¡¡¡ EN EL PERÚ LA GARRA 
LA PONE LA
!!!

 CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES
La Campaña del 2022


Bernal, 01-05-2022
Atlético Grau  0-1  UNIVERSITARIO

Universitario derrotó como visitante por la mínima al Atlético Grau, gracias a un gol de Alex Valera a los 92 minutos. Ambos equipos llegaban a este duelo con 17 unidades y urgían ganar en el calor de Bernal para no alejarse de los primeros lugares. El 'Patrimonio de Piura' quería hacerse fuerte en casa, ya que sus únicas dos derrotas fueron justamente en condición de local. Mientras que la 'U' quería volver al triunfo luego de dos juegos en los que pudo solo sumar un punto. Los primeros 20 minutos fueron bastantes disputados y con escasas ocasiones de gol, ya que los portero Ronald Ruiz ni José Carvallo tuvieron mayor labor. A los 23 minutos, se dio una jugada polémica: Valera recibió el pase de Quintero y la mandó a guardar, pero el gol se anuló debido a que se consideró que hubo off-side, el cual no existió. El dueño de casa también tuvo sus chances, pero la más clara fue a los 36', minuto en que Sandoval remato con destino de arco, pero el balón le chocó a su compañero Ceballos (entró por el lesionado Salinas) y salió fuera. En el complemento, Ceballos asustó el arco 'merengue' a los 51', con un remate cruzado que pegó en la malla lateral. Luego, con los ingresos de Vilca y Polo, la 'U' fue más ofensivo: A la hora de juego, Jorge Murrugarra remató desde fuera del área, pero Ruiz la mandó con lo justo al córner. Y a los 76', Valera estuvo cerca de anotar de cabeza. Hasta que en el tiempo de descuento llegó el anhelado gol de la 'U': Valera mandó un balón largo para Alberto Quintero, que luchó, ganó y mandó un buen pase para Alexander Succar, quien la paró de pecho y metió un excelente centro a Alex Valera, y el goleador crema marcó de cabeza. En la próxima jornada, el equipo del 'Coco' Araujo recibirá al puntero Alianza Atlético.

Síntesis:

Atlético Grau (0): Ruiz; Rodas, Caballero, Franco, Rostaing; Álvarez, Benites (70' Godos), Tejada, De la Cruz, Sandoval (90' Osorio); Salinas (23' Ceballos). DT: Álvarez

Universitario (1): Carvallo; Corzo, Cayetano, Quina, Santillán; Murrugarra (70' Alfageme), Barco, Quispe (45' Vilca) (78' Succar), Quintero, Larios (57' Polo); Valera. DT: Jorge Araujo.
Gol: Valera (92').
TA: Murrugarra y Santillán.

Árbitro: Luis Seminario.
Escenario: Estadio Municipal de Bernal

Lima, 24-04-2022
UNIVERSITARIO  1-1  Sport Boys


En entretenido partido, Universitario, una vez más, resignó puntos en el Monumental luego de igualar 1-1 con Sport Boys por la fecha 11 de la Liga1 Betsson. Los cremas terminaron con 10 jugadores por expulsión de Gerson Barreto. Como era de esperarse, los cremas, con el aliento de sus hinchas que bajaba desde las tribunas, tomaron el protagonismo del juego con un Piero Quispe, quien fue el conductor de Universitario y se encargó de asociarse con Polo, Quintero y el mismo Valera. Si bien la 'U' no generó mucho peligro en área rosada, fue el equipo que tuvo mayor protagonismo y siempre dejó la sensación que podía vulnerar el arco del 'Pato' Álvarez. Si uno revisa las opciones de peligro encontraremos que Valera bien pudo convertir, pero el arquero de los rosados desvió el balón al tiro de esquina. Lo de Boys era claro: agruparse en defensa -buen trabajo de Cuba- y buscar contraatacar y así generó también un par de ocasiones que asustaron el arco de Carvallo. Para el segundo tiempo, Universitario encaró con mayor agresividad en ataque y propio de ello fue que Alex Valera, a los 54 minutos, con certero cabezazo, tras centro de Iván Santillán, se adelantó a Álvarez y puso el 1-0. La 'U' ganaba porque hacía mejor las cosas en el terreno de juego, sin embargo Boys despertó de su letargo y entendió que también podía ser capaz de hacer daño en área cremas. Fue así que creció la experiencia de Luis 'Cachito' Ramírez que se las ingenió para asociarse con Vivanco y el propio Alarcón y hacer flecos una defensa de la 'U' que no ofrecía mucha seguridad cuando la encaraban. Propio de ello fue que a los 59 minutos de juego, Jostin Alarcón recogió un rebote en el área y con certero remate puso el 1-1 que enmudeció el Monumental. De ahí en más, el partido se hizo de ida y vuelta, aunque dejó la sensación que sobre el final si Boys apretaba el acelerador bien pudo llevarse los tres puntos, más aún cuando la 'U' se quedó con 10 jugadores por expulsión de Barreto. Los cremas también tuvieron una clara para convertir con Quispe, pero el 'Pato' Álvarez sacó su remate con los pies. Al final, ambos equipos acusaron cansancio y el 1-1 nadie más lo movió. La 'U', esta vez con Jorge Araujo con el buzo de interino, volvió a resignar puntos en casa y eso tiene más que molesto al hincha crema.

