¡¡¡ EN EL PERÚ LA GARRA 
LA PONE LA
!!!

 CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES
La Campaña del 2018


Lima, 25-11-2018
UNIVERSITARIO  2-0  Comerciantes Unidos

Cerrando el Torneo Clausura, Universitario se impuso por 2-0 sobre el Comerciantes Unidos en el Estadio Nacional, con tantos de Germán Denis (penal 49') y Vásquez (57'). Sin embargo, los 'cremas' no clasificaron a la Copa Sudamericana, debido al triunfo del Binacional sobre Alianza Lima. En la previa, la 'U' urgía de un triunfo y esperar otros resultados para meterse en la próxima edición de la Copa Sudamericana. Por su parte, los visitantes anhelaban despedirse de la Primera División con un buen resultado en un Estadio Nacional, que lució un buen marco de público. En el primer tiempo, los 'merengues' fueron absolutos dueños del balón, sin embargo fue la visita la que contó con las mejores oportunidades, en los pies de Curiel y Serrano, pero no pudieron embocarla. Ya sobre el final del partido, Corzo estuvo cerca de anotar de cabeza, pero el testazo se fue ligeramente desviado. En el complemento, apenas a los tres minutos, Quintero cayó en el área y el árbitro cobró penal. Germán Denis fue el encargado de cobrarlo y lo hizo con éxito. Luego, a los 57' Vásquez empalmó una volea y con lo justo la mandó a guardar y así sellar el 2-0. Cabe indicar que los 'cremas' no pudieron lograr clasificar a la Copa Sudamericana, ya que el Deportivo Binacional le ganó por 3-2 a Alianza Lima, y finalmente el 'Poderoso del Sur' es el que hizo historia al clasificar.

Sintesis:

Universitario (2): Zubczuk; Corzo, Velarde, Morales (73' Schuler), Vásquez (78'); Figuera (70' Lavandeira), Romero, Páucar, Osorio, Quintero; Denis.
Goles: Denis (49') y Vásquez (57').
TA: Osorio.

Comerciantes Unidos (0): Araujo; Rivas, Diez Canseco, Gonzales, Serrano; Urteaga (37' Kuncho), Villena (76' Klingender), Correa, Bravo; Pérez (77' Soto) y Curiel.
TA: Diez Canseco.

Árbitro: Jordi Espinoza.
Recinto: Estadio Nacional.

Cusco, 10-11-2018
Real Garcilaso  0-1  UNIVERSITARIO

La gente de Universitario consiguió un excelente triunfo en su excursión al Cusco, luego de superar 0-1 a Real Garcilaso. Los cremas aún sueñan con alcanzar un cupo en la Copa Sudamericana. Pablo Lavandeira anotó el unico tanto del compromiso. Desde el primer minuto del compromiso, Real Garcilaso tomó el control del juego aunque abusaron de los centros para hacer daño en el arco de Zubzczuk y tampoco tuvieron la tranquilidad necesaria para tener una mejor definición. Universitario se mantuvo bien agrupado en defensa y buscó contraatacar y, si bien los cusqueños tuvieron más tiempo el balón en su poder, los cremas generaron las ocasiones más claras y peligrosas para convertir. Si no que lo digan Alberto Quintero, quien falló un mano a mano frente al arquero Ortiz, y el mismo Diego Manicero, quien exigió al portero de los imperiales. Para el segundo tiempo, el trámite de las acciones no variaron: Garcilaso atacaba y Universitario se las ingeniaba para defender y contraatacar. Y vaya si no le dio buenos resultados. A los 50 minutos de juego, un rápido contragolpe de los cremas le permitió a Quintero habilitar a Lavandeira y si bien su primer remate fue bloqueado, en el segundo no falló. Un buen remate cruzado del uruguayo superó la valla de Ortiz. Con el marcador en contra, Real Garcilaso se volcó con todo al ataque, pero lo hizo de manera desordenada y con escasa precisión. Los cusqueños abusaron del juego aéreo y permitió que Zubzczuk y el mismo chico Morales se luzcan en cada una de sus intervenciones. El tiempo pasaba y la desesperación fue clave para que los cusqueños nunca encuentren la ansiada paridad. Universitario logró un triunfo en el Cusco y con ello aún sueñan con lograr un cupo en la Copa Sudamericana, mientras que Real Garcilaso se va despidiendo de jugar una posible semifinal.

