¡¡¡ EN EL PERÚ LA GARRA 
LA PONE LA
!!!

 CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES
La Campaña del 2019


Olmos, 11-08-2019
Los Caimanes  0-2  UNIVERSITARIO

En el penúltimo partido de los octavos de final de la Copa Bicentenario, el club Los Caimanes cayó como local por 0-2 ante el conjunto 'merengue', que se adelantó a los 14 minutos con tanto de Aldo Corzo y estiro su ventaja con un gol de penal de Hohberg (36'). En el primer tiempo, los 'merengues' fueron muy efectivos. A los 14', Hohberg centró un preciso tiro libre para Aldo Corzo, quien de cabeza abrió el marcador en Olmos. Mientras que a los 34', el defensor Christian Ramos recibió su segunda tarjeta amarilla y dejó al conjunto estudiantil con un futbolista menos. Sin embargo, dos minutos después Cabada le cometió falta en el área a Hohberg, quien se encargó de convertir el 0-2. En el complemento, el conjunto local salió mucho más ofensivo, pero no encontraba la fórmula para hacer daño. Sin embargo, a los 72', logró anotar, aunque los árbitros anularon el tanto debido a que consideraron que hubo off-side. En los últimos minutos, la 'U' estuvo cerca de anotar el 0-3 en los pies de Hohberg, pero su remate pasó bastante cerca. En cuartos de final, los 'merengues' volverán a enfrentar al Deportivo Coopsol en la primera semana de septiembre. Cabe recordar que ambos clubes jugaron en fase de grupos y el equipo de Chancay los goleó por 3-0.

Síntesis:

Universitario (2): Carvallo; Corzo, Velarde, Ramos, Quina; Alfageme, Vásquez, Olascuaga, Vaca, Hohberg; Quintero. DT: Angel Comizzo.
Goles: Corzo (14') y Hohberg (36' de penal).
TR: Ramos (34').

Los Caimanes (0): Mayta; Silva, Cabada, Vidales, Cerna; Zegarra, Carbajal, Dávila, Castillo; Velázquez y Fernández. DT: Marcial Salazar.

Árbitro: José Mendoza.
Estadio: Francisco Mendoza Pizarro.

Olmos, 21-07-2019
Pirata FC  0-1  UNIVERSITARIO

Universitario logró su segunda victoria en el Clausura en el Francisco Mendoza Pizarro de Olmos. El equipo crema venció (1-0) a Pirata FC con gol de Germán Denis, que aprovechó una gran asistencia de Henry Vaca. El boliviano debutó a lo grande con su nuevo equipo. La imprecisión se apoderó de ambos equipos en los primeros minutos. La 'U' cruzaba la mitad de la cancha y luego erraba, lo mismo sucedía con el equipo local. Por eso no sorprendió que la primera emoción llegara de pelota parada. Un centro de Pirata FC casi entra al arco de José Carvallo. Rafael Guarderas evitó el gol cuando ya se gritaba en el Francisco Mendoza Pizarro.
Más tarde, el susto llegó al campo de Pirata FC. Paulo De La Cruz, el mejor en la 'U' en la primera parte, estalló la pelota en el cuerpo del arquero Izaguirre. Con el 0-0 en el marcador, los equipos se fueron al descanso. En el segundo tiempo, Ángel Comizzo mandó a la cancha a Henry Vaca, último refuerzo crema. El boliviano, en su primera intervención, dejó mano a mano a Germán Denis con el portero de Pirata FC. El 'Tanque' no perdonó y con una magistral definición anotó el primero en Olmos. Tras el gol, Pirata FC arrinconó al equipo crema. Luis Tejada perdió la ocasión más clara. Al panameño lo dejaron solo pero su disparo de cabeza pasó por encima del arco de Carvallo. La 'U' respondió en seguida y, de contragolpe, Henry Vaca estuvo cerca de anotar el segundo. Ya en el cierre del duelo, Henry Vaca volvió a aparecer. El boliviano, con la 80 en la espalda, se quitó de encima a dos jugadores de Pirata FC con una gran maniobra y luego asistió a Alejandro Hohberg. El extremo quiso colgar al portero de Pirata Fc pero su remate chocó en el travesaño. El rebote lo tomó Henry Vaca pero no tuvo comodidad para rematar. Universitario logró un valioso triunfo en su visita a Olmos. El equipo de Ángel Comizzo ha arrancado con pie derecho el Clausura con dos triunfos consecutivos. Henry Vaca tuvo una excelente presentación con camiseta crema y se perfila a ser titular en los siguientes encuentros.

Síntesis:

Pirata FC (0): Izaguirre, Valoyes, K. Rodríguez, Andía, Echeandía, Bustamante, Canales, Perleche, J. Aguirre, Cueto, Tejada.
TA: Valoyes (29'), Aguirre (60'), K. Rodríguez (65'), Serrato (90')
Cambios: Acuy x Echeandía (58'), Serrato x Perleche (60')

Universitario (1): Carvallo, Corzo, Velarde, Quina, Vásquez, Alfageme, Guarderas, De La Cruz, Quintero, Hohberg, Denis.
Gol: Denis (57')
TA: Guarderas (49'), Olascuaga (90')
Cambios: H. Vaca x De La Cruz (56'), Olascuaga x Quintero (80'), Barreto x Denis (87')

Estadio: Francisco Mendoza Pizarro
Árbitro: Edwin Ordóñez

Lima, 13-07-2019
UNIVERSITARIO  2-1  UNION COMERCIO

Universitario venció por 2-1 como local a Unión Comercio por la primera fecha del Torneo Clausura. Un autogol de Christian Dávila y un tanto de penal de Germán Denis le dieron el triunfo a los cremas. El partido en el inicio fue parejo pero la visita sorprendió al ponerse arriba en el marcador a los 13 minutos con cabezazo de Luis Garro. Sin embargo, a partir del tanto los 'merengues' se hicieron dominadores del juego y fueron en busca del empate. Un desborde de Alberto Quinero por derecha provocó el gol en propia puerta de Christian Dávila a los 25 minutos. A pesar de ser superior, el equipo dirigido por Ángel Comizzo no logró aumentar la diferencia en esa primera mitad. La opción más clara la tuvo en el minuto 43 cuando Quintero estrelló una pelota en el palo a pesar de estar solo. En el segundo tiempo la dinámica se mantuvo, Unión Comercio no lograba pasar al ataque y la 'U' tenía la pelota aunque sin poder construir jugadas de peligro. A los 70 minutos, Jesús Rabanal cometió una falta en el área sobre Denis y el delantero argentino se encargó de convertir el penal en gol para darle la ventaja a su equipo. En los minutos finales, Unión Comercio buscó el empate aunque con poco orden. José Carvallo salvó su arco de una clara opción luego de una mala salida pero después no pasó mayores apuros. De esta manera, los cremas arrancaron el Clausura con una victoria y suman 3 puntos en la tabla.

Síntesis

Universitario (2)
: Carvallo, Corzo, Quina, Velarde, Vásquez, Alfageme, Guarderas, De la Cruz (Correa, 67'), Hohberg, Quintero (Barreto, 83'), Denis. DT: Ángel Comizzo.
TA: Alfageme
Goles: Dávila (autogol 25'), Denis (71').

Unión Comercio (1): Zamudio, Garro, Dávila, Rabanal, Ángeles, Morales, Dioses, Carranza (Velarde, 88'), Di Vanni (Herrera, 69'), Adrianzén (Rivera, 62'), Gularte. DT: Ytalo Manzo.
TA: Morales, Garro, Di Vanni, Rabanal, Dávila
Gol: Garro (13').

Árbitro: Joel Alarcón
Estadio: Monumental "U".