Sintesis:

Universitario (1): Carvallo; Corzo, Cayetano, Quina, Santillán; Murrugarra, Barco, Quintero, Quispe; Polo, Valera
Cambios: Vilca x Quintero (67'), Barreto x Murrugarra (67'), Villamarín x Polo (85')
Gol: Valera 49'
TA: Corzo, Carvallo
TR: Barreto (81')

Sport Boys (1): Álvarez; Garro, Revoredo, Cuba, Bolívar; Nieto, Carranza, Ramírez, Alarcón; Vivanco, Blanco
Cambios: Barco x Nieto (67'), Flores x Garro (77'), Guevgeozián x Blanco (77').
Gol: Alarcón 59'
TA: Florez, Revoredo, Alarcón, Guevgezián

Árbitro: Michael Espinoza
Escenario: Estadio Monumental

Lima, 17-04-2022
UNIVERSITARIO  1-4  Alianza Lima


En un Clásico que, seguramente, será recordado mucho por el hincha blanquiazul, Alianza Lima goleó 4-1 a Universitario en el mismísimo estadio Monumental. Un doblete de Jairo Concha, Arley Rodríguez y Hernán Barcos anotaron los tantos de los íntimos que tuvieron una tarde en ensueño. En uno de los mejores 45 minutos que tuvo la gente de Alianza Lima de la mano de Carlos Bustos, los íntimos no solo supieron hacer daño con el balón sino que también se las ingeniaron para defender cuando las cosas, de alguna manera, apremiaron en el área de Campos. Con la sociedad Lavandeira, Benítez y Concha, Alianza Lima se cansó de hacer flecos a una defensa crema que se mostró muy insegura en el primer tiempo. Fue así que, a los 25 minutos de juego, Lavandeira le cedió un balón a Concha y éste con una excelente definición superó la valla de Carvallo. Alianza Lima ganaba el Clásico porque era más en el terreno de juego y esa diferencia también lo reflejó en el marcador ya que, a los 30 minutos de juego, nuevamente Concha recibió un pase de Lavandeira y frente a Carvallo prácticamente lo fusiló. Con el 0-2 abajo, Universitario, con Piero Quispe a la cabeza -lo mejor de los cremas- se volcó con todo al ataque, pero lo hizo de manera desordenada y con pocas ideas, y eso facilitaron las cosas a una nueva defensa íntima -Rojas y Vílchez fueron los laterales en esa línea de cuatro- que se mostró muy ordenada y aplicada. ¿Y la 'U' hizo tuvo opciones de peligro? Por ahí algunas aproximaciones, pero ningún remate que haya complicado más de la cuenta en el el arco de Campos. Para el segundo tiempo, como era de esperarse, con el ingreso de Quintero, Universitario se volcó con todo al ataque con mucho desorden, pero atrás Alianza Lima estaba sólido y apeló a jugar de contra, sin embargo no supieron aprovechar los espacios que ofrecían los cremas en defensa. La 'U', con el empuje de su gente, encontró el descuento en un infortunio de Pablo Míguez, quien en su afán de interceptar un centro de Santillán, terminó anotando en su propia valla. Ese gol le dio vida a la U y bien pudo empatar tras un buen remate cruzado de Polo, sin embargo Campos estuvo enorme y desvió el remate del delantero merengue. En esa misma jugada, Alianza Lima, tras muy buenas asociaciones, encontró el tercero a través de Arley Rodríguez, quien con certero cabezazo, luego de un buen centro de Benítez -uno de los mejores del Clásico-, superó la valla de Carvallo. Fue el gol del K.O. Pero, vendría uno más en los pies de Hernán Barcos, quien, a los 79 minutos de juego, puso la cereza del pastel para una tarde redonda de los blanquiazules en el Monumental. Alianza Lima ganó porque jugó muy bien y, definitivamente, se olvidó, por un momento, de lo que vivió en Copa Libertadores. Y es que los Clásicos, siempre se ganan, y en La Victoria también lo saben muy bien.

