), Bustamante x Solano (65')

ESCENARIO: Estadio Elías Aguirre
ASISTENCIA: Unos 5 mil espectadores

Lima, 07-02-2009
UNIVERSITARIO  0-1  DEP. SAPRISSA (Costa Rica)
Universitario de Deportes no pudo con el Saprissa de Costa Rica, que lo derrotó 1 a 0 en el Estadio Monumental en su último choque previo al debut en la Copa Libertadores de América. El cuadro crema se presentaba con la ausencia de sus jugadores convocados a la selección, pese a ello, el técnico Juan Reynoso intentaba sacar las mayores conclusiones de cara a su duelo copero ante el Libertad paraguayo a mitad de semana. Gran parte del primer tiempo fue de dominio crema, con mucho control de balón y presión sobre la defensa rival, sin embargo siempre carecieron de contundencia y de profundidad en sus llegadas. Algunos remates de larga distancia del mexicano Espinoza y otras pinceladas de Nolberto Solano, fueron lo más saltante del ataque estudiantil en los primeros 45 minutos de juego. Y si para muchos estaba más cerca el primer gol de Universitario, ingrata fue la sorpresa cuando el Saprissa se puso en ventaja con el tanto de Elizondo sobre el minuto 29. Universitario sintió el golpe y trató de inmediató buscar la paridad, pero sus constantes pelotazos encontraron siempre bien parada a la defensa tica, que en el compromiso ganó todo por alto. En el segundo tiempo,el compromiso entró en un enredo total producto de la gran cantidad de cambios que realizaron ambos entrenadores. Universitario con más amor propio, que fútbol, intentaba hacerle daño a un Saprissa que se defndió con mucha propiedad. Al final, Universitario terminó cayendo y dejando cierta preocupación en cuanto al nivel que puede llegar a su duelo del miércoles ante el Libertad por la Copa Libertadores de América.

Alineaciones:

Universitario: Bazán, Carmona, Calderón, Galván (Duarte), Quina, Novoa (Bustamante), Correa (Vásquez), Solano (Gonzáles), Espinoza (La Torre), Labarthe y Perillo (Orejuela).

Saprissa: González, Ramírez, Núñez, Drummond (Jiménez), Duarte, Robbinson (Oviedo), Barrantes, Paniagua, Cordero, Arneta y Elizondo (Santana).

Chiclayo, 04-02-2009
Juan Aurich  1-2  UNIVERSITARIO
ver goles en youtube
Nolberto Solano debutó con un triunfo en Universitario de Deportes, que este miércoles conoció su primera victoria en la era Juan Reynoso tras imponerse en Chiclayo por 1-2 sobre el Juan Aurich. 'Ñol' fue el más ovacionado del partido. El estadio Elías Aguirre de Chiclayo presentó un buen marco para un cotejo que tenía como principal atracción el debut de Nolberto Solano, quien inició las acciones y que en el complemento fue reemplazado. Como era de esperarse los espectadores agurdaron con ansias que Solano ejecute los remates de tiro libre y eso sucedió durante el partido. ‘Ñol’ tuvo varias oportunidades para marcar y dejó contento a los aficionados que lo ovacionaron cuando salió cambiado. Los goles de la escuadra crema fueron marcados por Carlos Orejuela a los 11’ y por el mexicano Rodolfo Espinoza a los 44'. El gol del descuentó de los chiclayanos llegó al minuto 66’ gracias a Fernando García, quien marcó con un soberbio remate de larga distancia. Cabe señalar, el partido se volvió muy brusco por instante y por ello el equipo local terminó el cotejo con ocho hombres por las expulsiones de Sánchez, Chará y Guadalupe. Con este resultado, los cremas sumaron su primera victoria de la temporada que lo pone a punto para su debut en la Copa Libertadores ante el San Lorenzo argentino.

Alineaciones:

Juan Aurich (1): Erick Delgado; Jair BUTRÓN, Luis GUADALUPE, Manuel Marengo (José GUEVARA), Mario GÓMEZ (César SÁNCHEZ); Franco Mendoza (Luis Advíncula), Jeanfranco Espejo, Jesús Álvarez, Mayer Candelo; Fernando GARCÍA y Edison CHARÁ. DT.: Franco Navarro.  
 
Universitario (2): Luis LLONTOP; Víctor BALTA, Manuel CALDERON, Rodolfo Espinoza (Junior Núñez), Antonio GONZÁLES, Nelinho QUINA, Giancarlo CARMONA; Nolberto SOLANO (Diego Bustamante), Gary CORREA (Julio LANDAURI); Carlos OREJUELA (Christian La Torre) Gianfranco y LABARTHE (Joyce Conde). DT.: Juan Reynoso.

Chimbote, 01-02-2009
Jose Galvez FBC  0-0  UNIVERSITARIO

Universitario de Deportes sigue sin convencer, tras igualar 0-0 ante el José Gálvez de Chimbote. Los cremas jugaron su segundo partido de preparación de cara a su debut en la Copa Libertadores y no lograron encajar gol alguno, pues Perillo ni Alva estuvieron en su tarde.
En un cotejo disputado en el estadio Centenario de Chimbote, que lució lleno, los muchachos de Juan Reynoso no mostraron un buen nivel y siguieron exponiendo las mismas falencias que causaron su derrota ante el Independiente de Santa Fe colombiano. Los minutos pasaban y los cremas no lograban anotar y a pesar de las variantes que practicó Reynoso en el complemento el arco rival nunca se abrió. Por su parte, los chimbotanos tampoco pudieron romper la paridad y durante el partido quedó claro que recién salian de la pretemporada. Al final, ambas escuadras no se hicieron daño aunque el caso de los cremas es el más preocupante ya que se encuentran cerca de debutar en el Grupo 8 de la Copa Libertadores ante el San Lorenzo argentino.

Alineaciones:

Universitario: Fernández; Revoredo, Gálvan, Galliquio, Villamarín; R. Torres, M, Torres, J. Vásquez, Novoa; Perillo y Alva. DT.: Juan Reynoso.

José Gálvez: Ferreyra; Guevara, Ronceros, S. Gamarra, Vásquez; Mayme, Oviedo, Iriarte, Cruzado; Ciccirillo y Joao. DT.: Rafael Castillo.
Lima, 28-01-2009 / 29-01-2009
UNIVERSITARIO  0-1  INDEPENDIENTE SANTA FE (Colombia)

Ni el hincha crema más pesimista se imaginó una presentación como ésta. Y no precisamente por un mal resultado dentro del campo, sino por los problemas con el alumbrado del estadio Monumental. Es que, tras dos cortes generales de luz durante el partido, que ya de por sí se jugaba en penumbra, el árbitro Héctor Pacheco decidió suspender el encuentro. “Hemos decidido suspender el cotejo porque los organizadores no nos están brindando las garantías del caso para desarrollar un normal espectáculo”, dijo el réferi nacional con pelota en mano, y dirigiéndose a vestuarios raúdamente.  Y es que la denominada ‘Noche Crema’ parecía que iba a ser una fiesta inolvidable. Más de 50.000 personas habían llegado hasta el recinto de Ate para ser parte de ella. Luego de más de dos horas de fiesta, que abarcó un partido entre ‘masters’ e invitados merengues y un concierto en el centro del campo, se dio pase a la presentación de los jugadores.  Solano, el más aplaudido. La ‘Noche Crema’ llegó a su climax cuando Nolberto Solano hizo su ingreso al campo de juego. Todo el estadio se rindió a los pies de la ahora figura merengue, a pesar que el propio jugador confirmaría luego -en una entrevista para el cable- que no iba a tomar parte del cotejo. “Prefiero no arriesgar. Cuando uno tiene una fatiga muscular hay que tener cuidado”, explicó. Terminada la presentación del plantel y con ‘Ñol’ ya en banca de suplentes, todo quedó listo entonces para dar inicio al encuentro. Mientras los dos equipos hacían los calentamientos respectivos, sucedió el primer contratiempo. Las luces de Oriente, en su totalidad, se apagaron. Luego de consultar con el entrenador de Santa Fe, Hernán ‘Bolillo’ Gómez, si se podía seguir con la cita y dar éste su consentimiento, todo prosiguió como si nada estuviera pasando. Fueron exactamente 18 minutos de juego. Valgan verdades, no hubo tiempo para el análisis en ninguno de los dos bancos. Apenas había sonado el pitazo inicial, un primer corte de luz general avisó que el final estaba cerca. Y, efectivamente, así fue. Con el segundo corte de luz total, todo terminó. Ni siquiera las súplicas de los jugadores merengues surtieron efecto. El árbitro Héctor Pacheco dio por finalizada la tan promocionada ‘Noche Crema’ que, sin duda, será recordada por la falta de previsión y organización de la directiva de Universitario. "Daremos una conferencia de prensa luego, cuando todo esté más tranquilo", señaló ante el insistente requerimiento de la prensa el directivo Jaime León Pallete, quien, junto a toda su plana directiva, intentará explicar lo inexplicable en los próximos días.

Tras el ‘papelón’ de anoche por la suspensión del partido amistoso ante el Independiente de Santa Fe, Universitario tuvo que morder el polvo de la derrota en su primera presentación internacional al caer por 1-0 ante el elenco colombiano, que al final aceptó jugar este jueves el duelo pospuesto. Como se recuerda, el referido encuentro estuvo programado para el miércoles en la noche (9:00 p.m.) en el estadio Monumental de Ate, pero a causa de la falta de fluido eléctrico fue suspendido y recién este jueves en la mañana (10:00 a.m.) se reanudó el juego a puertas cerradas, sólo con la presencia de los socios cremas. Durante la primera etapa, el equipo crema se mostró dinámico y ordenado en el fondo. Si bien, el equipo colombiano controló más el balón, fue Universitario el que tuvo las más claras ocasiones de gol con las incursiones de Perillo y los remates desde fuera del área de Labarthe. Pero sobre todo por un cabezazo de Nuñes que fue la ocasión más clara. En el complemento, el dominio del equipo visitante se mostró por mayores pasajes del partido, así que a los 25’ anotaron un gol debido a una descoordinación en la defensa crema. Luego de esto el partido no mostró mayores variantes culminando este con el triunfo del equipo colombiano por 1-0. Cabe señalar, que la presencia en el partido del brasileño Ronaille Calheira llamó la atención de todos, ya que hasta el momento no ha sellado su fichaje al elenco crema. Así alinearon

Universitario en el primer tiempo: Raúl Fernández; Renzo Revoredo (Manuel Calderón 30’), Carlos Galván, Jhon Galiquio; Júnior Nuñes, Enio Novoa, Miguel Torres, Johan Vásquez; Juan Manuel Perillo y Jean Franco Labarthe. En el complemento: Paco Bazán; Nelinho Quina, Victor Balta, Néstor Duarte, Manuel Calderón; Antonio Gonzáles, Diego Bustamante (Reiner Torres 30’), Adolfo Espinoza, Gary Correa (Christian la Torre 30’); Carlos Orejuela (Ronaille Calheira 30’) y Piero Alva.