Lima, 06-07-2019
UNIVERSITARIO  2-0  CARLOS A. MANNUCCI

Universitario se impuso por 2-0 como local a Carlos A. Mannucci y accedió a los octavos de final de la Copa Bicentenario al sumar 4 puntos en el Grupo C. El club crema necesitaba un triunfo para avanzar a la siguiente fase y el técnico Ángel Comizzo puso a sus titulares. Universitario fue dominador del juego aunque no lograba generar ocasiones claras de gol. Mannucci estuvo cercar de ponerse arriba en el marcador a los 6 minutos con un remate de Jean Pierre Fuentes en el travesaño. Sin embargo, eran los cremas los que tenían más la pelota y sobre el final del primer tiempo tuvieron un penal a favor para ponerse en ventaja pero Manuel Heredia atajó el remate de Germán Denis. Para la segunda mitad, la dinámica se mantuvo hasta que a los 62 minutos la 'U' logró anotar por medio de Alejandro Hohberg, quien aprovechó bien un desvío. Mannucci buscaba el empate y en los minutos finales dejó espacios atrás. Los dirigidos por Comizzo aprovecharon esto para en el minuto 89 aumentar la diferencia, otra vez por medio de Hohberg. Con este resultado, Universitario sumó 4 puntos y quedó en el segundo lugar del Grupo C, con lo que avanzó a octavos de final y ahí enfrentará al primero del Grupo D. Mannucci, con 2 unidades, quedó eliminado.

Síntesis

Universitario (2)
: Carvallo, Zevallos, Morales, Quina, Vásquez, Alfageme, Guarderas, Lavandeira (Osorio, 91'), Correa (Quintero, 60'), Hohberg, Denis (Barco, 76').
TA: Zevallos
Goles: Hohberg (62', 89')

Carlos A. Mannucci (0): Heredia, López, Lencinas, Peña, Lagos (Moreno, 61'), Fuentes (Sheput, 73'), Álvarez, Manicero (Etchemaite, 79'), Tajima, Fernández, Noronha.
TA: Peña, Moreno

Árbitro: Michael Espinoza
Estadio: Monumental

Huacho, 30-06-2019
Deportivo Coopsol  3-0  UNIVERSITARIO

El elenco crema se vio sorprendido con el accionar de los locales, quienes abrieron el marcador en los primeros minutos, gracias al gol de Danny Kong (11'). Con el 1-0 a favor, Coopsol continuó tomando el protagonismo del encuentro. Minutos después, apareció Israel Kahn (24') para decretar el 2-0 transitorio a favor de los locales. Los hinchas cremas que llegaron a Huacho para ver al equipo de sus amores estaban sorprendidos por el resultado adverso y por la poca eficacia de los jugadores merengues. En el complemento, los dirigidos de Francisco Melgar salieron por más y fruto de ello llegó la tercera diana del club amarillo. El atacante Brayan Arana (75'). Con la victoria, Coopsol sumó cuatro unidades y en la próxima jornada cerrará la fase de grupos ante Unión Huaral.
Por su parte, el elenco crema cuenta con un solo punto y tratará de levantar cabeza en la siguiente fecha contra Carlos A. Mannucci.

Síntesis:

Dep. Coopsol (3): E. Gonzáles, Mena, Seminario, Machahuay, C. Pérez, Khan, C. Gómez, Aranda, Kong, J. Gómez, A. Bravo. DT: Francisco Melgar.
Goles: Kong (11'), Kahn (24') y Arana (75').

Universitario (0): Zubczuk, Zevallos, Schuler, Valverde, Vásquez, Quiroz, Barco, Huamantica, Correa, Osorio, De la Cruz. DT: Ángel Comizzo.

Árbitro: Joel Alarcón
Estadio: Segundo Aranda Torres

Huacho, 24-06-2019
Union Huaral  0-0  UNIVERSITARIO

Cerrando la primera jornada de la Copa Bicentenario, en partido jugado en Huacho. Unión Huaral igualó sin goles ante Universitario de Deportes por el grupo C. El encuentro se jugó en el Estadio Segundo Aranda Torres y se pudo ver un partido bastante parejo entre ambas escuadras. En la primera mitad, el conjunto local buscó tener el balón, sin embargo tuvo poca profundidad de cara al arco crema, por su parte, los dirigidos por Ángel Comizzo también sufrieron en la falta de ideas en la zona de ataque. En el segundo tiempo, Unión Huaral tomó la iniciativa y fue a buscar más pero con pocas ocasiones claras de gol, en el caso de Universitario, buscó y tuvo también sus chances, pero sin mayor peligro en el arco rival. En la próxima fecha Universitario visitará a Deportivo Coopsol, mientras que Unión Huaral visitará a Carlos A. Mannucci.

Síntesis:

Unión Huaral (0): Camacho, Chávez, Barreda, Saravia, Bogado (Cotrina 63'), Peral, Sánchez, Viza, Espíndola, Gonzales-Vigil (Rosell 70'), Safadi (Rey 59').
TA: Peral, Barreda.

Universitario (0): Zubczuk, Zevallos, Schuller, Valverde, Vásquez, Barco, Huamantica (Cabanillas 89'), Quiroz (Páucar 56'), Correa, De la Cruz (J. Osorio 68'), Osorio.
TA: Huamantica, Barco, Schuller.

Árbitro: Miguel Santivañez.
Estadio: Segundo Aranda Torres


Cusco, 07-06-2019
Real Garcilaso  0-0  UNIVERSITARIO

En la última fecha del Apertura, Real Garcilaso no pudo en casa e igualó 0-0 con Universitario de Deportes en Cusco. El equipo de Juan Reynoso jugó con un futbolista menos desde los 44' tras expulsión de Joao Ortiz. El final del Apertura fue mejor de lo esperado para Universitario. Tras la decepcionante campaña con Nicolás Córdova al mando, el equipo crema, liderado por Juan Pajuelo, logró una victoria en el Monumental la fecha pasada y hoy logró un empate ante Real Garcilaso en la siempre difícil ciudad del Cusco. Del encuentro, poco se puede decir. En el Garcilaso de la Vega no hubo muchas emociones, apenas un remate al travesaño de Ramúa en la primera parte y algunos tímidos ataques de la 'U' en el segundo tiempo. Joao Ortiz vio la segunda amarilla a los 44' y abandonó la cancha, dejando a su equipo con 10 hombres. En la 'U', el más peligroso fue Paulo De la Cruz, un jugador que, luego de pasar varias semanas en la reserva, ha vuelto al primer equipo. 'Canchita' complicó a la defensa celeste pero no le alcanzó para anotar. Sus socios en ataque, Germán Denis y Alejandro Hohberg, no brillaron y estuvieron por debajo de las expectativas. Real Garcilaso terminó el duelo con Danilo Carando y Hernán Rengifo en ataque; sin embargo, eso no fue suficiente para vencer la portería de José Carvallo. El 0-0 es un resultado que tiene un mejor sabor para el equipo de Ate, que la próxima semana ya trabajará bajo las órdenes de Ángel Comizzo.

SÍNTESIS:

REAL GARCILASO (0): Ferreyra, Míguez, Souza, Robles, Quina, Núñez, Arismendi, Ramúa, Ortiz, Rengifo y Lecaros. DT: Juan Reynoso.
TA: Ortiz (29' y 44'), Robles (87')
TR: Ortiz (44')
CAMBIOS: Lecaros x Goyoneche (62'), Arismendi x Cánova (81'), Souza x Carando (85')

UNIVERSITARIO (0): Carvallo, Zevallos, Morales, Quina, Vásquez, Alfageme, Paúcar, Correa, De la Cruz, Hohberg y Denis. DT: Juan Pajuelo.
TA: De la Cruz (26'), Correa (62')
CAMBIOS: Correa x Grados (75')

ÁRBITRO: José Mendoza
ESTADIO: Garcilaso de la Vega (Cusco)

Lima, 02-06-2019
UNIVERSITARIO  2-1  U.T.C.