Síntesis:

Universitario (1): Carvallo; Corzo, Alonso, Quina, Santillán; Cayetano, Barreto, Quispe, Novick; Polo, Valera.
Cambios: Quintero x Barreto (46'), Barco x Corzo (78'), Succar x Novick (78'), J. Villamarín x Polo (81'), Cabanillas x Santillán (83')
Gol: Míguez, en contra, 61'
TA: Cayetano, Alonso, Quispe

Alianza Lima (4)
: Campos; Rojas, Míguez, Ramos, Vílchez; Ballón, Benítez, Concha, Lavandeira; Barcos, Benavente.
Cambios: Arley Rodríguez x Benavente (66'), Portales x Ramos (76'), Valenzuela x Lavandeira (87'), Aguirre x Barcos (87'), Aldair Rodríguez x Benítez (87')
Goles: Concha 25', 30', Arley Rodríguez 68', Barcos 78'
TA: Benítez, Arley Rodríguez, Campos, Vílchez

Árbitro: Kevin Ortega
Escenario: Estadio Monumental

Ayacucho, 10-04-2022
Ayacucho FC  1-2  UNIVERSITARIO

Le puso fe en la 'Ciudad de las Iglesias'. El cuadro de Universitario de Deportes consiguió un gran triunfo en su visita a Ayacucho FC tras vencerlo por 2-1. Los 'Zorros' abrieron el marcador con gol de Quina, pero los merengues anotaron tras un 'blooper' de Espinoza y golazo de Polo en los descuentos. El partido en el Ciudad de Cumaná comenzó siendo muy parejo, Ayacucho FC intentaba con algunas jugadas en el arranque del encuentro, sin embargo Universitario sostenía bien en defensa. Los 'Zorros' comenzaron a adelantar las líneas pero el portero Romero lograba contener de buena forma las llegadas de los locales. Por su parte, Universitario intentaba llegar al arco de Espinoza en contragolpes rápidos. Valera intentaba pero su remate se fue por encima de la portería ayacuchana. Sobre los 36', Chávez con una buena jugada colectiva remató pero el guardameta Romero logró tapar de gran forma. Cuando parecía que se irían al descanso con el empate, Minzum Quina remató en un tiro libre y el disparo se desvió en la cabeza de Quispe, dejando sin opciones al portero merengue y decretando el 1-0 en el partido. Así terminaría la primera mitad. En la segunda mitad, Ayacucho FC siguió presionando y tratando de ampliar el marcador, pero la 'U' lograba sostener en defensa. Sin embargo Larios vería la roja mientras calentaba detrás del arco ayacuchano por reclamarle al árbitro que una pelota no había salido antes de terminar en gol del cuadro crema. Minutos después, las cosas se pondrían cuesta arriba para la 'U' luego de una nueva expulsión, esta vez de Vilca quien se ganaría la segunda amarilla a los 68'. Sobre los 87', tras un remate de Cayetano, el portero Espinoza intentó rechazar el balón ante la llegada de Novick, pero en su búsqueda, terminó metiendo la pelota a su propio arco. La 'U' no bajaría los brazos y en los descuentos luego de una gran jugada individual de Andy Polo que ingresó minutos antes, con gran remate sentenció el 2-1 haciendo explotar a los hinchas cremas en el Ciudad de Cumaná. Así, Universitario suma tres puntos importantes y llega entonado al clásico del fútbol peruano de la próxima semana en el Estadio Monumental.

Síntesis:

Ayacucho FC (1): Espinoza, Quina, Duclós, Salazar, Mendita, Morales (Magallanes 84'), Parodi (Páucar 84'), Chávez (Toledo 72'), Romaní, Olascuaga (Techera 62'), Royón.
Gol: Quina (41')
TA: Duclós, Chávez, Mendieta, Techera.

Universitario (2): Romero, Guzmán (Novick 45'), Alonso, Quina, Santillán (Cabanillas 77'), Barreto, Cayetano, Murrugarra (Polo 58'), Vilca, Quispe (Barco 90'), Valera.
Goles: Espinoza (AG)(87'), Polo (90')
TA: Vilca, Barco, Larios, Novick, Valera.
TR: Larios (61'), Vilca (68')

Árbitro: Joel Alarcón
Escenario: Estadio Ciudad de Cumaná.

Lima, 04-04-2022
UNIVERSITARIO  2-1  A.D.T.