Pucallpa, 16-10-2008
TECNOLOGICO SUIZA DE CAMPOVERDE  0-3  UNIVERSITARIO

El argentino Juan Manuel Perillo debutó la noche de ayer (16/10/2008) con un (01) gol en el partido amistoso que la “U” ganó por 3 a 0 al Instituto Tecnológico de Pucallpa. Al parecer el delantero argentino no defraudo y brindó una gran actuación, anotando su primer gol con la crema a los 15 minutos del segundo tiempo. Universitario de Deportes alineó de la siguiente manera: Oscar Ibáñez; Giancarlo Carmona, Néstor Duarte y Manuel Calderón; Johan Vásquez, John Fajardo, Saldaña, Nelinho Quina (Debrak Berrick) y Mayer Candelo (Ruiz Díaz); Robert Ardiles (Irven Ávila) y Juan Manuel Perillo (Christian La Torre). Los otros goles cremas fueron anotados por Robert Ardiles e Irven Ávila, cerrando un marcador de 3 a 0 merecido por lo visto en los 90 minutos de juego en la ciudad de Pucallpa ante un buen marco de espectadores que gozaron del triunfo merengue. Fue el debut de Raul Ruidiaz.



 

Lima, 07-06-2008
UNIVERSITARIO  2-1  UNIV. CATOLICA (Chile)

Si bien no convenció del todo, Universitario de Deportes supo hacer valer su localía para derrotar 2 a 1 a la Universidad Católica en un choque amistoso. Y es que valgan verdades el cotejo se jugó con verdadero ‘guante blanco’ y con dos equipos que evitaron en todo momento caer en jugadas bruscas y provocar así que el juego sea más fluido. Universitario fue el equipo que tomó la iniciativa del juego y no demoró mucho en encontrar réditos, cuando Roberto Jiménez abría la cuenta a los nueve minutos, tras encontrarse un balón dentro del área chica. Este tanto pareció conformar en algo a los cremas, quienes nunca pisaron el acelerador para dominar a una Universidad Católica, que tampoco se presentó como una verdadera amenaza para el arco defendido por Raúl Fernández. Para el segundo tiempo, parecieron definirse de forma muy rápida, ya que apenas se jugaban tres minutos y Jesús Rabanal sorprendía a los chilenos, anotando el segundo gol de la tarde. De ahí en más el partido cayó en un ritmo bastante calcino del cual no pudo salir. Lo más importante para los cremas es haberle podido dar minutos a Mayer Candelo, quien reapareció con algunos chispazos de buen fútbol, pero en una evidente falta de distancia futbolística. Sobre el final los cremas pasarían más de un susto, ya que la Católica descontó en el minuto 90 a través de Barrientos y un minuto después Valenzuela tuvo el empate, pero decidió cruzar el balón cuando estaba solo frente al arco merengue. Al final una victoria que deja tranquilidad en tienda crema de cara al reinicio del Torneo Clausura, que viene liderando con 41 puntos.

Alineaciones:

Universitario: Fernández, Duarte, Galván, Balta, Bernales, Rabanal (Landauri), Gonzáles, Ardiles (Correa), Candelo, Hurtado (Labarthe) y Jiménez (Curiel).

Universidad Católica: Árias, Acevedo, Silva, González, Pérez (Rosende), Vásquez, Valenzuela, A. Gutiérrez (Sepúlveda), J. Gutiérrez, Toloza y Núñez (Barrientos).

Iquitos, 31-05-2008
C.N.I.  1-0  UNIVERSITARIO

Universitario de Deportes cayó este sábado ante el Colegio Nacional de Iquitos (CNI) por 1-0, en choque amistoso disputado en el estadio Max Augustin de la capital loretana. El partido causó gran espectativa entre la población local, hecho que se vio reflejado en las graderías del estadio, que fue ocupado por los hinchas de ambos equipos en un noventa por ciento de su capacidad. Una de las novedades en el equipo crema, fue la inclusión del portero Oscar Ibáñez desde el inicio del partido en lugar del habitual titular Raúl Fernández. Esto significó el debut de Ibáñez, quien no se ponía la camiseta merengue desde el 8 de diciembre del 2002, cuando Universitario cayó 2-1 ante Melgar en el Monumental. No inició las acciones Mayer Candelo. El técnico Ricardo Gareca prefirió mandar al campo al pequeño jugador Roberto Ardiles, quien mostró mucha habilidad en el manejo del balón, aunque no fue suficiente para que el cuadro crema adelante el marcador en el primer tiempo. En la segunda etapa, Candelo hizo su ingreso y fue recibido entre aplausos por la numerosa barra de Universitario. Sin embargo, la euforia para la hinchada limeña duró poco, pues a los 17 minutos, el jugador Luna ejecutó perfectamente un tiro libre que se coló por el lado derecho del arco de Oscar Ibáñez, decretando el 1-0 para el CNI. Sin duda, el equipo de Gareca extrañó la presencia de sus seleccionados (Donny Neyra, Miguel Cevasco, Rainer Torres y Miguel Torres), pues no pudo inquietar la valla de su rival.

Alineaciones:

CNI: Venegas, Flores, Sanjinez, Sánchez, Villafuerte, Castillo, Vargas, Barrena, Aguila, Luna, Valenzuela.

Universitario: Ibañez, molina, galvan, balta, rivas, bernales, ardiles, gonzales, rabanal, jimenez, hurtado. DT: Ricardo Gareca.

Lima, 09-02-2008
UNIVERSITARIO  2-2  DEFENSOR SPORTING (Uruguay)

Tras una espectacular demostración de luces artificiales y un show artístico, Universitario de Deportes hizo su presentación oficial empatando 2-2 ante Defensor Sporting de Uruguay en el estadio Monumental. El coloso de Ate se vistió de gala en la ‘Noche Crema’ para recibir a una gran cantidad de público, ávidos por apreciar a su equipo versión 2008. La fiesta tuvo un buen inicio. Donny Neyra, de perfecto tiro libre, puso el primero para los cremas sobre los cinco minutos de juego, mientras que Gianfranco Labarthe de media  vuelta y desde fuera del área ponía el segundo sobre los 30’. Una descoordinación entre Sergio Galván y el portero Raúl Fernández propició que Sebastián Fernández descontará a los 35’. El equipo de Ricardo Gareca tuvo momentos de buen fútbol. Landauri, Labarthe y Neyra tuvieron mucha vocación ofensiva y los visitantes pasaron penurías con cada avance crema. Sin embargo, el lado defensivo local dejó algunas dudas. Quizá con la vuelta de Rainer Torres en la volante merengue, los de Ate mejoren en ese aspecto. Otro ausente por lesión fue el colombiano Mayer Candelo. En la segunda etapa, entró Roberto ‘Malingas’ Jiménez por Labarthe, pero el ex jugador del Lanús argentino tuvo pocas oportunidades para mostrarse, debido a la fuerte marca de los uruguayos. Pero la fiesta no pudo ser completa. Cuando se jugaban los minutos de descuento el equipo uruguayo logró el empate final por intermedio de Rodríguez. Exigente el rival uruguayo. Sin duda, este choque permitió al profesor Gareca sacar conclusiones importantes, más aún cuando Labarthe,  mientras estuvo en el campo, mostró un gran despliegue en la delantera, contrario a lo mostrado por Jiménez, aunque éste es más jugador de área y oportunidades claras, no tuvo.

Alineaciones:

Universitario: Fernández, Duarte, Galván, Araujo, Rabanal, Neyra, Gonzáles, Torres (Rivas), Landauri (Ardiles), Labarte (Jiménez), Hurtado (Cevasco). DT: Ricardo Gareca.

Defensor: Silva, Días, Sosa, Suárez, Gaglianone (Costera),Gonzáles, Marchan, Amado (Gonzáles), Rodríguez, Sousa (Castillo), Fernández (Viudez). DT: Da Silva.

Lima, ??-??-2008
UNIVERSITARIO  1-1  ALIANZA ATLETICO









 

Lima, ??-??-2008
UNIVERSITARIO  1-0  UNIV. SAN MARTIN DE P.









 


Lima, ??-??-2007
DEP. MUNICIPAL  0-1  UNIVERSITARIO









 

Chiclayo, 14-11-2007
JUAN AURICH  0-0  UNIVERSITARIO

En una emocionante definición por penales, Universitario se impuso 4-1 al Juan Aurich de Chiclayo, en partido de preparación aprovechando las fechas de receso por los trabajos de la selección con miras a sus compromisos por las eliminatorias mundialistas con Brasil y Ecuador. Los cremas fueron los amplios dominadores del encuentro, sobre todo en la primera mitad, en la que tuvieron al elenco de casa arrinconado en su cancha. El chileno Núñez y Juan Diego Gonzales Vigil fueron los más incisivos en esta etapa, aunque no pudieron anotar gracias a la buena actuación del portero Rosales, una de las figuras del Aurich.
Así terminó la etapa inicial del compromiso, con un 0-0 que los visitantes creían injusto, pero que vaticinaban cambiaría en la complementaria. No fue así. Los merengues sintieron el esfuerzo del primer tiempo y bajaron un poco el ritmo, de lo que pretendieron aprovechar los locales. Saco Vértiz y García fueron los que más inquietaron el arco de Carvalho, pero al igual que su oponente, pero tampoco pudieron anotar. Terminados los 90 minutos sin abrir el marcador, los organizadores determinaron que se juegue una tanda de penales para determinar cuál de los dos elencos se llevaba la Copa Backus y Johnston, que se puso en disputa. Allí la "U" fue más efectivo que el cuadro de casa, en el que fallaron Díaz y Giral, pero anotó Rivera. En cambio, Núñez, Tragodara, Fajardo y Barreto con magistrales tiros le dieron el triunfo y la copa a la "U".


 

Miami (EEUU), 17-07-2007
CD AGUILA (El Salvador)  0-1  UNIVERSITARIO

Universitario de Deportes culminó su periplo por tierras norteamericanas con una victoria de 1 a 0 sobre Las Águilas de El Salvador. El encuentro programado para las 6:30 de la tarde, tuvo varios minutos de retraso y en él se pudo apreciar que los dirigidos por Jorge Amado  Nunes de a pocos van encontrando su mejor nivel. También se pudo apreciar la base del equipo que pretende utilizar el técnico paraguayo, donde Mayer Candelo sigue siendo el cerebro de la escuadra y tanto Fano como Gonzáles Vigil son las cartas de gol. En esta oportunidad,  Nunes hizo algunas variantes que empezaron desde el arco con la inclusión de Raúl Fernández y la presencia de Balarezo en la última línea. El tanto de la victoria fue marcado por Johan Fano a los 10 minutos del segundo tiempo, tras una buena jugada individual de Mayer  Candelo. Los merengues regresará a la capital en horas de la mañana de este día miércoles. Frente a las Águilas, Universitario alineó de la siguiente manera: Raúl Fernández; Molina, Ruiz, Balarezo y Rivas; Karl Fernández, Candelo, Cevasco y Hurtado; Gonzáles Vigil y Fano



 

Orlando (EEUU), 14-07-2007
CD AGUILA (El Salvador)  0-1  UNIVERSITARIO

El conjunto crema se presentó en la ciudad de Orlando y gracias a un tanto del colombiano Mayer Candelo se impuso por 1-0 al Águila de El Salvador. Universitario va encontrando el ritmo que  desea Jorge Amado Nunes y en su primer partido internacional fueron superiores al conjunto salvadoreño. Como es costumbre, Mayer Candelo se convirtió en la principal carta ofensiva de los cremas  y sobre el minuto 25, con un disparo desde fuera del área, decretó el tanto de la victoria de Universitario. Los cremas alinearon con Carvallo; Rivas, Ruiz, Balta (Balarezo), Molina; Tragodara  (A. Gonzales), Fernández, Hurtado, Candelo; Fano y Gonzales Vigil (Vassallo). Universitario volverá a jugar el próximo martes frente al Águila en Estados Unidos, esta vez en Miami.





 

Lima, 07-07-2007
UNIVERSITARIO  1-1  UNIV. SAN MARTIN DE P.