Después de seis fechas sin poder ganar, Universitario volvió al triunfo al derrotar por 2-1 como local a UTC. Jersson Vásquez y Germán Denis anotaron los goles cremas. Con la dirección técnica de Juan Pajuelo tras la salida de Nicolás Córdova, Universitario salió a buscar el triunfo y se mostró superior en los primeros minutos. Junior Morales estuvo cerca del gol a los 6 minutos con un cabezazo que se fue afuera. La apertura del marcador llegó a los 14 minutos luego de un rápido contraataque comandado por Gary Correa, quien cedió para Alejandro Hohberg y este asistió a Vásquez para poner el 1-0. Sin embargo, la alegría no le duró mucho a la 'U' porque cinco minutos más tarde Jean Deza anotó la igualdad con un gran remate luego de una muy buena jugada individual. El gol desconcertó a los locales, que no lograron recuperarse y más bien UTC se mostró mejor en el resto del primer tiempo. Para la segunda mitad, Universitario trató de ir más al ataque aunque parecía no encontrar el camino al gol. Sobre los 70 minutos, Santiago Fosgt le cometió una falta en el área a Alberto Quintero y Denis convirtió el penal en gol. Los dirigidos por Franco Navarro buscaron el empate pero no lograron conseguirlo y se fueron del Monumental sin poder sumar. Universitario termina así con su mala racha pues no ganaba desde que venció a Sport Boys el 21 de abril. Tras eso tuvo dos empates y cuatro derrotas. Con este resultado, Universitario sumó 22 puntos y está décimo en la tabla, mientras que UTC es noveno con la misma cantidad de unidades.

Síntesis

Universitario (2)
: Carvallo, Zevallos, Morales, G. Rodríguez (Parodi, 45'; L. Rodríguez, 83'), Vásquez, Alfageme, Barco, Correa (De la Cruz, 62'), Quintero, Hohberg, Denis. DT: Juan Pajuelo.
TA: Alfageme, Barco
Goles: Vásquez (14'), Denis (71')

U.T.C. (1): Delgado, Segura, Fosgt, Estrada, Díaz, Ciucci, Guarderas (Campodónico, 89'), Guevara (Guizasola, 62'), Deza, Almirón, Quintero (Ruiz, 79'). DT: Franco Navarro.
TA: Ciucci, Díaz
Gol: Deza (19')

Árbitro: Hilbert Villegas
Estadio: Monumental

Ayacucho, 25-05-2019
Ayacucho FC  2-0  UNIVERSITARIO

De mal en peor. En el Ciudad de Cumaná, Universitario volvió a caer en el Apertura. Esta vez fue Ayacucho FC el que superó (2-0) al equipo de Nicolás Córdova, que no puede recuperarse de la goleada ante Vallejo y que hoy sumó su cuarta derrota consecutiva. Ayacucho FC. aprovechó de las falencias del equipo crema y con un Mauricio Montes inspirado ganó ante su gente. El delantero fue la figura de los zorros al anotar los dos tantos del compromiso. Durante el juego y sin dos de sus titulares indiscutibles (Jersson Vásquez y Armando Alfageme), Universitario mostró imprecisón en ataque y mucho desorden. Germán Denis no estuvo en su mejor día y, en las pocas intervenciones que tuvo en el Ciudad de Cumaná, ocasionó poco peligro en área de los zorros. Los cremas podrán sostener, quizá, que el arbitraje de Kevin Ortega los perjudicó. El primer gran reclamo llegó a los 44', cuando Kevin Ortega cobró un penal para Ayacucho FC por una mano de Junior Morales. Luego, en la segunda mitad, el juez volvió a cobrar la pena máxima. En el primer penal, Mauricio Montes anotó; y en la otra, José Carvallo atajó el remate del paraguayo Martínez. El equipo dirigido por Nicolás Córdova perdiò por cuarta vez consecutiva. Su actual racha negativa comenzó con el 0-4 en el Monumental ante César Vallejo. Luego llegaron las caídas ante Cantolao en el Callao y ante Municipal en el recinto de Ate. Tras 15 fechas, la 'U' tiene 19 puntos en el Torneo Apertura. Por su parte, Ayacucho FC, con el triunfo ante los cremas, llegó a los 22 puntos.

SÍNTESIS

AYACUCHO FC (2)
: Rosales, Perleche, Minaya, Souza, Trujillo, Mejía, Carranza, Chávez, Sandoval, Ardiles y Montes. DT: Mario Viera.
TA: Trujillo (49')
CAMBIOS: Preciado x Ardiles (57'), Martínez x Chávez (68'), Nungaray x Sandoval (83')
GOLES: Montes (45' y 86')

UNIVERSITARIO (0): Carvallo, Rodríguez, Schuler, Corzo, Quina, Barco, Paúcar, Hohberg, Parodi, Quintero y Denis. DT: Nicolás Córdova.
TA: Paúcar (34'), Quina (69'), Carvallo (70')
CAMBIOS: Morales x Schuler (23'), Chávez x Parodi (67')

ÁRBITRO: Kevin Ortega
ESCENARIO: Ciudad de Cumaná (Ayacucho)

Lima, 19-05-2019
UNIVERSITARIO  2-4  Dep. Municipal

Universitario de Deportes perdió de local ante el Deportivo Municipal (2-4), en el Estadio Monumental, en el partido correspondiente de la fecha 14 del Torneo Apertura. Los cremas que anotaron fueron de Caballero (18', autogol) y Corzo (72'), mientras que los tantos de los edilles llegaron por obra y gracia de Cabrera (47'), Huari (51'), Uribe (79') y Larrauri (90'). Los cremas necesitaban sumar una victoria sí o sí, ya que en sus últimos dos partidos cayeron ante la Academia Cantolao y César Vallejo. Por esa razón, el técnico Nicolás Córdova diseñó un poderío ofensivo con Germán Denis, Alberto Quintero, Alejandro Hohberg y Néstor Cabanillas. Fruto de esa apuesta, llegó el primer tanto de los cremas. El panameño Alberto Quintero remató un potente disparo al arco edil, pero el balón se fue desviado por el defensa José Eduardo Caballero (18'), quien provocó un autogol. Con el 1-0 a favor, el partido se volvió más parejo, pero el resultado no se movió más en el primero tiempo. En vestuarios, ambas escuadras replantearon sus esquemas. En el complemento, los de la Franja estuvieron más concentrados y gracias a ello llegó el gol de Cabrera (47') y minutos después de Huari (51'). El Monumental se encontraba en un silencio total, ya que la 'U' no encontraba respuesta para revertir la situación. Sin embargo, cuando todos los hinchas miraban el reloj, puesto que pasaban los minutos y no llegaba el gol, apareció el capitán Aldo Corzo (72') para anotar un gol de pelota parada. En la jugada previa, Anthony Osorio recibió la tarjeta roja por cometer una agresión. No obstante, los visitantes no demoraron en reaccionar. Los recién ingresados Uribe (79') y Larrauri (90') sellaron el 4-2 a favor del Municipal, que se ubicó en el cuarto puesto con 23 puntos. En la próxima jornada recibirán al Pirata FC. Por su parte, la 'U'sigue sin levantar cabeza y con 19 unidades decendió a la octava casilla.

SÍNTESIS:

UNIVERSITARIO (2): Carvallo; Corzo, Schuler, Quina, Vásquez; Alfageme, Paúcar, Cabanillas, Quintero; Hohberg y Denis.
GOLES: Caballero (18', autogol) y Corzo (72').
CAMBIOS: Morales x Schuler (32'), Osorio x Cabanillas (59').
TA: Cabanillas (42').

DEP. MUNICIPAL (4): Rivadeneyra; Rabanal, Caballero, Vílchez, Murillo; Flores, Cabrera, Torres, Buitrago; Bogado y Huari.
GOLES: Cabrera (47'), Huari (51'), Uribe (79') y Larrauri (90').
CAMBIOS: Uribe por Cabrera (67'), Larrauri x Huari (59') y Alcázar x Torres (82').
TA: Vílchez (10'), Torres (28') y Flores (40').