Apretando el acelerador a fondo en el segundo tiempo, la gente de Universitario le dio vuelta al marcador y superó 2-1 a ADT con doblete de Alex Valera. Tarmeños jugaron con 10 jugadores desde los 44 minutos del primer tiempo. De manera sorpresiva, la gente de ADT salió a hacer presión alta y eso hizo incómodo a la 'U' que se mostró muy errático y con escasas ideas en ataque. Los tarmeños optaron por no defenderse, en el Monumental, y propio de ello fue que, a los 16 minutos de juego, un buen centro aéreo fue aprovechado por Hernán Rengifo, quien con certero cabezazo superó la valla de Romero. Con el 0-1 abajo, la 'U' arriesgó un poco más, pero no encontró mayor claridad. Por ahí lo de Vilca fue lo más peligroso tratando de hacer flecos por los costados, pero muy pobre lo mostrado en ataque por los cremas. ¿Tuvo ocasiones de peligro? No, simples remates que fueron bien controlados por el arquero Barrios. Sobre el final del primer tiempo, ADT se quedó con 10 jugadores por doble amarilla a Christian Velarde, quien venía siendo un jugador clave en ese mediocampo tarmeño. Para el segundo tiempo, el entrenador de Universitario, Álvaro Gutiérrez, replanteó todo, porque sacó a los dos laterales (Villamarín y Cabanillas) y a Murrugarra, quien estaba con amarilla, y mandó a Santillán, Quintero y Barco. Sin duda estos tres ingresos le dieron mucho más salida al equipo merengue por los costados y desnudaron los errores defensivos de los dirigidos por Bazalar. La 'U' encaró con otra actitud el encuentro y fue así que, a los 50 minutos de juego, Alex Valera, con perfecto cabezazo superó la valla de Barrios. Los cremas le sacaron provecho al hombre de más que tenían los tarmeños y sembraron peligro una y otra vez en el arco de Barrios. Fue así que, a los 70 minutos, Valera, con potente remate superó el arco de los tarmeños, aunque habría que decir que los jugadores cremas que participaron en esta jugada se encontraban un paso adelantado. Con el 2-1, ADT dejó atrás su libreto defensivo, pero poco o nada pudo hacer en el arco crema. Por ahí un remate de 'chalaca' de Calderón que salió apenas desviado fue lo más peligroso. Al final, Universitario ganó, sumó 13 puntos y se ubica en la sexta casilla, mientras que ADT se quedó con 10 unidades en el puesto 12 de la tabla.

Síntesis:

Universitario (2): Romero; R. Villamarín, Alonso, Quina, Cabanillas; Murrugarra, Barreto, Novick; Vilca, Quispe, Valera. DT: A. Gutiérrez
Cambios: Quintero x R. Villamarín (46'), Santillán x Cabanillas (46'), Barco x Murrugarra (46'), Larios x Vilca (79')
Goles: Valera 50', 70'
TA: Murrugarra

A.D.T. (1): Barrios; Caro, Choi, Reyes, Ancajima; Vargas, Tello, Velarde, Serna; Aliaga, Rengifo. DT: J. C. Bazalar
Cambios: Palomino x Rengifo (53'), Calderón x Caro (73'), Robles x Vargas (73'), Machado x Aliaga (81')
Gol: Rengifo 16'
TA: Velarde, Reyes, Robles
TR: Velarde (44')

Árbitro: Hilbert Villegas
Escenario: Estadio Monumental

Juliaca, 21-03-2022
EMD Binacional  1-0  UNIVERSITARIO

Deportivo Binacional se impuso por 1-0 sobre Universitario de Deportes, tras un autogol de Quina (44'). Los 'cremas' quedaron a seis puntos de la cima. En la previa, la 'U' tuvo inconvenientes para llegar a Juliaca, y viajó sin sus seleccionados. En los primeros minutos iniciales, las ocasiones de gol fueron muy escasas y recién a los 28', un gran remate de Víctor Cedrón hizo volar de manera espectacular a Romero, quien evitó el tanto. Un minuto después, Andy Polar estuvo cerca de abrir el marcador. Los 'cremas' aguantaban el juego, y buscaban crear peligro, sin embargo encajaron un gol de la forma menos pensada: Crespo centró al área y Nelinho Quina en su intento de despeje, anotó en propia puerta. En el complemento, los 'cremas' reaccionaron y a los 61', el recién ingresado Hernán Novick remató desde fuera del área, aunque Enríquez evitó el empate. Cuatro minutos después, Larios anticipó a Murillo, y en el mano a mano con Enríquez, intentó sombrear al portero rival, quien adivinó las intenciones y atajó el remate. Sobre los minutos finales, el portero Diego Romero tuvo hasta 3 sensacionales atajadas para evitar el segundo tanto del dueño de casa, y ya el marcador no se modificó. Con la derrota, la 'U' lleva 3 partidos sin ganar, se encuentra en el sexto lugar y quedó enfocado en lo que será su duelo ante ADT de Tarma.

Síntesis:

EMD Binacional (1): Enríquez; Ortiz, Marotta, Murillo, Céspedes; Aubert, Gamero, Cedrón (83' Larrauri), Polar; Crespo (63' Ojeda) y De La Cruz (63' Pita) . DT: Valencia.
Gol: Quina (44'autogol)
TA: Aubert.