Goles
: Fano; Leguizamón

Escenario
: Estadio Monumental "U"





 

Miami (EEUU), 28-01-2007
ALIANZA LIMA  0-0 UNIVERSITARIO

En Miami se esperaba otra cosa, los casi 10 mil aficionados que asistieron Lockhart Stadium sintieron cierta decepción porque Alianza Lima y Universitario no ofrecieron buen espectáculo y el 0-0 es el fiel reflejo de lo que ocurrió en el campo. Jugadores, técnicos y dirigentes se encargaron de aclarar en la previa que los clásicos, así sean amistosos, se juegan a muerte, pero en el campo se observó otra cosa. Universitario fue muy agresivo en el inicio del primer tiempo, generó muchas ocasiones de gol y todo indicaba que Miami iba a observar un gran clásico, con goles y emociones, sin embargo nada de eso ocurrió. Incluso, cuando Universitario tuvo la ocasión de ponerse adelante en el marcador, Piero Alva erró un penal en el 11’ que pudo cambiar la historia del partido. ¿Por qué? Porque Alianza Lima se hubiera visto en la obligación de tomar las riendas del partido en busca del empate. Lamentablemente, Piero Alva falló y el choque se volvió  monótono, muy trabado, aunque cabe resaltar que las jugadas de peligro en el primer tiempo sí se produjeron, a diferencia de lo que ocurrió en el segundo. El segundo periodo fue totalmente aburrido, pocas veces se acercó Universitario y Alianza no quiso ser protagonista, pese a los cambios que introdujo Pelusso con la finalidad de darle más brillo a su equipo. Los mejores del partido fueron el arquero George Forsyth, Luis Guadalupe y el colombiano Mayer Candelo.

Alineaciones:

Alianza  Lima: George Forsyth; Guillermo Salas, Santiago Salazar, Augusto Poroso, Kilian Virviescas; Carlos Zegarra / (Luis Hernández), Juan Jayo Legario / (Erick Torres), Junior Viza, Martín Ligüera / (Aldo Olcese); Roberto Silva Pro, Junior Ross.

Universitario de Deportes: José Carvallo; Donny Neyra / (Armando Gonzales), Luis Guadalupe, Darío Caballero; Antonio Gonzales, Gregorio Bernales, Marco Ruiz, Mayer Candelo, Alex Magallanes, Piero Alva, Johan Fano.

Trujillo, 21-01-2007
CARLOS A. MANUCCI   2-3   UNIVERSITARIO

La crema intenta ponerse a punto, pero el hervidero sobre el que reposa, no la deja cuajar. Universitario arribó a esta ciudad dejando atrás el escándalo que protagonizó el viernes pasado en el Monumental. Tienen el firme propósito de aprovechar a su "sparring" e ir poniéndose en forma para el inicio del Apertura. Sobre el césped artificial del Mansiche, el once estudiantil intentó poner solo fútbol, buen toque y goles. Y la tarea fue cumplida a medias. Anotó tres veces en el arco trujillano, pero su juego displicente casi le pasa factura en los minutos finales del partido. Por eso la "U" de Nunes se regresó a Lima con un ajustadísimo 3-2 sobre el casi extinto Carlos A. Mannucci, que en los 45' de la etapa inicial alteró, aún más, el sistema nervioso del "Cenizo". Guerrero aprovechó un contragolpe y cruzó el balón ante la salida de Carvallo. Luego Alva sufrió un corte en la ceja y Vassallo también dejó el campo producto de un golpe en el hombro derecho. El ex rimense cayó mal y pasará 25 días en rehabilitación. La "U" entró en pánico total y parecía desangrarse, pero apareció Candelo para calmar la hemorragia y poner el 1-1 a los 5' del complemento. Fano aumentó a los 19' y Neyra, de penal, marcó el tercero. Los minutos se hicieron más duros y el once local dejó a un lado el rótulo de amistoso, encimó a su rival contra las cuerdas y sobre los 42' descontó a través de Ocón. Nunes arañó el triunfo, pero al final el saldo fue negativo. El "Zorrito" acabó con tres puntos en la ceja y a Vassallo le colocarán dos clavos que articularán su hombro. Un dolor de cabeza más que Nunes tendrá que afrontar, si es que acaso continúa en el cargo.

Síntesis

CARLOS A. MANNUCCI (2): García (5); Lunavictoria (5), Algárate (5), Carrillo (5), Córdova (4); Paico (4), Guerrero (6), Britto (5), Ocón (6); Falconí (4), Mendoza (5). DT: C. Delgado. Goles: Guerrero 45’ PT, Ocón 42’ ST. CAMBIOS: Minchola (5) x Algárate, López (4) x Córdova, Gutiérrez (s/p) x Mendoza.

UNIVERSITARIO (3): Carvallo (5); Caballero (5), Guadalupe (4), Bernales (5), Ruiz (5); Mayme (4), Gonzales (5), Candelo (6), Alva (4); Fano (5) y Vassallo (5). DT: J. Nunes. GOLES: Candelo 7’ ST, Fano 19' ST, Neyra 36' ST. CAMBIOS: Villavicencio (5) x Vassallo, K. Fernández (4) x Alva, Neyra (5) x Bernales, R. Fernández x Carvallo, Barrueto (s/p) x Ruiz.

ESCENARIO: Estadio Mansiche, Trujillo.
ÁRBITRO: Alberto Lozano (bien)
ASISTENCIA: 5 mil espectadores, aproximadamente.

Lima, 19-01-2007
UNIVERSITARIO  1-0   SPORT BOYS

Apenas a los 3’, una agresión de Luis Guadalupe a Gian Pierre Cáncar no fue minimizada por el réferi, pese a ser un partido amistoso, por ello el defensor crema tuvo que salir expulsado. Sí, una vez más el capitán merengue. 'Cutó' esta vez mandó a la clínica al juvenil rosado. A los 24’, un rápido ataque merengue terminó en gol de Gustavo Vassallo. El ex Cristal recibió un gran pase del colombiano Mayer Candelo. El partido fue bastante abierto, aunque el juego fuerte y los roces fueron una constante. Por ahí la poca marca favoreció al espectáculo en algunos pasajes del encuentro, ya que existieron espacios y los ataques se dieron en uno y otro campo. Definitivamente destacó Candelo en la “U” con su conocido juego inteligente y de precisión, al parecer el socio ideal para un Vasallo que va camino a hacerse famoso con él; mientras que en Boys destacó Mario Gómez y Julio Landauri. Luego todo acabó a los 55’. (Ver hasta tres galerías de fotos de todo lo que ocurrió en el Monumental)

Equipos:

Universitario: Carvallo, Bernales, Guadalupe, Caballero, Cevasco, Ruiz, González, Candelo, Alva, Fano y Vassallo. DT: Jorge Amado Nunes.

Sport Boys: Rosales, Cáncar, Andreoli, Cabada, Céspedes, Nieri, Gómez, Colán, Landauri, Herrera e Ibarra. DT: César González.

Estadio: Monumental de Ate.

Iquitos, 08-07-2006
ALIANZA LIMA  1-1   UNIVERSITARIO Ante un buen marco de público, Alianza Lima y Universitario de Deportes empataron a un gol por lado en el Clásico amistoso disputado en la ciudad de Iquitos. ‘Café’ Mendoza y ‘Pepe’ Soto anotaron los goles. El primer tiempo fue para el olvido. Si bien los cremas fueron ligeros dominadores, no les alcanzó para irse al descanso arriba en el marcador. Y eso que Nunes puso a su equipo titular; aún así no pudo doblegar al ‘compadre’ que alineó varios suplentes. Pero las cosas cambiarían en la segunda parte, pues tanta insistencia merengue dio sus frutos a los 24’: Mauricio Mendoza se acordó de sus mejores épocas y se mandó un gol de buena factura. El triunfo crema parecía estar escrito, sin embargo, gracias al coraje de sus elementos, Alianza encontró el gol de la paridad a través de José Soto, en el último suspiro. El caudillo anotó de pelota parada a los 44’. A pesar del empate final, el público en el Max Augustín, que bordeó las 15 mil personas, se fue contento del estadio.

Alianza Lima (1): Francisco Pizarro. Guillermo Salas. José Soto. Jair Iglesias. Manuel Corrales. Rinaldo Cruzado. Juan Carlos La Rosa. Junior Viza. Enrique Ísmodes. Carlos Elías. Carlos Orejuela. DT: Gerardo Pelusso.
Cambios 46′ Joel Pinto por Francisco Pizarro. 46′ Omar Zegarra por Guillermo Salas. 46′ Johan Fano por Carlos Elías.

Universitario (1): José Carvallo. Joel Herrera. Luis Guadalupe. Reyna. Luis Hernández. Miguel Cevasco. José Pereda. Paolo Maldonado. Paul Cominges. Piero Alva. Manuel Barreto. DT: Jorge Amado Nunes.
Cambios 46′ Jesús Rabanal por Luis Guadalupe. 46′ Mauricio Mendoza por Manuel Barreto. 58′ Alex Magallanes por Paul Cominges. 75′ Gregorio Bernales por José Pereda. 75′ José Mendoza. por Joel Herrera.

Goles 70′ Mauricio Mendoza (Universitario). 89′ José Soto (Alianza Lima).

Arbitro: Pedro Da Silva.
Estadio: Max Austín.
Asistencia: 10 000 espectadores.

Iquitos, 07-05-2006
U.N.A.P.  1-5  UNIVERSITARIO

Ante una gran cantidad de espectadores, Universitario de Deportes goleó 5-1 a la Universidad Nacional de Amazonía Peruana (UNAP) en el estadio ‘Max Augustin’ de Iquitos. Ya a los 10’ minutos la afición se deleitó con tanto de cabeza de Miguel Barreto, cuatro minutos después José Moisela, de fuerte disparo de tiro libre, marcó el segundo. Lamentablemente, los defensas Luis Guadalupe y Germán Centurión se dieron un fuerte golpe en su intento de despejar un balón, por lo que fueron llevados a una clínica local para evitar cualquier lesión de gravedad. Los goles volverían para la segunda parte. Paul Cominges (72’) seguiría demostrando que está retomando su idilio con las redes y puso el tercero. Un minuto después, Piero Alva pondría el 4-0. Jhoise Noriega (77’) se encargaría de marcar el único tanto del honor para la UNAP. Alva (90’) se volvería a hacer presente poniendo el definitivo 5-1.



 

¡¡¡ CAMPEON COPA 50 ANIVERSARIO Club Sporting Cristal S.A.!!! 