ÁRBITRO: Diego Haro.
ESTADIO: Monumental de Ate.

Callao, 10-05-2019
Academia Cantolao 1-0  UNIVERSITARIO

La Academia Cantolao superó como local por 1-0 a Universitario de Deportes con tanto de Rengifo a los 16'. Los 'cremas' sumaron su tercer partido sin ganar, mientras el 'Delfín' escaló al décimo lugar. En el Miguel Grau, se enfrentaron dos clubes necesitados de triunfos: La 'U' venía de perder por 0-4 y necesitaba ganar para afianzarse en el tercer lugar, mientras el 'Delfín' no perdía hace cinco fechas y los tres puntos lo alejaban de los últimos lugares. Y en el primer tiempo, el cuadro local salió en búsqueda del triunfo y apenas a los 16 minutos encontró el gol, tras una magnífica corrida de Lasso, quien se la cedió a Sandro Rengifo, y éste la empujó para el 1-0. Los 'merengues' no tuvieron jugadas claras de gol, quizá un intento de Corzo a los 25' o un remate desviado de Quina. El juego se volvió disputado en todos los sectores del campo y las situaciones de gol se volvieron escasas. Ya sobre el final de la primera parte, Lasso le 'pegó' a tres dedos y el balón se perdió ligeramente desviado.
Irse a los vestuarios le vino bien a los 'cremas', ya que en el complemento salieron con otra actitud y salieron en búsqueda de empate. A los 59' se dio una jugada polémica, tras una barrida de Mogollón en contra de Quintero, pero Carrillo consideró que no fue falta y dejó continuar el juego. Un minuto después, Morales llevó peligro con su remate, que finalmente se fue desviado. A medida que fueron pasando los minutos, los dueños de casa se plantaron mejor en el terreno de juego y a los 75 minutos Lasso pudo convertir el 0-2, sin embargo frente al arco le pegó débil a las manos de Carvallo. Y a los 79', La Torre tuvo una inmejorable oportunidad tras un blooper de Alfageme, pero su remate pegó en el poste. Ya en los últimos el equipo estudiantil adelantó sus líneas, y tuvo un par de opciones para empatar, sin embargo Corzo (89') no pudo anotar de cabeza y minutos después Vásquez ejecutó mal un centro, que podía llevar más peligros. Ahora, la 'U' está enfocado en vencer al 'Muni' para cortar su racha de 3 partidos sin ganar, mientras Cantolao esperar seguir con su racha frente al Pirata FC.

Síntesis:

Academia Cantolao (1): Nicosia; Cabello, Salas, Mogollón, Jasaui (53' Contreras); Castillo, Sánchez, Di. Ramírez (72' Montaño), Lasso, Rengifo (84' Ponce); La Torre.
Gol: Rengifo (16').
TA: Rengifo y Castillo.

Universitario (0): Carvallo; Corzo, Morales, Quina, Vásquez; Páucar, Alfageme, J. Osorio (70' A. Osorio), Cabanillas (78' Grados), Quintero.
TA: Cabanillas, Corzo, Alfageme

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo.
Estadio: Miguel Grau.

Lima, 05-05-2019
UNIVERSITARIO  0-4  Univ. Cesar Vallejo

Jugando un gran partido y demostrando total eficacia en ataque, la Universidad César Vallejo goleó 4-0 a Universitario en el Monumental. Los cremas quedaron a once puntos del líder del Apertura, Binacional. Desde el primer minuto del compromiso, los trujillanos no solo hicieron presión alta, sino tuvieron muy buena posesión del balón y casi siempre trataron de finalizar las jugadas de peligro que generaron en ataque. Propio de ese buen juego colectivo, Santiago Silva rompió el empate, apenas a los nueve minutos de juego, luego de dejar en jaque a Quina y definir sin problema alguno frente al arco de los cremas. Pero, vendría más. A los 27 minutos de juego, un excelente remate, desde fuera del área, de Germán Pacheco que pegó el balón en uno de los parantes e ingresó en el pórtico de Carvallo. Vallejo ganaba de manera clara por la propia presión que ejercía en el terreno de juego. Propio de ello llegó el tercer tanto por intermedio nuevamente de Pacheco. La 'U' nunca despertó de su letargo ni encontró la fórmula para frenar a la gente trujillana. Sin duda Vallejo jugaba su mejor partido por el buen juego de García, Quinteros, las descolgadas de sus laterales y, sobre todo, la contundencia de sus atacantes Silva y Pacheco. Para el segundo tiempo, los 'Poetas' no pudieron tener mejor arranque ya que, al minuto de juego, Santiago Silva nuevamente sorprendió a la defensa crema y al propio Carvallo poniendo el cuarto tanto para sorpresa de todos en el Monumental. Vallejo goleaba y lo hacía de manera merecida. ¿Y Universitario? Se mostró impreciso,sin ideas, inoperante en ataque y, sobre todo, ofreció demasiadas facilidades en defensa. Los trujillanos bajaron las revoluciones en la segunda mitad y se limitaron a defender bien y jugar más con la ansiedad de los cremas. Al final, el marcador no se movió más. Sin duda fue un muy duro 0-4 para la gente crema que no solo los deja casi sin chance de lograr el título del Apertura sino con muchas dudas y preocupaciones de aquí en adelante.

SÍNTESIS:

UNIVERSITARIO (0): Carvallo; Corzo, Quina, Morales, Vásquez; Alfageme, Barco, Hohberg, Quintero; Cabanillas, Denis DT: N. Córdova CAMBIOS: Correa x Denis (30'), Páucar x Morales (49'), Osorio x Cabanillas (58')
TA: Páucar, Barco, Correa

UNIV. CÉSAR VALLEJO (4): Fernández; Requena, Fleitas, Ríos, Rodas; Ysique, Quinteros, García; Silva, Pacheco DT: J. del Solar CAMBIOS: Orejuela x Silva (70'), Sánchez x Medina (72'), Benítez x Ríos (72')
GOLES: Silva 9', 46', Pacheco 27', 36'
TA: Ríos, Sánchez, Ysiqye, Quinteros

ÁRBITRO: Luis Seminario
ESCENARIO: Estadio Monumental

Lima, 01-05-2019
UNIVERSITARIO  1-1  Sport Huancayo

En el partido pendiente de la fecha 8 del Torneo Apertura, Universitario empató 1-1 con Sport Huancayo en el Monumental. Con sus 11 encuentros completos, el equipo crema es tercero en el Apertura con 19 puntos, ochos menos que el líder Binacional. Apenas a los 4' Junior Morales, apurado por la presión de Ricardo Salcedo, complicó José Carvallo con un pase muy elevado. El arquero se estiró y evitó el autogol, pero dejó la pelota servida para Salcedo, quien no falló frente a la portería. El 0-1 en contra impulsó a la 'U' a ser más agresivo en ataque. Alberto Quintero fue el más peligroso en la primera mitad con sus habituales regates. Cerca de los 40 minutos, el panameño pisó área ajena y fue derribado. El árbitro no dudó en cobrar penal. El 'Tanque' Denis tomó la pelota y desde los doce pasos fusiló a Joel Pinto. Con el 1-1, los equipos se fueron al descanso. Para el segundo tiempo, el equipo de Nicolás Córdova, empujado por los hinchas que acudieron al Monumental, salió decidido a buscar el triunfo, necesario para acercarse al líder Binacional. Sin embargo, Sport Huancayo no descuidó la parte defensiva e impidió el segundo de los cremas. Carlos Ramacciotti metió a la cancha a Carlos Neumann. El delantero protagonizó una de las polémicas del duelo. En un ataque, chocó con José Carvallo y reclamó penal; sin embargo, el árbitro no detuvo el juego. Los últimos minutos fueron de infarto. Sport Huancayo dejó de atacar y defendió el 1-1 con uñas y dientes. La 'U', por el contrario, arriconó a su rival, pero ni Germán Denis ni Alejandro Hohberg encontraron el gol del triunfo. El empate complica las posibilidades de la 'U' en el Apertura. Con sus 11 partidos completos, el equipo de Nicolás Córdova marcha tercero en el torneo con 19 puntos, ocho menos que el puntero Binacional. Los hinchas cremas no pierden las esperanzas, sobre todo porque los próximos tres partidos de su equipo son en Lima. Por su parte, Sport Huancayo llegó a los 11 puntos y, por el momento, tiene el mismo puntaje que Carlos A. Mannucci y Unión Comercio.