Universitario (0): Romero; R. Villamarín, Guzmán (45' Murugarra), Alonso, Quina, Cabanillas (89' Santillán); Cayetano, Barreto (61' Vilca), Guarderas (61' Novick) , Quispe; Succar (54' Larios). DT: Gutiérrez.
TA: Guzmán, Cabanillas, Romero, Larios y Cayetano.

Árbitro: Edwin Ordóñez.
Escenario: Estadio Guillermo Briceño Rosamedina

Lima, 12-03-2022
UNIVERSITARIO  1-1  Cienciano

Por la sexta fecha de la Liga 1 Betsson, Universitario igualó 1-1 de local ante Cienciano. Piero Guzmán anotó para los cremas pero Fernando Guerrero empató en el segundo tiempo para el equipo cusqueño. El partido comenzó movido pues Cienciano llegó con peligro apenas a los segundos de iniciado el partido con un remate de Carlos Beltrán que José Carvallo alcanzó a desviar y la pelota chocó en el travesaño. Los cremas golpearon primero pues a los 4 minutos el debutante Piero Guzmán abrió la cuenta con un buen remate luego del centro de tiro libre de Hernán Novick. Tras el tanto de la 'U', Cienciano buscó el empate con algunos disparos de fuera del área de Fernando Ibáñez, que pasaron cerca del arco. Cienciano comenzó a tener un poco más la pelota, aunque la 'U' probó a los 21 por medio de Alberto Quintero pero el balón fue a las manos del arquero Miguel Vargas. El panameño volvió a intentar a los 39 y esta vez el balón pasó cerca del parante. En la segunda mitad Cienciano buscó tener más peso ofensivo con los ingresos de Josué Estrada y Kevin Sandoval. Apenas al minuto, Estrada habilitó a Fernando Guerrero, quien con buen control y potente disparo superó a Carvallo y puso el 1-1. El partido era parejo, pero la 'U' buscó recuperar el control de la pelota con el ingreso de Rodrigo Vilca, quien debutó oficialmente con la camiseta 'merengue'. El volante estuvo cerca de anotar en el minuto 70 pero no pudo pegarle bien al balón, que se fue por arriba del travesaño. Gerardo Ameli refrescó el ataque cusqueño con las entradas de Adrián Ugarriza y Danilo Carando, por lo que Cienciano fue capaz de seguir generando peligro en la recta final cuando la 'U' buscaba el gol que le diera el triunfo. El equipo de Álvaro Gutiérrez fue quien llevó el dominio en los últimos minutos pero atacó sin orden y no provocó opciones claras de gol. Este resultado le permite a Universitario sumar 10 puntos y marcha, por ahora, en el cuarto lugar de la tabla.

Síntesis

Universitario (1)
: Carvallo, Villamarín, Guzmán, Cayetano, Cabanillas, Alfageme, Barreto (Murrugarra, 88'), Quispe, Novick (Vilca, 53'), Quintero, Valera. DT: Álvaro Gutiérrez.
TA: Alfageme, Villamarín, Cabanillas, Valera
Gol: Guzmán (4')

Cienciano (1): Vargas, Perleche (Estrada, 45'), Fuentes, Aparicio, Quintana, Beltrán, Bardales (Sandoval, 45'), Guerrero (Carando, 65'), Carpio (Romero, 71'), Ibáñez, Curuchet (Ugarriza, 56'). DT: Gerardo Ameli.
TA: Quintana, Beltrán
Gol: Guerrero (46')