Lima, 21-01-2006
UNIVERSITARIO 4-0 SPORTING CRISTAL

Los suplentes de la “U” golearon 4-0 a Cristal y campeonaron en el torneo por los 50 años de rimenses

Universitario anticipó la fiesta para celebrarla con su gente, no le importó que el homenajeado sea otro y levantó su Copa soñando que era la Libertadores. Antes de partir rumbo a Paraguay hizo más fuerte la fe y por eso dejó la piel en la cancha. Rompió el cristal de sus deseos, subrayando con resaltador que en este equipo no hay titulares ni suplentes, sino que acá juegan todos. Por eso sacó tarjeta de crédito a la esperanza, para decir aquí estoy y agárranse que ya vengo. Otra vez el “Juancho” Amador Sánchez demostró que quiere ganar hasta las pichangas y mantuvo casi el tiempo completo a sus once, porque delante suyo estaba el campeón para agasajarlo por su cincuenta aniversario, y vaya de qué manera. Y si alguien pensó que la “U” salía anoche sólo para cumplir, se equivocó de cabo a rabo, porque los cremas alzaron en el cuadrangular cervecero, su primer título de la temporada.  El técnico apeló a su banco de pruebas, porque ahí puede radicar el éxito cuando enfrente este martes al Nacional en Asunción. Armó una base y se dio el lujo de no poner a ningún titular de suplente. Por el contrario, echó mano a la cantera para hacerles sentir a ellos también el peso de la responsabilidad y lo que significa defender la camiseta de un grande. Desde Carvallo, Neyra y Rabanal, pasando por Maldonado, el “Maga”, Barreto y Sangoy, los jugadores tocaron con justeza cada pelota, al punto que neutralizaron a Cristal, que sin sus hombres claves, léase Soto o Leal que entró en la complementaria, acabó diluyéndose en las intermitencias de Quinteros, la desesperación de Zegarra o la soledad de Vassallo. Mendoza entonces apareció con un fierrazo desde 35 metros para besar su camiseta ofrendando su gol al cielo. Estando Cristal al borde del nocáut, Universitario no le dio tiempo a reaccionar y Maldonado metió el tiro de esquina perfecto para Barreto, que solamente la peinó para clavarla donde no llegaba Vegas, al primer palo, y desatar la euforia en la noche crema. Con ventaja a favor, herido de muerte el cervecero, Juan Amador intuyó que “Chemo” quemaría sus naves en la segunda etapa para darle vuelta y por eso no desarmó su esquema. Ni siquiera porque algunos debían trepar al avión y les había dicho que haría un relevo completo en la segunda parte, total ellos tampoco querían salir. Ni locos que estuvieran estando un campeonato en juego. Así, con Araujo, Lobatón y Leal en cancha, la “U” soportó con entereza el embate bajopontino. Recompuso las líneas y con Rey por Sangoy abrió el campo para la trepada de los que pegan bien de fuera. Donny Neyra a los 12’ mandó el bazucazo para aguarle la fiesta al dueño del santo. Pero faltaba la cereza a la torta y Magallanes dijo presente. Minuto 18, el desborde letal de Willy Rivas sobró el intento de Zegarra, se zambulló Maldonado, amagó Rey y al final le quedó limpiecita para Alex que pateó como pidiendo permiso y convertir el cuarto de la goleada. Y tras de él se le vino encima, para festejar, toda la humanidad crema, los oles de la tribuna y ahora sí, la palabra empeñada del “Juancho” de dar oportunidad a los jóvenes con el marcador resuelto. Y aunque el técnico también lo disfrutó con la misma alegría de la “Trinchera Norte”, guardó las emociones para sus adentros, convencido que este grupo está para grandes cosas, que tiene raza para no arrugar ante nada, ni ante nadie, y que allá en guaraní debe dar la talla para entrar por la puerta principal a la otra fiesta interclubes. Con traje de etiqueta y el pecho pintado de crema.

Tabla Final
Copa 50 Aniversario
       PJ  PG  PE  PP   GF   GC   PT
-------------------------------------------------------------
 1. Universitario          2 - 2 - 0 - 0 -  5 -  0 -  6  Campeon
 2. L.D.U. Quito           2 - 1 - 1 - 0 -  2 –  1 -  4
 3. Sporting Cristal       2 - 0 - 1 - 1 -  1 -  5 -  1
 4. Cerro Porteño          2 - 0 - 0 - 2 -  0 -  2 -  0
-------------------------------------------------------------

Lima, 19-01-2006
UNIVERSITARIO 1-0 CERRO PORTEÑO (Paraguay)

El triunfo refuerza la ilusión

En la víspera, un locuaz Juan Amador Sánchez dejó entrever que el partido ante Cerro Porteño sería asumido como un verdadero ensayo de cara a la presentación...
de Universitario en Asunción, por Copa Libertadores.
Y a juzgar por las imágenes del final, con algunas escaramuzas incluidas, el partido entre la "U" y Cerro Porteño tuvo muy poco de amistoso y seguramente el técnico Juan Amador Sánchez sacó importantes conclusiones.
Este equipo está en capacidad de hacer daño al rival cuando se lo proponga y cuando llega al área rival, ya sea con volumen ofensivo o con el factor sorpresa.
En este aspecto es importante el paraguayo Arnaldo Alonso, quien demostró una buena capacidad para servir a sus compañeros con pases cortos o largos. Y esos pelotazos siempre serán "bienvenidos" en delanteros como Piero Alva, Rossel o Sangoy, dispuestos a correr siempre en pos de la pelota.
En mitad de cancha estuvo el Chino Pereda, que siempre le pone un toque distinto a la pelota. Trajina menos que Marco Ruiz, pero garantiza un mejor traslado de pelota. Bernales al medio, es el eje del equipo y por izquierda, Manzanita Hernández es ida y vuelta.
Las grandes dudas están en la última línea. Bastó que Cerro Porteño intente por momentos un pressing sobre la última línea de los cremas, para desnudar las serias deficiencias que hay para salir del fondo con claridad.
A diferencia del martes ante Audax, esta vez los laterales (Herrera y Moisela) no tuvieron la libertad necesaria para proyectarse y quedaron expuestos a los pelotazos largos como único recurso. Lo mismo que Guadalupe y Centurión, que tampoco garantizan que la "pelota salga redonda" desde el fondo.
Cuando eso sucede, la mayoría de equipos recurre al pase hacia atrás para que el arquero resuelva esa situación... sin embargo "Chiquito" Flores se muestra "peleado" con la pelota. Por si fuera poco, está demasiado inseguro de manos y dubitativo en salida. Anoche, fue lo más bajo de la "U"
Será diferente
Creemos que Juan Amador Sánchez ya definió el equipo que inicie las acciones en Paraguay... y que Alonso jugará en la misma línea que Hernández, Bernales y Pereda. Incluso, podemos pensar que José Mendoza y Gastón Sangoy serán las primeras piezas de recambio de acuerdo al desarrollo del partido.
El hincha, ese apasionado ser que muchas veces es renuente a los análisis y "dibujos estrátegicos" ha depositado un fe, casi ciega, en este equipo de la "U" y sueñan con superar sin problemas la primera fase de la Copa.
Y el golazo que convirtió anoche Alonso puede respaldar la fe del hincha, ya que el derechazo alto y preciso que venció a Barreto, tal vez fue lo mejor del partido y siempre es necesario tener hombres que lleven el gol en las venas, ya que la Copa está llena de partidos como este: cerrados y trabados, y pelotazos como los de Alonso pueden provocar más de una sonrisa.

Lima, 17-01-2006
UNIVERSITARIO 2-0 AUDAX ITALIANO (Chile)

Auspicioso estreno

Un triunfo que invita a soñar es el que consiguió Universitario de Deportes sobre el Audax Italiano, por 2-0, en la denominada “Noche Crema”. La presentación del plantel de Universitario 2006 ante su hinchada en el Monumental-U de Ate tuvo nota aprobatoria para ser su primera presentación, dejando apuntes valiosos como el desempeño del paraguayo Arnaldo Alonso, quien destacó con luz propia y redondeó su actuación con un gol. Si bien no se vio un fútbol fluido debido a que ambos equipos vienen de trabajar en la pretemporada, Universitario fue el que mejor hizo las cosas. Buscó siempre el arco contrario y mostró un mejor desempeño en sus líneas ante un conjunto chileno que estuvo algo timorato. De a poco, los cremas fueron asumiendo el control del partido y ahí sobresalió la labor de Alonso, poniendo la pausa en el mediocampo y alimentando con pelotazos a los delanteros, siendo uno de los más incisivos Víctor Rossel. Sobre los 31 minutos Alonso redondearía su actuación. Tras un servicio de Rossel y luego de ser derribado por el meta Peric, el volante paraguayo se levantó y sin mayor ángulo perforó las redes chilenas ante la euforia de la hinchada. En el complemento, Juan Amador Sánchez cambió casi todo el equipo, a excepción de Germán Centurión, que jugó los 90 minutos, lo que hizo que el partido baje en intensidad. No obstante, la “U” tuvo un ligero dominio y a los 84’ Gastón Sangoy, quien recién había ingresado, sacó un latigazo desde fuera del área que liquidó el encuentro. 

Alineaciones:

Universitario: Flores (Carvallo, Fernández); Herrera (Rivas), Guadalupe (Rabanal), Centurión, Moisela (Balbi); Bernales (Mendoza), Ruiz (Salas), “Manzanita” Hernández (“Pinza” Hernández), Alonso (Maldonado); Alva (Barreto), (Carrasco) y Rossel (Sangoy). DT: Juan Amador Sánchez

Audax Italiano
: Peric; Rielof, Carrasco, J. A. Gonzales (Campos), Zereceda; Garrido, Rojas, Villanueva (Domínguez), Orellana; Degregorio y J. Gonzales. DT: Ricardo Toro.

Arbitro: Manuel Garay (bien).
Asistencia: 10,125 espectadores.
Recaudación: S/. 145180.00 nuevos soles.

Lima, ??-??-2006
UNIVERSITARIO 3 - 0 SPORT ANCASH









 


Cajamarca, 01-05-2005
U.T.C.  1-0  UNIVERSITARIO

TROPEZÓ. La ‘U’ solo hizo acto de presencia en Cajamarca. 
 
Cremas cayeron (1-0) en amistoso ante UTC; ‘Kukín’ Flores agredió de un pelotazo al árbitro. El Estadio Héroes de San Ramón fue verdaderamente un loquerío. Y hasta con amague a carnaval. Con banda de músicos, el sonar de los pututos y danzarines de toda edad. Dicen que el fútbol es pasión de multitudes y aquí quedó demostrado luego del triunfo conseguido por la UTC de esta ciudad frente a Universitario por 1-0. La ‘U’ salió muy relajada a jugar este partido y el livianito UTC la fue metiendo contra su arco desde el inicio de las acciones. Al parecer, los cremas solo se contentaban con hacer acto de presencia  porque su producción futbolística fue nula. Chichizola, de tiro a media altura al minuto 44 del primer tiempo, puso el único gol del partido a favor de los norteños. El arbitraje de Carlos Gálvez fue pésimo, a tal punto, que ‘Kukín’ Flores le propinó un pelotazo que casi le pega en la cara.
 

Chiclayo, 13-02-2005
SPORT FLAMENGO  0-3  UNIVERSITARIO

Después de superar un serio inconveniente que motivó la demora en el inicio del partido, Universitario goleó 3-0 al Flamengo, una de las revelaciones de la Copa Perú. El partido empezó una hora después porque los organizadores no cumplieron en pagarle parte de lo acordado a los cremas. Mientras tanto, los aficionados esperaban intranquilos en el estadio Elías Aguirre.El partido:Universitario, siempre superior, aseguró el resultado en la primera etapa al anotar dos de los tres goles. Leonardo Lemos a los 2’ de fuerte disparo y Piero Alva de tiro penal a los 21’. El tercero lo anotó el colombiano Mauricio Mendoza, la esperanza de gol del equipo de José Basualdo.  Los cremas, que hace unos días levantaron su primera Copa (Copa de Verano), ayer volvieron a alzarse con otra, y esta vez fue la de la Universidad de Chiclayo que está de aniversario.



 

Copa Verano 2005          PJ  PG  PE  PP   GF   GC   PT
-------------------------------------------------------------
 1. Universitario          3 - 2 - 0 - 1 -  6 -  5 -  6  Campeon
 2. Alianza Lima           3 - 1 - 2 - 0 -  3 –  1 -  5
 3. Sport Boys             3 - 0 - 2 - 1 -  3 -  4 -  2
 4. Union Huaral           3 - 0 - 2 - 1 -  3 -  5 -  2
-------------------------------------------------------------

¡¡¡ CAMPEON COPA VERANO 2005 !!!