Síntesis:

Universitario (1): Carvallo, Corzo, Morales, Quina, Vásquez, Alfageme, Barco, Cabanillas, Quintero, Hohberg y Denis. DT: Nicolás Córdova.
Gol: Denis (40') penal
TA: Cabanillas (2')
Cambios: J. Osorio x Barco (63'), Correa x Cabanillas (78')

Sport Huancayo (1): Pinto, Maldonado, Balta, Corrales, Martínez, Salcedo, Rojas, Velásquez, Lliuya, Bazán y Takeuchi. DT: Carlos Ramacciotti.
Gol: Salcedo (4')
TA: Pinto (21'), Maldonado (21'), Rojas (24'), Velásquez (73'), Neumann (71'), Martínez (83')
Cambios: Neumann x Takeuchi (70'), Valverde x Velásquez (73'), Peña x Rojas (84')

Árbitro: Mike Palomino
Estadio: Monumental, Ate.

Lima, 27-04-2019
Sporting Cristal 1-1  UNIVERSITARIO

En un gran partido jugado en el estadio Nacional, Sporting Cristal y Universitario igualaron 1-1. Christian Ortiz adelantó a los celestes pero Alejandro Hohberg salvó un punto para los cremas sobre el final. El inicio del encuentro fue parejo, ambos equipos fueron en busca del arco rival. Cristal sufrió la lesión de Emanuel Herrera apenas a los 20 minutos del primer tiempo y en su lugar ingresó Fernando Pacheco. A pesar de que los dos equipos buscaban atacar, no tuvieron muchas opciones claras de gol. En el minuto 33 Jair Céspedes estuvo cerca con un remate desde fuera del área que pasó muy pegado al palo. Cristal se puso arriba en el marcador a los 38 minutos con un gran gol de Ortiz, quien se sacó la marca de dos defensas y sacó un remate por encima del arquero Patrick Zubczuk. Poco antes del descanso, Pablo Lavandeira estuvo cerca del empate de un rebote. En el segundo tiempo, los cremas controlaron más el juego pero dejaron espacios atrás que Cristal no supo aprovechar. Hohberg estuvo cerca del empate de tiro libre en el minuto 54 pero Patricio Álvarez respondió bien. Dos minutos más tarde, Cristian Palacios tuvo un cabezazo solo frente al arco pero no fue preciso y la pelota se fue por un costado. A los 63, Pacheco definió de cabeza pero la pelota fue al cuerpo de Zubczuk, en el rebote, Palacios estrelló la pelota en el parante. Otra gran oportunidad estuvo en los pies de Pacheco en un contragolpe, el delantero no pudo pasarle bien la pelota a Palacios, quien llegaba solo por el medio. Cristal iba a terminar pagando estas oportunidades perdidas. A los 86 minutos Jorge Cazulo fue expulsado por doble amarilla y un minuto más tarde Hohberg anotó el empate con un disparo en primera en el centro del área. Con este resultado, los rimenses sumaron 24 puntos e igualan al líder Binacional, que juega el domingo de local ante Melgar. Universitario, que todavía tiene un partido menos, se quedó en 18 unidades.

Síntesis

Sporting Cristal (1)
: Álvarez, Madrid, Revoredo, Merlo, Céspedes, Cazulo, Calcaterra, Arce (Lobatón, 73'), Ortiz, Palacios (Gonzales, 83'), Herrera (Pacheco, 21'). DT: Claudio Vivas.
TA: Cazulo, Madrid
TR: Cazulo (86')
Gol: Ortiz (38')

Universitario (1): Zubczuk, Corzo, Morales, Quina, Vásquez, Alfageme, Páucar (Barco, 80'), Lavandeira (Correa, 75'), Hohberg, Quintero, Denis. DT: Nicolás Córdova.
Gol: Hohberg (87')

Árbitro: Joel Alarcón
Estadio: Nacional

Lima, 21-04-2019
UNIVERSITARIO  4-0  Sport Boys

En partido que se jugó en el Monumental, Universitario golea 4-0 a Sport Boys por la 10ma. fecha del Torneo Apertura de la Liga 1. A los 22 minutos de juego, Manuel Tejada, en contra, tras remate de Cabanillas puso adelante a los cremas. Luego, Jersson Vásquez, de penal, Alejandro Hohberg y Gary Correa ampliaron diferencias. Los rosados tuvieron mejor arranque en el partido ya que, de la mano de Jesús Chávez, se asociaron muy bien y, de alguna manera, preocuparon a una defensa crema que tuvo que ingeniárselas para controlar el ataque de los porteños. Pero, cuando mejor Boys hacía las cosas en el terreno de juego, llegó el gol de Universitario. Sí, a los 22 minutos de juego, un remate de Nelson Cabanillas, que no llevaba mayores complicaciones para el arco rosado, se desvió en Manuel Tejada y terminó venciendo la resistencia del arquero Ortiz. Con el 0-1 abajo, Sport Boys salió en busca de la paridad, pero la desesperación y ansiedad terminó por pasarle factura, sino que lo diga Luis Peralta, quien desperdició una clara oportunidad para conseguir el empate. Su remate salió por encima del arco de Carvallo. Universitario con muy poco ganaba un partido, en donde Boys mostró, al menos en el primer tiempo, una cara diferente con relación a anteriores partidos.

SÍNTESIS:

UNIVERSITARIO (4): Carvallo; Corzo, Morales, Quina, Vásquez; Alfageme, Páucar, Lavandeira, Cabanillas; Hohnerg, Osorio. DT: N. Córdova
CAMBIOS: Barco x Osorio (68'), Correa x Cabanillas (75'), J. Osorio x Páucar (83')
GOLES: Tejada (en contra) 22', Vásquez 53', Hohberg 77', Correa 90'
TA: Osorio, Alfageme, Barco, Carvallo

SPORT BOYS (0): Ortiz; De la Haza, Mondragón, Chang, Tejada; Tragodara, Urquiaga, Chávez, Sproat; Ratto, Peralta. DT: M. Fernández
CAMBIOS: Ross x Ratto (58'), Olascuaga x Tejada (68'), Torres x Tragodara (88')
TA: Tejada, Urquiaga, De la Haza