Árbitro: Luis Seminario
Escenario: Estadio Monumental

Lima, 05-03-2022
Dep. Municipal  2-1  UNIVERSITARIO

En una nueva edición del clásico moderno, Deportivo Municipal venció 2-1 a Universitario por la quinta fecha. La Academia alcanza la punta del campeonato local. Nelinho Quina y Roberto Ovelar fueron expulsados. Tras una temprana eliminación de la Copa Libertadores, los cremas visitaron Villa El Salvador. Lo hicieron con dos bajas importantes, Aldo Corzo y Álex Valera. Municipal no desaprovechó la oportunidad y sacó un nuevo triunfo, que lo perfila como protagonista en el campeonato. A los 33', la defensa merengue no pudo despejar un córner y 'Coco' Bazán apareció solo frente a Carvallo. Con un sutil toque, la mandó adentro e inauguró el marcador. En el primer tiempo no le salió nada a la 'U'. No solo se fue abajo en el marcador, sino que además perdió rápidamente a Luis Urruti por lesión y, justo en el cierre de la primera mitad, Nelinho Quina falló un penal. Ya en los últimos 45', 'Coco' también participó en el segundo gol edil. Esta vez envió un buen centro a los 57' para Alexis Rodríguez, quien anticipó a Roberto Villamarín y marcó de cabeza. El técnico Álvaro Gutiérrez metió varios cambios para conseguir el empate, pero los que ingresaron, Joao Villamarín, Guarderas y Novick, no hicieron daño. El descuento de la 'U' llegó a los 69' en una acción que generó polémica. Cabanillas envió un pase largo para Quintero, quien estaba claramente adelantado. Sin embargo, en el camino, Ratto tocó la pelota y habilitó al panameño, quien al final anotó de zurda. En un ambiente muy caliente, Nelinho Quina y Roberto Ovelar perdieron los papeles y protagonizaron una pelea. Sin dudarlo, el juez Bruno Pérez les sacó la tarjeta roja y ambos se fueron a los vestuarios. De esta manera, Municipal alcanzó los 12 puntos y, por ahora, comparte la punta con Sport Huancayo. Mientras que la 'U' se queda en el tercer puesto con 9 unidades.

Síntesis:

Dep. Municipal (2): Melián, Saravia, Moreno, Trejo, Aguilar, Peña, A. Rodríguez (59', Ciucci), Solís (59', Pérez), Bazán (78', Espinosa), Ascues (59', Ratto), Ovelar. DT: Hernán Lisi.
Goles: Bazán (33'), A. Rodríguez (57')
TA: Aguilar, Melián, Saravia, Ratto
TR: Ovelar (72')

Universitario (1): Carvallo, R. Villamarín, Alonso, Quina, Cabanillas (89', Santillán), Cayetano, Barreto (62', Guarderas), Quispe, Quintero, Urruti (31', J. Villamarín), Succar (62', Novick). DT: Álvaro Gutiérrez.
Gol: Quintero (69')
TA: Alonso
TR: Quina (72')

Árbitro: Bruno Pérez
Escenario: Estadio Iván Elías Moreno

Lima, 27-02-2022
UNIVERSITARIO  3-0  Univ. Cesar Vallejo

Llegarán motivados a la Copa. Ante su gente, el cuadro de Universitario de Deportes goleó por un claro 3-0 a la Universidad César Vallejo en cotejo que cerró la jornada 4 de la Liga 1 Betsson. Con goles de Cayetano, Valera y Quina, los cremas llegan de la mejor forma a la revancha a mitad de semana frente a Barcelona de Guayaquil por la vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores. El partido inició con dominio del cuadro naranja, sin embargo las oportunidades más claras eran de los cremas (que hoy jugaron de blanco). Sobre los 15', tras un pase filtrado, Ángel Cayetano confió en llegar hasta el fondo y venció la resistencia de la defensa poeta para decretar el primer gol de los locales. Vallejo seguía con la pelota, pero la 'U' era más profundo en sus ataques, así, llegaría el segundo tanto de los cremas, Valera aprovechó un rebote que dejó Grados y con un remate a placer, puso el 2-0 a los 37', así se irían al descanso. Tras el entretiempo, los dirigidos por 'Chemo' Del Solar salieron con todo a buscar el descuento, sin embargo, pese a tener el balón no llevaron mayor peligro a la portería rival. Sobre los 72', Nelinho Quina de penal, pondría la cereza al pastel y decretaría el 3-0 en el marcador que no se movería más. Así, Universitario de Deportes, sumó 9 puntos y es escolta de Sport Huancayo en la Liga 1 Betsson. Su próximo encuentro será ante Barcelona por la Copa Libertadores. Mientras que en el torneo local, La 'U' visitará a Municipal.

Síntesis:

Universitario (3): Carvallo, Corzo, Alonso, Quina, Cabanillas, Barreto (Alfageme 66'), Cayetano (J. Villamarín 81'), Quispe (Barco 66'), Quintero, Urruti (R. Villamarín 76'), Valera (Succar 76'). DT: Alvaro Gutierrez
Goles: Cayetano (15'), Valera (37'), Quina (72')

Univ. Cesar Vallejo (0): Grados, Cabello (Morillo 45'), Garcés, Fleitas, Vásquez, Ascues (Núñez 83'), Figuera, Ysique (Da Silva 51'), Arce (Ríos 83'), Vélez, Arroyo (Noronha 45'). DT: Jose Del Solar
TA: Figuera, Fleitas.

Árbitro: Jordi Espinoza.
Escenario: Estadio Monumental.