Lima, 10-02-2005
UNIVERSITARIO  3-1  UNION HUARAL
[P.Alva, J.Molina, C.Flores / J.Herrera]

Universitario (3): Juan Flores; José Mendoza, Luis Guadalupe, Javier Pereyra, Leonardo Lemos; Luis Hernández, José Pereda (Alex Magallanes), Gregorio Bernales (Miguel Cevasco), Carlos “Kukín” Flores (Michael Guevara); Piero Alva y Javier Molina (Johan Sotil). D.T.: José Basualdo

Union Huaral (1): Jorge Rivera; Víctor Oviedo (Cesar Ortíz), Orlando Contreras (Javier Salazar), Javier León, Renzo Guevara; Walter Reyes (Renzo Gonzáles), Héctor Ramírez, Juan Francisco Guzmán, Jhoel Herrera; Daniel Maldonado (Rodrigo Gauna), y Wilkin Cavero (César Goya). D.T.: Rafael Castillo

TA: Jose Pereda(U), Luis Hernández(U), Michael Guevara(U), Renzo Gonzales(UH), Javier León(UH), Juan F. Guzmán(UH)
TR: Juan F. Guzmán(UH), Renzo Gonzales(UH)

Arbitro: Hector Pacheco
Estadio: Estadio Nacional

Lima, 06-02-2005
UNIVERSITARIO   0-2   ALIANZA LIMA                 
[O. Mackenzie, A. Olcese]

Universitario (0): Juan Flores; Luis Hernández, Luis Guadalupe, Leonardo Lemos, José Mendoza / (Johan Sotil); Alex Magallanes, Carlos Flores / (Javier Pereyra), Miguel Zagaceta / (Miguel Cevasco), Gregorio Bernales; Piero Alva, Javier Molina. D.T.: J. Basualdo

Alianza Lima (2): Leao Butron; Guillermo Salas, Iván Alejandro Furios, José Soto, Wenceslao Fernandez; Juan Jayo Legario / (Carlos Fernandez), Guillermo Barros Scheloto, Marko Ciurlizza, Oswaldo Mackenzie / (Aldo Olcese); Germán Carty / (Johan Fano), Rodrigo Astudillo (Jesús Chávez). D.T.: D. Insúa

Arbitro: Albert Caballero
Estadio: Estadio Nacional


Lima, 03-02-2005
UNIVERSITARIO  3-2  SPORT BOYS 

A Basualdo le empezaron a picar las piernas cuando veía cómo Guadalupe rechazaba esa pelota que por poco se mete en su arco, o cuando Magallanes complicaba con un toque intrascendente la jugada más fácil, o cuando diez camisetas cremas parecían querer colgarse del arco de Carvallo para evitar un empate que parecía cantado. Para un hombre como el "Pepe" que tiene tan cercano su pasado como futbolista, las ganas de jugar y meterse a la cancha están latentes, más aún cuando el equipo que dirige pierde de pronto el control de un partido que tenía en el bolsillo. Parecía liquidado... La "U" ganaba 3-1 y parecía liquidar a Boys. Había hecho un rescatable primer tiempo en el que la suerte se confabuló con su fútbol. Sino, cómo explicar ese increíble gol de la "Mole" Molina que tirado sobre el lado derecho y sin ángulo sacó un pelotazo que entró en la valla rosa con el saludo de bienvenida del golero Forsyth. Y aunque Boys ajustó con el tanto de Colán, los merengues apelaron a la zurda de Zagazeta y a la velocidad del endiablado Sotil para poner el segundo con un zapatazo de Mendoza antes de irse al descanso y aumentar a tres en el inicio de la segunda parte gracias al polémico gol del argentino Lemos. Hasta allí, a los estudiantiles les salía todo a pedir de boca y en las tribunas los hinchas deliraban como hace mucho tiempo no lo hacía. "Y ya lo ve, y ya lo ve, ese es el 'Pepe' y su ballet", cantaban. Pare de sufrir... Todo parecía redondo. Suerte y fútbol, sociedad perfecta para esperar tranquilos el tope del domingo ante Alianza Lima. Para ilusionarse con un año distinto, exento de sufrimientos y bondadoso en celebraciones. Pero de pronto, los porteños golpearon con un buen tanto de Vasallo y las piernas merengues empezaron a fallar. Los pensamientos se hicieron más lentos y esa alianza con el azar se esfumó. Molina ya no asustaba, el "Cholito" apelaba menos a la velocidad, Magallanes desaparecía y la zurda de Zagazeta se volvía intrascendente. En medio de ese panorama, los de la "U" empezaron a caer en una verdadera "Ruleta rosa" que tuvo a Carmona, Jeandet, Corcuera y Vasallo como francotiradores de un Carvallo que hacía hasta lo imposible para salvar su arco. Ni el ingreso de "Kukín" Flores podía frenar esa avalancha que parecía cantar el empate que no llegó porque a falta de piernas, esta escuadra crema le puso esa garra que hace mucho no lucía y que parecía olvidada, pero que anoche apareció en los tramos finales del partido para defender con uñas y dientes un 3-2 que ayuda a olvidar ese traspié del sábado pasado ante Cienciano. Que venga Alianza... Para suerte de Basualdo, el silbatazo del juez Eduardo Lecca calmó ese escozor que por poco consume su paciencia. "Las piernas nos traicionaron en el segundo tiempo, pero ante Alianza Lima verán un equipo mucho más regular", dijo el técnico. La alegría de una victoria le da a los cremas nuevos aires para soñar con el clásico del domingo en el que el "Pepe" espera que esa maldita picazón por entrar a la cancha no vuelva a aparecer.

Universitario (3): José Carvallo, Luis Hernández, Luis Guadalupe, José Mendoza (J.Pereyra), Miguel Zagaceta (Carlos Flores), Gregorio Bernales, Miguel Cevasco, Alex Magallanes (W.Rivas), Johan Sotil (Roberto Farfán), Leonardo Lemos, Javier Molina. D.T.: José Basualdo.

Sport Boys (2): George Forsyth, Rubén Díaz, Jean Ferrari, Marcelo De Los Santos, Ricardo Ronceros, Jean Pierre Moreno (Paolo Maldonado), Henry Colán, Alfredo Carmona, José Corcuera, Christian Jeandet (V.Rossel), Gustavo Vasallo. D.T.: Franco Navarro.

Goles: J.Molina (U), J. Mendoza (U), L. Lemos (U); H.Colán (SB), G. Vasallo (SB)
T.A.: Roberto Farfán(U), Ricardo Ronceros (SB), Jean Pierre Moreno (SB)

Arbitro : Eduardo Lecca
Estadio : Estadio Nacional


Lima, 29-01-2005
UNIVERSITARIO  0-0 (3-5)p  CIENCIANO 

Universitario (0): Flores; Mendoza, Lemos, Guadalupe, Hernández; Bernales (Cevasco), Magallanes, C.Flores, Zagazeta; Alva (Sotil), Molina (Farfán); DT: José Basualdo
TA: Carlos Flores, Luis Guadalupe

Cienciano (0): Ibáñez, Morán, Lugo (Ccahuantico), Arboleda, Iglesias; Masias (Butrón), Bazalar, De la Haza (Solís), Lobatón; Silva (Ibarra), Mostto; DT: Carlos Sevilla

Penales:: 1-0 Ibarra(C), 1-1 Flores(U), 2-1 Butrón(C), 2-2 Zagazeta(U), 3-2 Mostto(C); 3-2 Guadalupe(U); 4-2 Iglesias(C), 4-3 Sotil(U); 5-3 Lobatón(C)

Arbitro
: Albert Caballero
Estadio: Nacional



Trujillo, 14-11-2004
ALIANZA LIMA 2-1 UNIVERSITARIO 

En el clásico jugado en honor al ex futbolista Pedro Pablo ‘Perico’ León, Alianza Lima se impusó por 2-1 ante Universitario en el estadio Mansiche de Trujillo.
El gol de Universitario fue anotado por el jugador argentino Gustavo Savoia, mientras que el ecuatoriano Johnny Baldeón y el argentino Claudio Sarría marcaron a favor de Alianza Lima.

Sintesis:

Alianza Lima (2):  George Forsyth, Wenceaslo Fernández, José Soto, Carlos Solís, Guillermo Guizasola, Rinaldo Cruzado, Aldo Olcese, Alexander Sánchez, Luis Saritama, Wilmer Aguirre, Flavio Maestri. DT: Gustavo Costas.
Cambios: Jorge Jayo por José Soto. Santiago Salazar por Aldo Olcese. Claudio Sarria por Alexander Sánchez. Óscar Vílchez por Luis Saritama. Wilmer Aguirre por José Sedamano Jhonny Baldeón por Flavio Maestri
TA: Wenceslao Fernández, Rinaldo Cruzado.
Goles: 63′ Jhonny Baldeón,  79′ Claudio Sarria.

Universitario (1): Juan Flores, Luis Guadalupe, Edson Domínguez, Wilder Galliquio, Jesús Rabanal, Gregorio Bernales, José Carranza, José Pereda, Isidro Candia, Roberto Farfán, Gustavo Savoia. DT: Luis Reyna.
Cambios: José Mendoza por Jesús Rabanal. Michael Guevara por José Carranza. Luis Flores por Candia. Salas por Roberto Farfán. Morie por Gustavo Savoia.
TA: Edson Domínguez, Gregorio Bernales, Luis Flores.
Goles: 38′ Gustavo Savoia.

Estadio: Mansiche de Trujillo, Perú.
Asistencia: 10 000 espectadores.
Árbitro: Édison Pérez.


Piura, 29-08-2004
ALIANZA ATLETICO 1-1 UNIVERSITARIO 


Ya había evidenciado su capacidad goleadora en la última práctica de los merengues cuando anotó dos goles. Sin duda era la atracción del compromiso. Una de ellas. Es por ello que no sorprendió la conquista que hizo a falta de seis minutos para el final. Gustavo Savoia ratificó para lo que vino. La otra atracción estaba en el equipo contrario: En Alianza Atlético. Johan "Cholito" Sotil no aparecía inicialmente siquiera en la banca de suplentes, sin embargo llegó para el segundo tiempo y debutó para los "churres" en un amistoso muy amical que terminó en empate de 1-1 en el Miguel Grau. Frío inicio... El primer tiempo fue de aburrimiento total. Con dos equipos que se tomaron bien a pecho lo de "amistoso" y prácticamente no pasaban de tres cuartos de cancha. Así no se podía seguir. Es por ello que para el complemento ambos elencos cambiaron sus adormitados argumentos y brindaron un mejor espectáculo. Los "churres" tomaron la iniciativa y fue así que a los 27 minutos rompieron el empate. Un centro desde la izquierda de Javier Soria permitió que el colombiano Juan Pablo Arango se elevara entre la confundida zaga merengue y conectara un cabezazo que dejó sin alguna chance al juvenil golero José Carvallo. Aparece Savoia... Los cremas sintieron el impacto del gol en contra y se lanzaron decididamente al ataque, teniendo al argentino Gustavo Savoia como su mejor alternativa, ya que el nuevo delantero crema mostró mucha potencia y velocidad. Cuando se jugaba el minuto 39, llegó el gol de empate. El argentino Savoia aprovechó un tiro de esquina y lanzó un remate de derecha esquinado que superó la inútil estirada del golero Guido Medina, quien ya había reemplazado al argentino Fernández. El empate estaba decretado. Los "churres" hicieron debutar a Johan "Cholito" Sotil, quien mostró ráfagas de buen fútbol en el tiempo en que estuvo en el campo.