ARBITRO: Kevin Ortega
ESCENARIO: Estadio Monumental

Lima, 15-04-2019
Alianza Lima 2-3  UNIVERSITARIO

En el cierre de la novena fecha, Universitario se impuso por 3-2 a Alianza Lima en el clásico del fútbol peruano. Junior Morales, Pablo Lavandeira y Nelinho Quina anotaron los goles cremas. Alianza arrancó bien el partido, ejerció mucha presión sobre Universitario y tuvo el control de la pelota en esos primeros minutos, aunque sin situaciones claras. José Manzaneda, Felipe Rodríguez y Kevin Quevedo se mostraron con mucha movilidad. Los cremas no habían podido armar juego pero a los 21 minutos llegaron con peligro sobre el arco de Pedro Gallese. Gary Correa remató, el portero aliancista salvó, el rebote le quedó a Alejandro Hohberg pero Hansell Riojas logró despejar. En el minuto 29 llegó la más clara de Alianza Lima, cuando hubo una serie de rebotes cerca al arco pero Germán Denis termina sacando la pelota con la mano, sin embargo, esto no fue advertido por el árbitro Diego Haro. Los cremas lograron ponerse en ventaja en el minuto 38 con gol de Junior Morales, quien había quedado solo frente al arco luego de un rebote. Alianza no logró reaccionar en esa primera mitad y se fue al descanso en desventaja. Para el inicio de la segunda mitad, los blanquiazules volvieron a mostrarse dominantes. Quevedo tuvo una opción en el minuto 50 pero su remate fue muy débil. Dos minutos más tarde, Denis también tuvo una oportunidad pero disparó mal. Con Alianza atacando, Universitario logró aumentar la diferencia en el minuto 54 con un gran contragolpe que terminó en el buen remate de Pablo Lavandeira. Sin embargo, Alejandro Hohberg, quien le da el pase a Lavandeira, estaba en posición adelantada cuando recibió el pase. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo no tuvieron reacción pero a los 70 minutos una mano en el área de Nelinho Quina les permitió tener un penal a favor que Rodríguez ejecutó bien. Alianza comenzó a empujar a la 'U' a su área y parecía cerca del empate. Sin embargo, en el minuto 80 Universitario tuvo un tiro de esquina a favor y cuando Hohberg iba a ejecutar le cayó un proyectil desde la tribuna. Esto hizo demorar el juego y cuando por fin se cobró el 'corner', Quina puso el 3-1 con un buen cabezazo. Alianza siguió buscando el gol y a los 85 logró descontar otra vez de penal bien cobrado por Rodríguez luego de una jugada confusa en el área. Los minutos finales se jugaron por completo a dominio de Alianza pero el gol del empate no llegó. El resultado le permite a los cremas sumar 14 puntos y con un partido todavía pendiente treparon al sexto lugar. Alianza está décimo con 11 unidades y prolonga su mala racha.

Síntesis

Alianza Lima (2)
: Gallese, Salazar, Riojas, Godoy, Rosell, Ramírez, Cartagena, Rodríguez, Quevedo, Manzaneda, Affonso. DT: Miguel Ángel Russo.
TA: Godoy, Cartagena, Riojas
Goles: Rodríguez (70'penal, 85'penal)

Universitario (3): Carvallo, Corzo, Morales (Schuler, 66'), Quina, Vásquez, Alfageme, Paucar, Lavandeira (Osorio, 94'), Correa (Barco, 57'), Hohberg, Denis. DT: Nicolás Córdova.
TA: Corzo, Denis, Carvallo, Hohberg, Schuler
Goles: Morales (38'), Lavandeira (54'), Quina (80')

Árbitro: Diego Haro
Estadio: Alejandro Villanueva

Juliaca, 30-03-2019
EMD Binacional  4-2  UNIVERSITARIO

Con doblete de Aldair Rodríguez, un golazo de Edson Aubert y un autogol de Guillermo Rodríguez, Binacional venció 4-2 a Universitario por la fecha 7 del Apertura. Germán Denis y Jersson Vásquez marcaron para el equipo crema. La 'U' no pudo recuperarse del empate en casa ante Alianza Universidad y en su visita a Juliaca cayó de manera contundente. Binacional hizo respestar su casa y fue ampliamente superior en el duelo ante los cremas. Apenas a los 7', Andy Polar tomó el balón por derecha y encaró a Aldo Corzo. La estrella de Binacional superó al lateral crema y metió un centro al corazón del área. Guillermo Rodríguez, en su intento por despejar el peligro, introdujo la pelota en el arco de Carvallo. Golpeado por el autogol, Universitario salió con todo en busca del empate. Sin embargo, no consiguió lo que pretendía y, por el contrario, recibió otro tanto. Esta vez fue Edson Aubert, quien a los 14' aprovechó una distracción del arquero José Carvallo y con un remate de larga distancia amplió la ventaja para Binacional. Aldair Rodríguez se unió a la fiesta a los 29'. El atacante recibió el balón por derecha, superó a Vásquez y con un potente disparo venció al arquero crema. Era el 3-0 para Binacional. La locura se desató en el Estadio Guillermo Briceño de Juliaca. A los 37' Alberto Quintero y Jeickson Reyes vieron la tarjeta roja, provocando muchos reclamos por parte de los entrenadores Córdova y Arce. Universitario no quería irse con las manos vacías al descanso y fue así que a los 42' encontró el 3-1 en los pies de Jersson Vásquez. En el segundo tiempo, Binacional pasó algunos momentos de peligro. Sin embargo, consiguió incrementar su ventaja. Por segunda vez en la tarde, Aldair Rodríguez marcó en el encuentro. El delantero no falló frente a Carvallo a los 58' y ocasionó la euforia de la hinchada de Binacional. La 'U' logró el 4-2 con una anotación desde los doce pasos de Germán Denis. El marcador no se movió y Binacional logró una victoria que, por el momento, hace que sea el líder del Apertura con 19 puntos. Por su parte, Universitario se quedó con 11 puntos y parece que se aleja de la pelea por el título del Apertura.

SÍNTESIS:

EMD Binacional (4): Sotillo, Reyes, Kambou, Fernández, Pérez, Polar, Tello, Aubert, Millán, Zeta y A. Rodríguez. DT: Javier Arce
Goles: Autogol de G. Rodríguez (7'), Aubert (14'), Rodríguez (29' y 58')
TA: Tello, Sotillo, Fernández
TR: Reyes
Cambios: Carabaño x Zeta (45'), Hilario x Millán (85'), Guachire x A. Rodríguez (87')

Universitario (2): Carvallo, Corzo, Velarde, G. Rodríguez, Vásquez, Páucar, Parodi, Lavandeira, Quina, Hohberg y Quintero. DT: Nicolás Córdova.
Goles: Vásquez (42'), Denis (69')
TA: Quina, Vásquez, Lavandeira, Quintero
TR: Quintero
Cambios: Morales x G. Rodríguez (45'), Denis x Velarde (45'), Osorio x Parodi (72')

Estadio: Guillermo Briceño de Juliaca
Árbitro: Augusto Menéndez

Lima, 23-03-2019
UNIVERSITARIO  1-1  Alianza Universidad

Universitario igualó 1-1 como local ante Alianza Universidad por la sexta fecha del Torneo Apertura. Los cremas no pudieron aprovechar el empate de Sporting Cristal. Universitario fue superior en el arranque del partido y la primera opción clara la tuvo a los 17 minutos con un tiro libre de Alejando Hohberg que el arquero Diego Morales desvió de buena manera. Tres minutos más tarde, Enmanuel Páucar remató en el área luego de una buena jugada colectiva pero otra vez Morales respondió. A pesar de tener más la pelota, los cremas la pasaron mal cuando una mala salida de Patrick Zubczuk, que llegó hasta la línea lateral, le permitió tener una clara chance a Lionard Pajoy pero la buena marca de Armando Alfageme salvó la situación. Apenas iniciada la segunda mitad, Jersson Vásquez desbordó por izquierda y mandó el centro para Gary Correa, quien definió bien para poner el 1-0. El volante tuvo una opción de aumentar la diferencia a los 57 pero la pelota pasó cerca. El empate llegó un minuto más tarde, Lionard Pajoy llegó con peligro y sacó el remate que parecía no iba a entrar, sin embargo, el central Guillermo Rodríguez terminó metiendo la pelota en su propio arco. Los dirigidos por Nicolás Córdova fueron en busca del triunfo pero la visita también llegó con peligro sobre el área de Zubczuk, incluso teniendo ocasiones más claras que los locales. Universitario no tuvo claridad en los minutos finales y jugó con mucha prisa, sin lograr generar peligro real sobre el arco de Morales. El empate deja a los cremas con 11 puntos, por lo que no lograron acercarse al líder Sporting Cristal. Alianza Universidad, con 9 unidades, marcha sexto.