Lambayeque, 19-02-2022
FC Carlos Stein  2-1  UNIVERSITARIO

Luego de los dos victorias consecutivas, la gente de Universitario mordió el polvo de la derrota en el calor de Lambayeque luego de caer 2-1 ante Carlos Stein por la tercera fecha de la Fase 1 de la Liga1 Betsson. Los cremas arrancaron mejor en una cancha, en donde no solo el calor azotaba sino el grass muy crecido imposibilitó a que se desarrolle un mejor juego. Pese a ello, Universitario creó las mejores ocasiones de peligro, incluso un remate de Urruti pegó en el parante del arco carlista. Sin embargo, conforme pasaron los minutos, Carlos Stein se paró mejor en el terreno de juego y también se dio maña para sembrar cierto peligro en área merengue. Si no que lo diga Brandon Palacios, quien remató pero encontró bien ubicado a Carvallo. La 'U' nunca bajó los brazos y bien pudo ponerse en ventaja a través de sendos cabezazos de Alonso y Valera, pero el 0-0 nadie lo movió en el primer tiempo. Para la segunda mitad, Carlos Stein, de la mano de Óscar Vílchez, mostró mayor agresividad en ataque, sin embargo careció de fuerza y decidir mejor en ataque, aunque bien se podría decir que la defensa crema se mostraba segura y ordenada. A Universitario le costaba un poco más, sin embargo siguió generando las mejores ocasiones. Así tenemos que un buen remate de Cabanillas, de tiro libre, fue desviado por Goyoneche al tiro de esquina. Pero, el 0-0 pudo romperse, a los 59 minutos, cuando Federico Alonso invadió área carlista y con certero cabezazo superó la valla de Goyoneche. La 'U' ganaba pero al frente tenía a un equipo norteño decidido a dar dura pelea. Y vaya si no la dio. Porque con el ingreso de Julio Landauri, mejoró mucho en ofensiva y poco a poco la zaga crema pasó mucho susto. Propio de ello fue que, a los 67 minutos, el colombiano Mena aprovechó un rebote y superó la valla de Carvallo. Universitario reaccionó y Urruti pudo convertir pero, una vez más, su remate de tiro libre pegó en el horizontal. En los últimos minutos se vio mucho cansancio en ambos equipos pero Carlos Stein aprovechó más los errores para quedarse con los tres puntos. Sí, a los 90', Nelinho Quina, en su afán por despejar un balón terminó superando a su propio arquero y decretó el 2-1 que nadie más lo movió. Universitario cayó en una cancha súper complicada y con ello le cortaron el buen arranque que tuvo en el campeonato.

Sintesis:

FC Carlos Stein (2): Goyoneche; Lopes, Cotrina, Mena, Mesones; Vílchez, Vargas, Ramos, Palacios; leyes, Takeuchi. DT: J. Butrón
Cambios: Freitas x Palacios (53'), Salas x Palacios (53'), Landauri x Mesones (63'), Atoche x Vargas (75'), Requena x Lopes (75')
Goles: Mena 67', Quina (autogol) 90'
TA: Mena, Vargas, Leyes, Vílchez, Lopes, Salas

Universitario (1): Carvallo; Corzo, Alonso, Quina, Cabanillas; Cayetano, Quispe, Barreto, Quintero; Urruti, Valera. DT: A. Gutiérrez
Cambios: J. Villamarín x Quintero (69'), Barco x Barreto (78')
Gol: Alonso 58'
TA: Cayetano, Alonso

Árbitro: Fernando Legario
Escenario: Estadio César Flores Marigorda (Lambayeque)

Lima, 11-02-2022
UNIVERSITARIO  3-0  Univ. San Martin de P.

En el Monumental, la 'U' goleó 3-0 a la San Martín con un doblete de Nelinho Quina. El uruguayo Álvaro Gutiérrez debutó a lo grande como técnico crema. Álex Valera marcó su primer gol en la temporada. Los santos, que llegaron a este duelo con pocos días de preparación, sorprendieron en el inicio incomodando a la 'U' y hasta generando ocasiones de peligro. Los cremas aguantaron el arranque complicado y luego encontraron el gol de ventaja. A los 17 minutos, Valera ganó en el juego aéreo y sacó un remate que chocó en el palo. El rebote llegó a los pies de Nelinho Quina, quien definió solo. Tras el gol, la 'U' mejoró y se hizo dueño de la pelota. Urruti, Valera y Villamarín buscaron constantemente al arco, pero no fueron capaz de anotar ya que siempre encontró bien atento al portero chileno Parra, responsable de que el primer tiempo termine 1-0. Con un encomiable esfuerzo, San Martín puso en aprietos a la 'U' en el segundo tiempo. Córdova por izquierda fue un dolor de cabeza para Cabanillas, mientras que Oliva intentó tener el control del mediocampo. Los santos encontraron el empate a los 68', pero el juez Kevin Ortega lo anuló porque Ampuero anotó con la mano. En la siguiente acción, Quispe aguantó bien un balón y descargó para Barreto. El volante aceleró y dio una genial asistencia para Valera. El 9 crema, lleno de confianza, anotó de cabeza. La fieste merengue terminó con un gol de penal de Quina. La 'Moto' ya lleva tres goles en el año. De esta manera, la 'U' sumó su segunda victoria en el año y en la siguiente fecha jugará de visita ante Carlos Stein.

