Amistosos INICIO Amistosos 1931-1940

¡¡¡ EN EL PERÚ LA GARRA 
LA PONE LA
!!!

 FEDERACION UNIVERSITARIA DE DEPORTES
AMISTOSOS 1924-1930


Lima, ??-??-1930
FEDERACION UNIVERSITARIA  ?-?  Sport Victoria del Huayco










 

Lima, 25-12-1930
FEDERACION UNIVERSITARIA  2-1  Bella Vista (Uruguay)

La fecha del amistoso era el 25 de diciembre de 1930, en el que el equipo estudiantil demostró un gran nivel, más allá de la desconfianza de muchos. El plantel de Universitario. José Gastañeda en el arco, Arturo Fernández, hermano de un muy joven aún ‘Lolo’ Fernández y Calos Lassús en la defensa, Plácido Galindo, Alberto Denegri y Eduardo Astengo en la volante, la misma que destacó frente a Uruguay en la Copa del Mundo, con la línea delantera entre Mario Pacheco, Francisco Sabroso, Pedro Carpena, Jorge Góngora y Luis de Souza Ferreira, era el once que mandó la ‘U'. Mario Pacheco puso adelante a la Universidad, nombre de la ‘U’ en aquel entonces, a los 17 minutos. Tan solo 180 segundos después, Luis de Souza Ferreira, autor del primer gol de Perú en la Copa del Mundo, anotó el segundo. El equipo crema se ponía adelante, por más que el primer tiempo fue más equilibrado que el segundo. Finalmente, la ‘U’ ganó 2-1 a los flamantes campeones del Mundo, a solo seis meses de ganar el torneo en el mítico Centenario. Como no podía ser de otra manera, el triunfo fue celebrado a rabiar y se convirtió en uno de los más importantes en ese momento, en el que el balompié nacional aún daba sus primeros pasos. Bellavista jugaría seis amistosos más en nuestro país, sin perder ninguno. El 4 de enero de 1931, vencieron 2-1 a Aurora de Arequipa. En medio de la ya comentada convulsión social que vivía el país, esta derrota fue la excusa para una serie de violentos desmanes, que acabó con cinco muertos, entre ellos algunos policías.

Nota: Bella Vista se ‘reforzó’ con siete futbolistas campeones del reciente primer Mundial: José Andrade, Héctor Castro y Héctor Scarone de Nacional, Enrique Ballestero de Rampla Juniors, Victoriano Iriarte de Santos Club, Ernesto Mascheroni de Olimpia y Carlos Riolfo de Peñarol. Más los tres que tenían, que destacaba de lejos Nasazzi, eran diez los monarcas que llegarían a Lima. En realidad, era una selección uruguaya.


Lima, 20-12-1930
FEDERACION UNIVERSITARIA  0-3  Velez Sarfield (Argentina)








 


Lima, 24-04-1930
Alianza Lima  2-0  FEDERACION UNIVERSITARIA


Alianza Lima (2): Juan Valdivieso. Juan Rostaing. Alberto Soria. Julio Quintana. Filomeno García. Domingo García. José María Lavalle. Alberto Montellanos. Alejandro Villanueva. Jorge Sarmiento Koochoi. Demetrio Neyra. DT: Guillermo Rivero.

Federación Universitaria (0): Alva. Lassus. Arturo Fernández. Denegri. Plácido Galindo. Astengo. Sabroso. P. Pacheco. Cillániz (Carpena). Góngora. Souza Ferreira. DT: Mario de las Casas.

Goles 5′ Alejandro Villanueva (Alianza Lima). 35′ Demetrio Neyra (Alianza Lima).

Árbitro
: Antonio Sierra.
Estadio: Nacional
Asistencia: 5 000 espectadores.

Lima, 30-10-1927
FEDERACION UNIVERSITARIA  0-1  Hidroaviación

En esa casión, el resultado le fue esquivo a la U que perdió por la mínima diferencia. Los jugadores que salieron a la cancha en esa tarde fueron: Jorge Alba en el arco. Abraham Rubio y Mario de las Casas en la defensa. Alberto Denegri, Plácido Galindo y Eduardo Astengo en la volante. Juan Bejarano, Belisario Sánchez, Adolfo Berger, Carlos García y Luis de Souza Ferreira en el ataque.






 

Lima, 26-04-1925
FEDERACION UNIVERSITARIA  0-0  Association FBC









 

Lima, 19-10-1924
Y.M.C.A.  ?-?  FEDERACION UNIVERSITARIA


En el terreno del Circolo Sportivo Italiano se llevó a cabo la primera presentación del equipo la Federacion Universitaria de foot-ball enfrentándose al equipo de la Y.M.C.A. Con ese motivo se citó a los siguientes jugadores: Fosalba, Duany, Rotta (cap.), García, J. Rubio, T. Torres, Romaña, Salcedo, Berger, Velásquez, Rubio. Suplentes: Galindo, Maldonado, Arce y Flores.

Nota
: Y.M.C.A. (Asociacion de Jovenes Cristianos).




 

Agradecemos a las paginas DALE CREMA y Historia Blanquiazul por su colaboración.


Elaborado por	: Carlos Manuel Nieto Tarazona
		  carmanieto@hotmail.com
		  
Update		: 01/08/2020

¡¡¡ EN EL PERÚ LA GARRA
LA PONE LA
!!!