Iquitos, 01-08-2004
U.N.A.P. 1-3 UNIVERSITARIO 








 


Ayacucho, 29-07-2004
SPORT HUAMANGA 1-2 UNIVERSITARIO








 


Pisco, 30-05-2004
SELECCION DE PISCO  0-2  UNIVERSITARIO

Llegó a esta calurosa ciudad con dos objetivos: apoyar al ex jugador crema Freddy Torrealva y despejarse de los problemas acontecidos en la última semana con el tema de las suspensiones. La "U" ganó sin esforzarse por 2-0, con goles de Holsen y Farfán, a un timorato seleccionado pisqueño. El técnico Marcelo Trobbiani mandó al gramado de juego a un equipo remozado, que tuvo en el capitán Luis Guadalupe a su mejor elemento por las continuas proyecciones por la banda derecha que hacían estremecer a la defensa local. Es por ello que a los 18 minutos "Cuto" se proyecta, elude a dos rivales y saca un centro para que la "Foca" Farfán sólo la añada. Para la complementaria, Universitario jugó a voluntad. Trobbiani realizó una serie de variantes, diezmando el accionar del equipo en el primer tiempo y no hubo esa brillantez ni prolijidad en los jugadores. Sin embargo, un remate del "Loco" Holsen vulneró al meta Fuentes a los 28 tras una acción individual de Johan Sotil. Luego el compromiso entró en la apatía de los 22 jugadores, quienes sólo hicieron que el respetable pugne por ingresar a la cancha para alcanzar un autógrafo de sus ídolos, provocando el ingreso a la cancha y que el árbitro Olivares diera por culminado el encuentro a los 35 minutos. Destacaron ayer en la "U" el joven delantero Bruno Salas y Roberto Farfán, así como Luis Guadalupe.


 

Lima, 21-02-2004
UNIVERSITARIO 4-0 BOLOGNESI FC


La camiseta crema se tiene que sudar, sino parecemos cag... o los pavos de Cristal". Era el grito de aliento y bronca contenida de una hinchada que no quería excusas y pedía a grito pelado el cambio de actitud de sus jugadores. Y vaya que hizo efecto. La inyección anímica dio resultado. La "U" goleó 4-0 a Bolognesi. Se despertó el león que estaba dormido y empieza a ilusionar a la mitad más uno del país con fútbol y goles. "Cachete" gol... Universitario tuvo más movilidad y entrega. Maldonado y la "aduana" Bernales fueron los encargados de tejer los hilos creativos de una crema que despertó del letargo y sequía futbolística. La "U" insinuaba y presionaba con Paolo, Zúñiga y Bernales como hombres gravitantes en un equipo que buscó siempre las espaldas de la zaga tacneña. Y fue esta receta la que permitió la primera sonrisa. Pase en profundidad de Bernales y Zúñiga que vence a Carranza de fuerte remate cruzado. Era el 1-0. Apareció Cigogna... A base de toque y velocidad, la "U" liquidó el pleito. Volvió a ser gravitante Maldonado, quien fue la manija y permitió que el argentino Cigogna anote sus dos primeros goles. El delantero platense estuvo imparable. Primero conectando el balón con una excelente palomita y después luchando como un guerrero con Neyra para bombearle el balón al golero Carranza. Después, la cereza al postre la puso Roberto Farfán de cabeza, tras centro de Cigogna. La "U" fue más y despertó del letargo. (Por Luis Córdova Trelles)

SINTESIS:

UNIVERSITARIO (4): J. Flores (5); Guadalupe (5), Pajuelo (6), Galliquio (5), Vargas (5); Bernales (7), J. Carranza (6), Del Solar (5) Maldonado (6); Zúñiga (7), Holsen (5). DT: O. Malbernat. 
Cambios: Mendoza (5) x Bernales, Cordero (4) x Del Solar, L. Flores (4) x Guadalupe, Farfán (5) x Zúñiga, Cigogna (7) x Holsen, Carvalho (4) x J. Flores, Domínguez (4) x Galliquio.

BOLOGNESI (0): D. Carranza (4); Reyna (4), Neyra (4), Doy (4), Iglesias (4); Ruiz (5), Hernández (4), Zagazeta (4), J. Ramírez (4); Barreto (4), Fano (4). DT: R. Mosquera. 
Cambios: Begazo (3) x Ruiz, Soria (4) x Zagazeta, Valenzuela (4) x Barreto, García (4) x J. Ramírez, Bica (4) x Fano, C. Ramírez x Hernández 
TA: Bernales, J. Carranza (U); Neyra (BOL); TR: Begazo (BOL) Goles: 11'PT Zúñiga, 24' y 31' ST Cigogna, 40'ST Farfán (UNI)

Árbitro: Percy Rojas (bien)
Estadio: Monumental

Lima, 18-02-2004
UNIVERSITARIO  0-1  UNIÓN HUARAL








 


Lima, 12-02-2004
UNIVERSITARIO  1-0  SPORT BOYS

Y vaya que sufrió el hincha crema. Y vaya que el técnico uruguayo Ricardo Ortíz se agarraba la cabeza mirando su equipo y no encontrando respuesta en su último amistoso. Y vaya que faltan cinco días para jugar con Racing y está "U" no levanta, ni ilusiona a nadie. Universitario ganó 1-0 al Sport Boys con angustia y falencias por corregir en sus líneas antes de enfrentar a la "Academia". Sin ideas. Envuelto en la impresición y la duda. Sin una manija que se ponga el overol para hacer ilusionar a la afición. Sólo Del Solar con algunos chispazos quiso llevar adelante al equipo. Después la defensa hizo agua nuevamente por el sector de Bruno Piano, que cuando estuvo en la cancha -después salió lesionado- nunca pudo controlar las arremetidas de Carlos Orejuela. La "U" no tuvo fútbol y se vio dominada por los rosados que con Mario Flores y el argentino Fórmica en el mediocampo se adueñó del balón. Imaginense que a los tres minutos un tiro de esquina perfecto del volante platense pudo abrir el marcador. Pero su remate pegó en el travesaño. Boys fue dueño del fútbol en el Monumental en esta primera parte, de las oportunidades y protagonismo. Pero no pudo concretar ya que Jeandeth fue controlado en gran forma por Pumar. Pero en el fútbol como en la vida, los errores se pagan caro y eso aprovechó la "U". Una grave falla de Piero Alva en el servicio a su defensa permitió que Paul Cominges ingrese al área, eluda a Vegas y anote el 1-0 . La "U" aprovechaba un regalo del cielo. De esos que se festejan a todo pulmón. Un gran premio a lo poco que había hecho. Era su segunda llegada con peligro en el arco rosado y el gol triunfal para la tranquilidad. Y vaya que el Boys siguió peleando. Pese a ser expulsado por doble amonestación Mario Flores y después De la Haza, los rosados siguieron peleando. No se achicaron ante la crema. La "U" no se encontraba en el ataque pero buscaba desordenado el arco rival. El uruguayo Pintos dudoso, sin fuerza para inquietar. Artigas sólo chispazos. El único que peleaba todos los balones en ataque era Paul Cominges. Por ello, el técnico Ortíz hizo ingresar al "Cholito" pensando en una nueva dupla contra Racing. Sotil, como siempre fue sólo chispazos de buen fútbol. El mediocampo mejoró con José Carranza y en el fondo el "Chino" Huamán le dió otro brillo a la proyección. La "U" mejoró, pero no pudo aumentar el marcador. La "U" sigue en deuda con la hinchada. Sigue sin lucir y brillar con una falencia en definición que es una canción repetida.

SINTESIS

Universitario (1)
: Pérez (5); Piano (4), Pumar (5), Domínguez (6); Salhuana (4), Ferrari (5), Del Solar (4), Artigas (5), Vargas (5); P. Cominges (6), Pintos (4). DT: R. Ortíz
Cambios: Galliquio (5) x Piano; Carranza (5) x Del Solar; Huamán (5) x Salhuana; Sotil (4) x Pintos, Rengifo (4) x P. Cominges, J. Cominges (4) x Artigas, Rodriguez (sp) x Ferrari
TA: Rodriguez, Sotil, Vargas

Sport Boys (0): Vegas (6); Prado (5), Chacón (5), Araujo (6), Iglesias (4); P.Alva (5), Flores (5), Plaza (5), Fórnica (5); Orejuela (5), Jeandeth (4). DT: J. Sampaoli
Cambios: Fernández (4) x Plaza; Carmona (5) x Fórnica; Corcuera (5) x Jeandet; De la Haza (5) x Orejuela, Matellini (sp)x Prado
TA: H. Prado, Plaza, Corcuera
TR: M. Flores, De La Haza

Arbitro: M. Magallanes
Estadio: Monumental


Huaral, 11-02-2004
UNIÓN HUARAL 1 - 0 UNIVERSITARIO

Un resultado inesperado más allá del carácter amistoso de la confrontación. Nadie imaginó que Universitario de Deportes, en su segunda confrontación amistosa de la temporada, caería ante Unión Huaral. En un partido que habrá dejado muchos apuntes en la libreta de Óscar Malbernat. Y es que el equipo nunca funcionó como tal sino que se mostró desordenado y muchos de los que habían dejado una buena impresión en el debut fallaron y Universitario fue, por momentos, una sombra del equipo que el sábado venció a Sport Boys y despertó algunos elogios. El único tanto fue anotado por Alex Magallanes, quien aprovechó que la defensa de la "U" se quedó dormida luego de un excelente tiro libre de Rubén Díaz. A partir de ahí los locales dominaron a voluntad. La primera situación de peligro de la "U" se produjo a los 32 minutos, a través de un remate de Paolo Maldonado. En el segundo tiempo con los cambios no mejoró mucho la "U", aunque el ingreso de Pereda le dio mayor despliegue en la mitad de terreno, sin embargo no fue suficiente para equilibrar el marcador.

ALINEACIONES

Union Huaral (1)
: Vegas; Reyes, Ronceros, Díaz, Hernández; Hinostroza, Espejo, Magallanes, Martínez; Marquillo, Meza Cuadra.

Universitario (0): Flores; Guadalupe, Pajuelo, Galliquio, Vargas; Bernales, Mendoza, Maldonado, Del Solar; Zúñiga, Farfán

CAMBIOS: J. Reyes por Díaz, Melgar por Martínez, Rengifo por Meza Cuadra. Carvallo por Flores; Pereda por Mendoza, Cordero por Maldonado, Sotil por Del Solar, Cigogna por Zúñiga, Holsen por Farfán.
T.A.: Magallanes, Marquillo, Espejo, Vegas, Ronceros, J. Reyes; Pajuelo, Galliquio, Mendoza, Bernales.
T.R.: Magallanes

Árbitro: Miguel Magallanes
Goles: Magallanes (16')
 


Lima, 07-02-2004
UNIVERSITARIO 2 - 1 SPORT BOYS    

Explosión crema. Y el estallido retumbó el Estadio Monumental con el primer gol de Roberto Holsen, que despertó al Todopoderoso, pues después de mucho tiempo el hincha apretó los puños y miró al cielo, y le dio gracias a Dios, que escuchó las plegarias para que no se repita el infierno del 2003, con un cuadro desdibujado, sin alma ni espíritu. Volvió la garra, la alegría, la ilusión y el idilio con la "12", comunión que nunca debió de romperse. Amén. Los goles de "Chispita" e Ysrael Zúñiga desfogaron la amargura del respetable y ahora invitan a soñar con un título que debe pelearse del primer minuto hasta el último. El "Cacho" Malbernat ha impregnado a cada jugador actitud, orden y sapiencia para manejar un partido. La fiesta de ayer debe prolongarse por siempre, como en el 98, 99 y 2000. El orden lo puso José Carranza para abrir la cancha, poner la pausa y con sus pases largos empujar hacia adelante. Los años no pasan en vano. El "Puma" se pintó de Zidane y envió un centro a Holsen, que con mucha maña eludió a Martínez y Plaza, y enfiló un derechazo, haciendo estremecer las redes, provocando el delirio. Primer gol de "Chispita", que cambió silbidos por aplausos. La "U" copó el medio campo y el dominio fue suyo. Paolo Maldonado con su juego característico propició peligro cuando tocó con "Chemito". Los cremas hilvanaban jugadas en ataque y mantenían el orden en la defensa. El segundo gol llegaría en una triangulación de Vargas, Del Solar y éste saca un centro por izquierda para que Ysrael Zúñiga decrete el gol. En la complementaria, el estratega crema realizó varios cambios para darle movilidad, ritmo y que los jugadores recuperen distancia. Boys descontó de penal por "Gullit" Reyes. Nota aprobatoria para el debut. Una noche de gala que servirá para que Alianza Lima, Cristal y Cienciano abran bien los ojos, pues despertó el gigante.