Síntesis:

Universitario (3): Carvallo, Corzo, Alonso, Quina, Cabanillas, Cayetano, Barreto (81', Guarderas), Quispe (80', Alfageme), J. Villamarín (63', Quintero), Urruti (80', Tandazo), Valera. DT: Álvaro Gutiérrez.
Goles: Quina (17', 85'), Valera (70')

Univ. San Martín de P. (0): Parra, Córdova, Delgado (57', Ampuero), Safra, Aranda, Tuesta, Rojas, Campos (57', Sandoval), Oliva (75', Zevallos), Moyano (71', Molina), Rodríguez (57', Verón). DT: Juan José Luvera.
TA: Campos, Ampuero, Tuesta

Árbitro: Kevin Ortega
Escenario: Estadio Monumental "U"

Callao, 06-02-2022
Academia Cantolao  0-3  UNIVERSITARIO

Tres para empezar. En partido que se jugó en el estadio 'Miguel Grau' del Callao, Universitario goleó 3-0 a Cantolao por la primera fecha de la Liga1 Betsson. 'Delfín' jugó con nueve jugadores desde los 59 minutos y eso, de alguna manera, facilitaron las cosas para que los cremas se estrenen con triunfo en esta temporada. Los cremas manejaron el trámite de las acciones en los primeros 25 minutos gracias a sus mejores individualidades y colectivo y la primea clarinada de alerta la dio Alex Valera, sin embargo su remate fue bien controlado por Limousin, quien minutos más tarde tuvo que exigirse al máximo para desviar un disparo de Luis Urruti. La 'U' era más en el terreno de juego, pero esa superioridad se fue diluyendo con el paso de los minutos y crecioó Cantolao. Incluso, un buen remate de Diego Ramírez obligó a Carvallo a lucirse para mandar la pelota al tiro de esquina. Pero, las cosas al Delfín se comenzarían a complicarse con la expulsión de Diego Ramírez sobre el final del primer tiempo. Con un hombre de más, Universitario se volcó al ataque y bien pudo abrir el marcador a través de Urruti, pero una vez más Limousin se vistió de héroe para salvar a su equipo. Para el segundo tiempo, Cantolao se excedió en el juego fuerte y propio de ello Alonso Tamariz, a los 59', dejó a su equipo con nueve jugadores, situación que fue aprovechada al máximo por la gente de Universitario. Y es que, a los 71', una fuerte falta de Carmona contra Quispe, dentro del área, fue cobrada como penal que Nelinho Quina se encargó de ejecutar de manera acertada. Tres minutos más tarde, Alex Valera amplió diferencias, con certero cabezazo, y, a los 77 minutos, Joao Villamarín, con gran remate de lejos, selló la goleada para Universitario. De ahí en más, la 'U' controló el balón y solo se limitó a esperar que el tiempo termine. Los cremas se estrenaron con goleada en el torneo, aunque mucho pesó el hecho que Cantolao se haya quedado con dos jugadores menos, sin embargo eso no cuenta al momento de los triunfos, más aún frente a rivales a los que hace tiempo no se les podía ganar.

Síntesis:

Academia Cantolao (0): Limousin; Carmona, J. Ramírez, Gambetta, Tamariz; D. Ramírez, Castillo, Manzaneda, Reyna; Morales, Pastorini. DT: C. Silvestri
Cambios: Uribe x Morales (41'), Quijano x Reyna (61'), Salinas x Manzaneda (80'), Adrianzén x Pastorini (80')
TR: D. Ramírez (44'), Tamariz (59')

Universitario (3): Carvallo; Corzo, Alonso, Quina, Cabanillas; Cayetano, Quispe, Barreto, J. Villamarín; Urruti, Valera. DT: M. Barreto
Cambios: Quintero x Barreto (61'), R. Villamarín x Urruti (78'), Succar x Quispe (81'), Guarderas x Cayetano (81')
Goles: Quina 71', Valera 74', Villamarín 77'
TA: Quispe, Corzo, Cayetano

Árbitro: Jesús Cartagena
Escenario: Estadio Miguel Grau

Elaborado por	: Carlos Manuel Nieto Tarazona
		  carmanieto@hotmail.com 
Update		: 01/05/2022

¡¡¡ EN EL PERÚ LA GARRA
LA PONE LA
!!!