Síntesis

Universitario (1)
: Zubczuk, Barco, Velarde, G. Rodríguez, Vásquez, Alfageme (Parodi, 85'), Páucar (J. Osorio, 69'), Lavandeira, Correa (A. Osorio, 69'), Hohberg, Denis. DT: Nicolás Córdova.
TA: Alfageme, G. Rodríguez
Gol: Correa (47')

Alianza Universidad (1): D. Morales, Rovegno (Bashi, 45'), Bogado, Cámara, Encinas, Mendoza, Vílchez, G. Morales, Landauri (Rivas, 86'), Durán, Pajoy. DT: Ronny Revollar.
TA: Rovegno, Cámara, Bashi, Mendoza
Gol: G. Rodríguez (autogol, 58')

Árbitro: Michael Espinoza
Estadio: Monumental

Arequipa, 17-03-2019
FBC Melgar  2-1  UNIVERSITARIO

La gente de FBC Melgar sumó su primer triunfo en el Torneo Apertura, luego de superar 2-1 a Universitario en la UNSA de Arequipa. Bernardo Cuesta anotó los tantos de los rojinegros, mientras que Jersson Vásquez puso el descuento para los cremas. Patrick Zubczuk le atajó un penal a Cuesta. Desde el primer minuto del compromiso, los rojinegros tomaron el control de las acciones y propio de ello fue que, a los 20 minutos de juego, el árbitro Diego Haro cobró un penal a favor de Melgar -mano clara de Páucar-, sin embargo Zubczuk se encargó de desviar el remate de Cuesta al tiro de esquina. Pese a este error de Cuesta, Melgar nunca bajó los brazos -Romero jugó muy bien- y siguió teniendo el control del partido, sino que lo digan Sánchez, Cuesta y el propio Arakaki, quienes sus remates pasaron muy cerca del arco crema y en otras ocasiones encontraron bien parado al portero merengue. Pero, ante tanta insistencia, a los 39 minutos de juego, Joel Sánchez recuperó un balón en el mediocampo, se fue al ataque con gran decisión y se la cedió a Cuesta, quien, al borde del área grande, no encontró mejor idea que sombrearle el balón a Zubczuk que se encontraba algo adelantado. Sin duda, un golazo del delantero argentino. Luego, Arakaki bien pudo ampliar diferencias, pero su remate salió apenas desviado. Para el segundo tiempo, Universitario replanteó el partido y puso en algunos aprietos a Campos, sin embargo el arquero de Melgar anduvo muy seguro y atento en cada intervención. La 'U' se volcó al ataque, pero no tenía la tranquilidad necesaria para vulnerar el arco rojinegro. Mientras que Melgar optó por agruparse bien en defensa y jugar con la ansiedad y desesperación de los cremas. Precisamente, a los 77 minutos, Cuesta, metido en centro del área, solo puso el pie para superar a Zubczuk y poner un 2-0 más tranquilizador. Universitario nunca se resignó y se ilusionó un poco, luego que Jersson Vásquez puso el descuento, a los 86 minutos de partido, tras un centro que pretendió hacer desde la izquierda pero terminó colándose en el arco de Campos. De ahí en más, los cremas se fueron con todo al ataque, pero no encontrarían mayor respuesta. La 'U' cayó 2-1 y perdió su invicto, mientras que FBC Melgar sumó su primer triunfo en el campeonato y en Arequipa confían que será el inicio de la recuperación rojinegra.

SÍNTESIS:

FBC MELGAR (2): Campos; Carmona, Ramos, Villalba, Mifflín; Romero, Leudo, Gómez, , Sánchez; Cuesta, Arakaki DT: J. Pautasso
CAMBIOS: Vidales x Gómez (62'), Neyra x Mifflín (68'), Hinostroza x Sánchez (87')
GOLES: Cuesta 39', 77'
TA: Mifflín, Romero, Campos

UNIVERSITARIO (1): Zubczuk; Barco, Schuler, Rodríguez, Quina; Alfageme, Páucar, Lavandeira, Quintero, Denis, Hohberg DT: N. Córdova
CAMBIOS: Neyra x Mifflin (68'), Vidales x Gómez (68'), Osorio x Lavandeira (84')
GOLES: Vásquez 86'
TA: Quina, Páucar, Denis

ÁRBITRO: Diego Haro
ESCENARIO: Estadio UNSA (Arequipa)

Lima, 10-03-2019
UNIVERSITARIO  1-0  Carlos A. Mannucci

La gente de Universitario sufrió más de la cuenta para superar (1-0) a Carlos A. Mannucci en el Monumental. El único tanto del compromiso lo convirtió el argentino Germán Denis con golpe de cabeza. Como era de esperarse, los cremas tomaron la iniciativa en el partido y pusieron en jaque una y otra vez al bloque defensivo de los carlistas. Incluso, antes del minuto de juego, Denis estrelló un remate en el horizontal del arco de Heredia. Pero, conforme pasaban los minutos, la ansiedad y desesperación comenzó a jugar en contra de los cremas y eso fue bien aprovechado por un Mannucci que anduvo bien ordenado y supo contraatacar. ¿Y tuvo ocasiones de gol? Sí, Etchemaite y Benítes se las ingeniaron para generar peligro y sus remates salieron apenas desviados. La 'U' también tuvo lo suyo, aunque al frente se topó con un arquero como Manuel Heredia, quien se mostraba muy seguro en el pórtico trujillano. Para el segundo tiempo, los cremas mantuvieron su agresividad en ataque y propio de ello fue que Pablo Lavandeira estuvo muy cerca de abrir el marcador, sin embargo su cabezazo pegó en el travesaño del arco de Heredia. La consigna de Mannucci era clara: agruparse en defensa y buscar contraatacar y, si bien venían consiguiendo con su propósito, a los 73 minutos de juego, un buen centro de Alberto Quintero desde el sector derecho fue bien aprovechado por Denis, quien con certero cabezazo superó la valla de Manuel Heredia. De ahí en más, el partido se hizo de ida y vuelta y Mannucci bien pudo empatar, pero no supieron aprovechar las ocasiones que generaron en ataque. Al final, el 1-0 nadie lo movió en el Monumental. Universitario ganó, mantiene su invicto y sigue entre los primeros del Apertura.

SÍNTESIS:

UNIVERSITARIO (1): Carvallo; Corzo, G. Rodríguez, Velarde, Quina; Alfageme, Páucar, Lavandeira; Quintero, Hohberg, Denis DT: N. Córdova
GOLES: Denis 73'
CAMBIOS: Barco x Alfageme (62'), Osorio x Denis (80'), Correa x Hohberg (90').
TA: Alfageme, Carvallo

CARLOS A. MANNUCCI (0): Heredia; De Miranda, Jiménez, Moreno, López, Vargas, Lagos, Ramos, Benítes; Tajima, Etchemaite DT: J. Soto
CAMBIOS: Norohna x Etchemaite (46'), Lencinas x Jiménez (46'), Vega x Lagos (89')
TA: Benítes, López, Heredia, Tajima