SINTESIS:

Universitario (2): J. Flores (5),L. Flores (5), J. Galliquio (5), Pajuelo (5), Vargas (5), Carranza (6), Bernales (6), Maldonado (5), Del Solar (5), Zúñiga (7), Holsen (7). DT: O. Malbernat
Cambios: Sotil (5) x Zúñiga, Mendoza (5) x Carranza, Cordero (5) x Maldonado, Pereda (5) x Del Solar, Cigogna (5) x Holsen, Guadalupe (4) x L. Flores, Guevara (4) x Bernales
TA: L. Flores, Galliquio, Mendoza, Cigogna, Guadalupe

Sport Boys (1): Pinto (5), Plaza (4), Velásquez (5), Martínez (5), Salazar (4), Linares (5), Rodríguez (5), Saavedra (5), De la Haza (5), Reyes (5), Pérez (4). DT: F. Zamacola
Cambios: Colán (4) x Pérez, Duffoo (4) x Salazar, Cavero (4) x Saavedra, Mogollón (s/p) x De la Haza.
TA: Plaza, Reyes.

Árbitro: Víctor Carrillo (bien)
ESTADIO: Monumental de Ate
ASISTENCIA: 15,578 espectadores
RECAUDACIÓN: 128,970 nuevos soles.


Lima, 07-02-2004
UNIVERSITARIO  1-1 UNIV. SAN MARTIN DE P.








 



Huacho, 23-08-2003
UNIVERSITARIO  1-1 SPORT BOYS

Al final la repartija de puntos (1-1) selló el partido entre Universitario de Deportes y Sport Boys, que salieron a exponer su fútbol en un partido que se pasó de amistoso. Los 5 mil hinchas de ninguna manera se fueron defraudados del "Segundo Aranda Torres". Todo lo contrario, nunca dejaron de alentar a ambos equipos, especialmente a los cremas, que pese a ir perdiendo (0-1) se sobrepusieron en el segundo tiempo. El encuentro no tuvo en un dominador en sí. La pelota se jugó más en el mediocampo que en las áreas de los dos clubes, que se prodigaron en esfuerzos para hacer un fútbol trabado. Pese a ello a los rosados les fue mejor que a los merengues, cuyos delanteros Paul Cominges e Ysrael Zúñiga anduvieron con la mecha apagada. La escuadra de Jorge Sampaoli se encontró con el gol. Carlos Orejuela entró por su sector, saliéndole al paso Juan Flores, que le dejó el cuerpo. El árbitro José Luis Medina no lo pensó dos veces. Cobró penal a favor de los chalacos, transformado por "Chilavegas". Jhonny Vegas no le dio opción a "Chiquito" venciéndolo en el minuto 33 del primer tiempo que duró hasta el minuto 41. Y todo porque el cronómetro del réferi anduvo adelantado. Una anécdota más de este compromiso. El técnico Ramón Quiroga, por ello, le dijo su vida al de negro, a quien no le quedó más que aceptar su metida de pata. En el segundo tiempo recién llegaría la reacción de la "U". Sacó la garra... Nada menos que diecisés cambios se produjeron en el complemento, diez de los cuales fueron de Universitario que sacó a relucir su garra y temperamento. Sin duda, el segundo aire le vino mejor a los pupilos del "Loco" Quiroga, que no se cansó de gritar y pedir mayor aplicación a su equipo, que porfió por la igualdad. El 1-1 cayó en el minuto 31. Michael Guevara hizo lo que mejor sabe, patear los tiros libres, venciendo la resistencia de Vegas. Y un pase suyo a Meza Cuadra pudo darle el triunfo a su elenco. Boys también tuvo algunas acciones. Esa en el último minuto de Renzo Guevara debió terminar en el arco de Pablo Pérez. Increíble. Como la pasión de los huachanos por el deporte rey. Y ayer lo demostraron.


Huancayo, 29-07-2003
UNIVERSITARIO  1-0  ALIANZA LIMA

Más allá que, en el fútbol, el resultado es lo que cuenta, no podemos negar que Universitario tuvo mucha fortuna para hallar una victoria, que, seguramente, habrá dejado satisfecho al "Loco" Quiroga, quien repetidas veces pregonó que le interesan más los tres puntos que jugar para las tribunas. Universitario ganó (1-0) pero no jugó bien; en cambio Alianza tuvo atrevimiento y ganas para buscar un mejor resultado, pero careció de precisión y capacidad para vencer a "Chiquito" Flores, quien ayer en Huancayo estuvo inmenso. Gigante. Monumental, y lejos se constituyó en la figura del clásico. Es que la "U" encontró el gol de Paul Cominges -el único del partido- sobre la primera media hora del partido, y después le dejó todo el trabajo a "Chiquito" Flores, quien se cansó de salvar su valla con las arremetidas de los atacantes íntimos, la misma que se acentuó con los ingresos de Christian Salazar, Guillermo Guizasola, Alexander Sánchez y el debutante Portilla -le metió un baile increíble a "Cuto" que festejó todo Huancayo-, quienes le inyectaron movilidad y dinámica al equipo del argentino Costas. Pero no fue suficiente. Todos ellos junto a Rynaldo Cruzado tuvieron a mal traer a la defensa de la "U", la misma que tuvo que exigirse a fondo para no ser superada, más allá de saber que atrás estaba un Juan "Chiquito" Flores que había dimensionado desmesuradamente su figura bajo los tres palos. Universitario apeló al contragolpe como única alternativa de daño sobre Alianza. Pero Johan Sotil pecando una vez más de individualista no permitía que los merengues llegaran con precisión sobre la valla de Roverano, más allá del remate peligroso de Micheal Guevara. Los merengues sintieron la ausencia de Del Solar cuando éste abandonó la cancha. Paul Cominges, si bien jugó regularmente, no tuvo mucha libertad para moverse en el área blanquiazul, sobre todo porque siempre estuvieron atentos los defensores grones, que apelaron a lo que sea para que el goleador crema no anotara otro gol. Alianza Lima tuvo su última oportunidad a los 44 minutos del final, cuando Christian García estrelló su disparo de penal sobre el travesaño de Flores. Ahí los blanquiazules comprendieron que no iban a poder empatar el partido, porque la suerte ya les había sido esquiva.

Síntesis

Universitario (1):
J. Flores (7), Guadalupe (4), Galliquio (5), Mendoza (5), Gómez (5), Del Solar (6), Rodríguez (4), Casas (4), Vargas (5), Sotil (4), P. Cominges (6).
DT: Ramón Quiroga.
Goles: Cominges 27 PT
T.A: Del Solar, Guadalupe, Vargas
Cambios: Guevara (5) x Del Solar, L. Flores (4) x Rodríguez, Robles (4) x Vargas Meza Cuadra (4) x Sotil

Alianza Lima (0): 
Roverano (5), Prado (5), Noriega (5), Vílchez (5), García (5), Cruzado (7), Fernández (5), R. Gizasola (4), Viza (5), Serrano (4), Aguirre (5).
DT: Gustavo Costas.
TA:Cruzado,Prado
Cambios: Salazar (5) x R. Gizasola, G. Gizasola (5) x Fernández, Sánchez (5), x Aguirre, Portilla (5) x Serrano

Estadio: Huancayo
Arbitro: Eduardo Lecca (Regular)


Lima, ??-??-2003
UNIVERSITARIO  1-1 SPORT COOPSOL







 


Lima, ??-??-2003
UNIVERSITARIO  4-0 SELECCION PERU SUB-17









 

Lima, 23-02-2003
UNIVERSITARIO  1-2 DEFENSOR VILLA DEL MAR

Goles
: Hernan Rengifo; Rengifo, Portilla

Estadio
: Ivan Elias Moreno





 

Lima, 12-02-2003
UNIVERSITARIO  1-0  SPORT BOYS

Amistoso disputado en el estadio Monumental el miércoles 12 de febrero.  Paul Cominges anoto de shot a los 29 minutos del primer tiempo, fue suficiente para que la “U” ganara por 1 a 0.



Imagen
: Diego Cerván



 

Lima, 04-02-2003
UNIVERSITARIO  1-1 PEÑAROL (Uruguay)

Crema, color esperanza. El fútbol no aparece todavía, pero sí la entrega, el pundonor y las ganas de mejorar para llegar expeditos al lance contra Racing de Avellaneda. Lo hicieron, pero no bastó, el técnico Ortiz sacará muchas conclusiones, especialmente el esquema a utilizar ante los argentinos. El empate 1-1 sirve ante Peñarol, pues evidenciaron juego en conjunto ante un cuadro experimentado como el uruguayo. La "U" va camino a la cohesión en todas sus líneas y la hinchada confía, como los más de 15 mil espectadores que se dieron cita al estadio Monumental.
"De la noche a la mañana no puedo hacer un buen equipo, estamos mejorando y vamos a llegar bien el 18". Orden, ritmo y más juego en colectivo es lo que quiere Ricardo Ortiz.
Ostensiblemente los cremas mejoraron en comparación al partido que le ganaron a Unión Española, ya que hubo mayor actitud, especialmente en el inicio, donde vertiginosamente los cremas se fueron en pos de romper la paridad. Huamán por derecha y Vargas por izquierda le dieron más salida al equipo por las bandas, facilitando el trabajo a Ferrari. Artigas se juntó más con Del Solar para llegar adelante; mientras que Maldonado le puso ganas y Paul Cominges si hubiese anotado los cuatro goles que se perdió, estaríamos hablando de otra cosa. Aún no hemos visto a la "U" jugar con el sistema 4-4-2, creemos que a Ferrari le falta un acompañante más en la marca, mientras que a Artigas le falta un socio para hilvanar jugadas y crear peligro. A "Chemito" le falta continuidad.
Sin embargo, Peñarol, característico en ellos, buscaban las espaldas y jugaban al contragolpe con sendos centros, siempre bajo la batuta del maestro Bengoechea, quien sigue dictando clase en la medular del girasol, bien secundado por Pacheco.Piano, Pumar y Domínguez mejoraron en relación al cotejo anterior, pues atrás tuvieron al meta Pérez que estuvo seguro; además hubo mayor comunicación, básico en el trabajo defensivo para cubrir las espaldas e ir al cruce. Paulatinamente, para la complementaria, el profesor Ortiz hizo varias variantes para observar jugadores y saber a quiénes utilizar en adelante; pero antes el "Teño" Artigas, tal cual es su característica, eludió a Fajardo, perfilándose para esa zurda mágica y enfrascar un bazucazo que dejó sin chance al meta Elduayen. Golazo para que toda la Trinchera siga creyendo y abrigue esperanza en sus ídolos.
Pero la felicidad no duraría ni un minuto, pues el Miliki Jiménez de "palomita", entre Galliquio y Pumar, decreta el 1-1. Luego vinieron los cambios, bajando la adrenalina y entrando en tropiezos que no marcaron la diferencia, es más, bajaron los rendimientos, pero para Ortiz le sirvió. Los estudiantiles terminaron con la filosofía que sí se puede, que aún están a puertas de mejorar y todo depende de ellos mismos y del técnico. Sí se puede.