ÁRBITRO: Kevin Ortega
ESCENARIO: Estadio Monumental

Lima, 01-03-2019
Univ. San Martin de P.  2-3  UNIVERSITARIO

En partidazo de ida y vuelta que abrió la tercera jornada del Torneo Apertura, Universitario se impuso por 3-2 sobre la San Martín y momentáneamente es el líder del certamen. Germán Denis por partida doble (16' y 65') y Hohberg (61') marcaron para los 'cremas', mientras que Oliva (13') y Palacios (48') anotaron para los 'santos'. San Martín buscaba su primer triunfo en el Torneo Apertura, pero en frente tenía a la 'U' que llegaba invicto. En los primeros diez minutos, ningún portero había tenido labor, pero a los 13' llegó el primer gol del partido: Yamir Oliva aprovechó un mal despeje y con un certero remate cruzado desde fuera del área venció a Carvallo y puso el 1-0 en el Estadio Nacional. Sin embargo, la alegría no le duró mucho a los locales, ya que a los 16' Lavandeira remató al arco, y el portero Ynamine dio rebote, el cual fue bien aprovechado por Germán Denis que desde el suelo remató y puso el empate. El duelo se volvió de ida y vuelta y a los 24' Afolabi remató peligrosamente desde fuera del área, pero Carvallo con lo justo evitó la caída de su arco. Luego, Lavandeira trató de marcar un gol olímpico, pero Ynamine se lo negó. Ya en los últimos minutos, la 'U' reclamó hasta tres penales (por manos), siendo la última la más polémica. Y Oslimg Mora casi anota a los 44', pero con el rostro salvó Carvallo. Y apenas inició el complemento, la 'U' desaprovechó un tiro libre a favor, y en la contra Brandon Palacios definió como 'crack' y puso el 2-1 a los 48'. El hijo del 'Chorri' pudo aumentar hasta en dos ocasiones el marcador, pero Carvallo estuvo muy atento para salvar el 3-1. Y en su primera llegada en el segundo tiempo, la visita empató: Quintero se la cedió a Hohberg, quien definió cruzado para poner el 2-2. Y cuatro minutos después, los 'cremas' le dieron vuelta al resultado con un tanto de volea de Germán Denis. Ya en los últimos minutos, la 'U' manejó el balón, pero a los 83' Jersson Vásquez salió expulsado. Renato Espinosa estuvo cerca de anotar el 3-3 en el tiempo de descuento, pero su testazo no ingresó por muy poco. De momento, los 'merengues' son líderes del torneo y en la siguiente fecha recibirán al Carlos A. Mannucci.

Síntesis:

Univ. San Martín de P. (2): Ynamine; Salas, Zevallos, Luján, Huerto; Afolabi (72' F. Espinoza), Oliva, Guivin, Mora (72' Rinaldi), Palacios (80' R. Espinosa); Olivera. DT: Bustos.
Goles: Oliva (13') y Palacios (48').
TA: Zevallos, Afolabi, Rinaldi, Huerto y Luján.

Universitario (3): Carvallo; Corzo, Rodríguez, Morales, Vásquez; Páucar, Alfageme, Lavandeira (88' Correa), Hohberg (85' Velarde), Quintero; Denis (92' Osorio). DT: Córdova.
Goles: Denis (16' y 65') y Hohberg (61').
TA: Denis, Vásquez.
TR: Vásquez (83')

Árbitro: Renzo Castañeda
Recinto: Estadio Nacional.

Lima, 22-02-2019
UNIVERSITARIO  3-1  Pirata FC

Continuando con la segunda jornada del Torneo Apertura, Universitario derrotó por 3-1 al recién ascendido Piratas FC, que a los 86' sufrió la expulsión de Rengifo. En menos de un minuto, Quintero (22') y Hohberg (23') anotaron los tantos para la 'U' y aumento de penal Denis (54'), mientras que Canales descontó con un golazo, a los 32', para la visita. Los 'merengues', que en la primera fecha empataron en Moyobamba, debutaron oficialmente en condición de local en el 2019 y lo hicieron ante el recién ascendido Piratas FC, que venía de ganarle al Real Garcilaso. En los primeros 20 minutos, ambos clubes insinuaron peligro, sin embargo Llontop ni Carvallo tuvieron mayor labor. Pero en un minuto, los 'merengues' anotaron 2 goles: A los 22' Lavandeira centró para Quintero, quien remató de volea y abrió el marcador. Un minuto después, Paúcar centró al área chica y Hohberg conectó para poner el 2-0. Piratas FC reaccionó y se fue en búsqueda del descuento, el cual lo encontró a los 32' con un golazo de Carlos Canales, quien desde fuera del área remató al ángulo, colgando al portero Carvallo. En el complemento, la 'U' liquidó el partido a los 53', minuto en que Alberto Quintero le ganó en velocidad al lateral Quevedo, quien lo tumbó ¿dentro del área? y el referí Espinoza cobró penal. El encargado de cobrar fue Germán Denis, quien por segunda fecha consecutiva logró anotar vía penal. La visita adelantó sus líneas en búsqueda del descuento, pero ello beneficio a la 'U' que de contra estuvo cerca de anotar el 4-1. Ya a los 86 minutos, Ramón Rengifo volvió a ser amonestado y por ende salió expulsado. En la última jugada, Llontop evitó el gol de tiro libre de Gary Correa.

Sintesis

Universitario (3): Carvallo; Corzo, G. Rodríguez, Morales, Vásquez; Alfageme, Páucar (78' Barco), Quintero, Lavandeira (78' Correa), Hohberg; Denis (71' Osorio). DT: Córdova.
Goles: Quintero (22'), Hohberg (23'), Denis (54').
TA: Hohberg.

Piratas FC (1): Llontop; Quevedo, Rengifo, Bravo, Ramírez; Arrasco, Perleche (62' Huangal), Aguirre (82' Serrato), Canales, Acuy (74' Cueto); Tejada.
Gol: Canales (32')
TA: Arrasco, Aguirre, Rengifo y Quevedo.
TR: Rengifo (86')

Árbitro: Michael Espinoza.
Estadio: Monumental

Moyobamba, 07-02-2019
Unión Comercio  1-1  UNIVERSITARIO

Por la primera fecha de la Liga 1, Unión Comercio y Universitario empataron 1-1 en Moyobamba. Jesús Rabanal y Germán Denis, anotaron los goles del partido. Los locales golpearon rápido pues apenas a los 6 minutos se pusieron arriba con gol de Jesús Rabanal, quien tras una falta recibió la pelota sin marca en el medio del área y definió bien para poner el 1-0. Tras el tanto, Universitario fue creciendo y acercándose al arco de Ángel Zamudio. Pablo Lavandeira probó con un remate a los 17 minutos pero Zamudio salvó su arco. Unión Comercio casi no llegó, solo tuvo una opción con un tiro libre de Edy Rentería. Apenas iniciada la segunda mitad, el árbitro Kevin Ortega cobró un penal a favor de los cremas por falta sobre Denis. El argentino se encargó de ejecutar la falta y anotó el 1-1. Tras el empate, Unión Comercio salió en busca del triunfo pero a los 62 minutos sufrió la expulsión de Jesús Rabanal por doble amarilla. A pesar de eso, en el juego no pareció tener un hombre menos y comenzó a generar peligro. Víctor Cedrón estuvo cerca del gol con un tiro libre en el minuto 68, mientras que David Dioses no supo aprovechar una pelota que le quedó en el área y su remate fue débil. Los minutos finales se hicieron de ida y vuelta aunque la más clara la tuvo la 'U' en los pies de Denis, pero el argentino se trabó cuando iba a definir. De esta manera, Universitario arrancó el torneo con un empate como visitante y en la próxima fecha recibirá a Pirata FC, mientras que Unión Comercio visitará a Sport Boys.

Síntesis

Unión Comercio (1)
: Zamudio, Ángeles, Dávila, Manenti (Rivera, 57'), Rabanal, Morales, Rentería, Dioses, Mimbela, Cedrón (Carranza, 87'), Gularte (Succar, 80'). DT: Marcelo Vivas.
TA: Cedrón, Dávila, Rabanal, Ángeles, Manenti
TR: Rabanal (62')
Gol: Rabanal (6')

Universitario (1): Carvallo, Corzo, Morales, Rodríguez, Vásquez, Barco (Correa, 66'), Alfageme, Lavandeira, Quintero, Hohberg (Osorio, 86'), Denis. DT: Nicolás Córdova.
TA: Barco, Alfageme, Quintero, Rodríguez, Lavandeira
Gol: Denis (49')penal
 
Árbitro: Kevin Ortega
Estadio: IPD de Moyobamba

Elaborado por	: Carlos Manuel Nieto Tarazona
		  carmanieto@hotmail.com 
Update		: 11/08/2019

¡¡¡ EN EL PERÚ LA GARRA
LA PONE LA
!!!