Sintesís:

Universitario (1): Pérez (5); Pumar (4), Piano (4), Domínguez (4); Huamán (4), Ferrari (4), Del Solar (4), Artigas (6), Vargas (5); Cominges (4) y Maldonado (4). DT: Ricardo Ortiz.
Gol: Artigas 6' ST.
Cambios: J. Cominges (SP) x Artigas, Sotil (SP) x P. Cominges, Pintos (SP) x Maldonado, Salhuana (SP) x Huamán, W. Galliquio (SP) x Domínguez, Gonzáles (SP) x
TA: Pumar, Del Solar.

Peñarol (1): Elduayen (5); Turcios (4), Bizera (4), De Souza (5), Fajardo (4); Bengochea (5), Cesaro (4), Canobbio (4), Pacheco (6); Jimenez (5) y Bueno (4). DT: Diego Aguirre.
Gol: Jimenez 7' ST.
Cambios: Cedres x Jimenez, Bogliochino x Canobbio.
TA: Jimenez, Turcios.

Arbitro: Gilberto Hidalgo (Regular).
Asistencia: 16,317 espectadores


Lima, 29-01-2003
UNIVERSITARIO  2-1  UNION ESPAÑOLA (chile)


¿El aficionado puede cambiar de opinión de un tiempo a otro?, definitivamente sí, cuando de por medio Universitario dio vuelta al marcador y se impuso 2-1 a Unión Española pese a mostrar falencias a nivel colectivo e individual. En el primer tiempo, los hinchas cremas estaban indignados hasta pedían las "cabezas" de las contrataciones extranjeras. Ya en el complemento, se tranquilizaron con las anotaciones y fueron más pacientes para esperar que este equipo vaya tomando "cuerpo". Salir de la pretemporada es parte de la justificación de tantas fallas técnicas. Pero como los propios jugadores indicaron, no se dejarán llevar por este resultado, todo es parte de su preparación hacia el primer encuentro con Racing por la Libertadores.
Parecían plomos... Centralizado el juego en mediocampo, los cremas cayeron en una serie de errores defensivos recargando el trabajo a Paco Bazán. Pumar, Piano y Domínguez no se comprendieron como equipo siendo superados con facilidad. Esta nueva crema por nombres, no garantizaba el cambio que tanto se esperaba. Colectivamente su funcionamiento no fue convincente. Los chilenos se posesionaron del balón, sin mayor oponencia frente a los merengues que concedían demasiados tiros libres. Intentaban sobreponerse a la falta de fútbol apelando a sus recursos técnicos sin superar sus propias imprecisiones. Universitario en la cancha era un equipo "partido". El sistema que es referencial, no surtía el efecto esperado. Artigas en su función de "enganche" no aportaba para habilitar a los alejados Sotil y Pintos. Cremas mejoran... En los primeros minutos, Maldonado de cabeza inquitó el pórtico de Caputto. Mientras "Chemito" Del Solar puso orden en el mediocampo.Sobre el minuto 13, el criticado defensa Piano gana la salida por derecha, manda un centro preciso a Artigas, anotando al ver salido al golero Caputto, le sombreó el esférico. Fernando "Chemito" Del Solar marca el gol del triunfo con un soberbio remate de tiro libre, aproximadamente unos 30 metros recorrió el balón para levantar a los hinchas apostados en el estadio Monumental. La dupla Cominges-Maldonado fue mucho más efectiva que Pintos-Sotil. Ellos buscaron desequilibrar a la última línea de Unión que apeló al juego fuerte en algunas instancias para sacar el peligro. Al final ganaron los cremas pero falta mucho que mejorar.

Síntesis:

Universitario (2): 
Bazán (8); Dominguez (4), Pumar (3), Piano (3); Huamán (6), Ferrari (7), Rodríguez (4), Artigas (4), Vargas (5); Pintos (4) y Sotil (4).
DT: Ricardo Ortiz.
Goles: Artigas 13´ST, Del Solar 16´ST.
Cambios: Del Solar (6) x Rodríguez, Maldonado (5) x Sotil, P. Cominges (5) x Pintos, Gonzales (5) x Dominguez, J. Cominges (5) x Artigas, Monsalve (5) x Ferrari, Galiquio (4) x Piano.

Unión Española (1):
Caputto (5); P. Reyes (4), Leiva (5), Toro (5); Lupestri (5), Ordenes (5), Peña (5), Jerez (6), Sierra (5); Sánchez (7) y Gonzales (7). 
DT: Roberto Hernández.
Goles: Sánchez 35´PT.
Cambios: Tagles (5) x Ordoñez, Olivares (5) x Sánchez.
T.A.: Leiva.

Estadio: Monumental.
Arbitro: Albert Caballero (bien).
Asistencia: 20,907 espectadores.
Recaudación: 189,410 nuevos soles



Lima, 16-07-2002
UNIVERSITARIO  2-2  DEPORTIVO QUITO 

Goles: Jose Del Solar, Edson Dominguez; ?, ?.







 

Lima, 13-02-2002
UNIVERSITARIO  0-2  ALIANZA ATLETICO 

Goles: Fernandez 19', Chiroque 75'







 

Santiago, 09-02-2002
UNIVERSIDAD CATOLICA (Chile)  3-2  UNIVERSITARIO


Goles: Arturo Norambuena 3', 5', 35'; Fabricio Simone 21', Edson Dominguez 76'.







 

Lima, 07-02-2002
UNIVERSITARIO  4-1  PALESTINO (Chile)


El año futbolístico empezó el jueves 7 de febrero enfrentando a Palestino de Chile en un amistoso disputado en el estadio Monumental que se ganó por 4 a 1 con goles de Paolo Maldonado de shot a los 18 minutos del primer tiempo, Martín Vilallonga de shot al minuto siguiente y a los 34 del complemento, y Fabricio Simone de sombrero al minuto de iniciado el segundo tiempo. El marcador había sido abierto por Ríos para la visita (de cabeza a los 7 minutos del primer período).

Goles: Paolo Maldonado 18', Martin Vilallonga 19', 79', Fabricio Simone 46'.



 

Chiclayo, ??-??-2002
JUAN AURICH  1-2  UNIVERSITARIO










 

Ica, ??-??-2002
ESTUDIANTES DE MEDICINA  1-1  UNIVERSITARIO










 


Lima, ??-07-2001
SPORTING CRISTAL  1-1  UNIVERSITARIO









 

Lima, 14-07-2001
UNIVERSITARIO  1-1  UNIVERSIDAD DE CHILE (Chile)


Goles: Milton Marquillo 48; Pedro Gonzales 34'

Escenario: Estadio Monumental





 

Chiclayo, 03-02-2001
JUAN AURICH  2-2  UNIVERSITARIO

El equipo B de Universitario de Deportes logró un valioso empate a dos goles por bando con la escuadra titular del Juan Aurich de Chiclayo en un encuentro válido por la Copa El Gráfico Perú. Los cuatro goles de este partido fueron marcados en el segundo tiempo. Los autores de las conquistas fueron Oswaldo Carrión y Luis Cordero por los ‘cremas’, mientras que por los chiclayanos marcaron Juan Carlos Figueroa y Pedro Ascoy. La primera fracción de juego fue bastante equilibrada. Ambas escuadras mostraron un fútbol poco vistoso y carecieron de profundidad para llegar con peligro sobre las vallas de Juan Flores y Carlos Marrou, quienes fueron espectadores privilegiados dentro del campo. En el segundo tiempo el partido se tornó mucho más emotivo y a ello contribuyeron los cuatro goles que se convirtieron. El primero fue para la “U” y llegó en el minuto 10 por intermedio del habilidoso delantero Oswaldo Carrión, quien aprovechó una desinteligencia de la zaga chiclayana para de furibundo remate derrotar al portero Carlos Marrou. El empate del Juan Aurich llegaría dos minutos después. El autor del gol de la escuadra local fue el delantero Juan Carlos Figueroa quien en su primera intervención del partido disparó cruzado para vencer la resistencia de Juan ‘Chiquito’ Flores. El ‘Ciclón’se puso en ventaja en el minuto 40 a través del delantero Pedro Ascoy quien convirtió en gol una excelente combinación de la volante chiclayana que dejó sin reacción a la defensa ‘merengue’. Cuando se jugaban los minutos de descuento llegó el gol de empate de Universitario. Luis Cordero de tiro penal derrotó al portero Carlos Marrou y puso cifras definitivas a un partido que se animó en el segundo tiempo y que tuvo un resultado justo.

Juan Aurich (2): Carlos Marrou; Nestor Rivera, , Edward Mafla, Francisco Hernández; Luis Guevara, César Sánchez, Lino Morán, Edgar Palma, Zapata; Pedro Ascoy, César Riega. D.T: Medardo Arce
Cambios: Ovidio x César Sánchez, Juan Guzmán x Lino Morán, Johnny Mujica x Edgar Palma, Luis Carpio x Duber Zapata, Juan Carlos Figueroa x César Riega.

Universitario (2): Juan Flores; Víctor Cartagena, César Casas, Marcelo Jaime, Mario Gómez; Fernando Masías, Luis Cordero, Johan Sotíl, Miguel Torres; Oswaldo Carrión, Fernando Vergara. D.T: Roberto Challe
Cambios: Roberto Drago x Víctor Cartagena, Sergio Ubillús x César Casas, Víctor Illesca x Fernando Vergara

Estadio: Elías Aguirre
Árbitro: José Arana

Nota: Copa El Grafico Peru

Lima, 28-01-2001
SPORTING CRISTAL  5-3  UNIVERSITARIO

Sporting Cristal (5): Butrón, Villegas, Salazar, Rojas (Anchante), Soto, Ferrari, Huamán, Hidalgo, Soria (Cordova), Alva (Julinho), Bonnet (Silva); DT: Juan C. Oblitas.
Goles: Rojas(2), Alva, Silva, Soto
TA: Salazar, Huamán, Silva

Universitario (3)
: Flores, Banegas, Domínguez, Araujo, Portilla (Gomez), Carranza, Galliquio, Grondona (F.Del Solar), Maldonado (Bernales), Ibarra (Cordero), Gorostidi (Martinez).
Goles: Ibarra, Grondona, Martinez
TA: Galliquio, Del Solar
TR: Carranza, Galliquio

Arbitro: Freddy Arellanos
Estadio: Estadio Nacional

Nota : Copa El Grafico Peru

Lima, 24-01-2001
UNIVERSITARIO  1-1  EMELEC (Ecuador)









 

Santiago, 26-01-2001
UNIVERSIDAD DE CHILE (Chile)  4-0  UNIVERSITARIO

Goles
: González, Tampe y Suazo(2).







 


Elaborado por	: Carlos Manuel Nieto Tarazona
		  carmanieto@hotmail.com
		  
Update		: 30/12/2023
Amistosos 1991-2000 INICIO Amistosos 2011-2020

¡¡¡ EN EL PERÚ LA GARRA 
LA PONE LA
!!!