SÍNTESIS:

REAL GARCILASO (0): Ortiz; Arismendi, Cánova, Kontogiannis, Cossio; Archimbaud, Aucca, Ramúa, Santillán; Vidales, Rengifo. DT: V. Reyes
CAMBIOS: Alessandrini x Archimbaud (54'), Lecaros x Vidales (68'), Landauri x Cossio (78')
TA: Cossio

UNIVERSITARIO (1): Zubzczuk; Barco, Morales, Figuera, Vásquez; Núñez, Lavandeira, Quintero, Manicero, Páucar; Osorio DT: N. Córdova
CAMBIOS: Parodi x Núñez (46'), Denis x Manicero (82'), Aguilar x Osorio (90')
GOL: Lavandeira 50'
TA: Zubzczuk, Denis

ÁRBITRO: Eduardo Chirinos
ESCENARIO: Estadio Garcilaso (Cusco)

Lima, 06-11-2018
UNIVERSITARIO  1-2  Dep. Municipal

Por la fecha 13 del Torneo Clausura, Deportivo Municipal le dio vuelta al partido a Universitario, derrotando a los cremas en el Monumental por 2-1, con goles de Bulos (56') y Cabrera (90'). Barco (21') había adelantado a los locales. Los ediles siguen soñando con llegar a semifinales. El partido comenzó con mucha intensidad, con ambos equipos tratando de tomar control del mediocampo. A los 21' un centro de Jersson Vásquez, no pudo ser rechazado por Salazar y Ampuero, apareciendo sorpresivamente por el segundo palo, Barco, que de derechazo cruzado anotó el 1-0. Los cremas estuvieron cerca del segundo con un cabezazo de Denis y así concluyó la primera parte con la sensación que los cremas debieron aumentar el marcador. En el segundo tiempo apareció más Manzaneda, Bulos empezó a generar peligro y Cabrera fue desequilibrante por derecha. A los 56' Manzaneda le quita la pelota a Núñez, encaró a Barco, que quedó en ficha, centro al área para que Bulos de '9' anote el 1-1, en el reencuentro del atacante con las redes, luego de una larga lesión. Minutos después Bulos con un cabezazo estuvo cerca del segundo, pero Zubzuck en una acción felina, sacó la pelota al córner. El partido ganó en intensidad, siendo la Academia, quien tuvo las mejores situaciones en la recta final del partido. Cuando el juego se terminaba, un ataque edil terminó en una media vuelta fallida del recién ingresado José Carlos Fernández, Barco trató de salir jugando en el área, Cabrera le roba la pelota y anota el 2-1 final.

Síntesis:

UNIVERSITARIO (1): Zubzuck; Barco, Velarde, Benincasa, Vásquez; Figuera, Páucar, Lavandeira (71' Manicero); Núñez (58' Osorio), Denis, Quintero.
Gol: 21' Barco
TA: Benincasa.

DEPORTIVO MUNICIPAL (2): Rivadeneyra; Cuba, Salazar, Vílchez, Ampuero; Flores (74' Guarderas), Cabrera, Manzaneda, Buitrago; Regalado (82' Rabanal), Bulos (76' Fernández).
Goles: 56' Bulos, 90' Cabrera.
TA: Flores, Regalado, Cuba

Árbitro: Jesús Cartagena (regular)
Escenario: Estadio Monumental - Ate

Lima, 03-11-2018
Alianza Lima  2-1  UNIVERSITARIO

Alianza Lima venció por 2-1 a Universitario por la duodécima fecha del Torneo Clausura. Los cremas se pusieron arriba apenas a los 13 segundos con gol de Alberto Quintero, pero Gonzalo Godoy y Mauricio Affonso le dieron vuelta al marcador. Apenas había iniciado el partido y la 'U' se puso en ventaja con 13 segundos jugados. El panameño Quintero abrió la cuenta tras el centro de Roberto Siucho, convirtiendo el gol más rápido en la historia de los clásicos. El tanto tan rápido golpeó a Alianza, que en los siguientes minutos no logró reaccionar. Recién sobre los 15 minutos los blanquiazules comenzaron a acomodarse en el campo, pero abusaban de los centros al área. Alejandro Hohberg tuvo la primera clara a los 21 minutos con un cabezazo pero Patrick Zubczuk estaba bien acomodado. La 'U' ya no llegó mucho pero a los 26 Enmanuel Páucar probó con un remate de larga distancia que pasó muy cerca. Antes del descanso, Aldair Fuentes tuvo una opción de cabeza pero volvió a aparecer Zubczuk. Para el segundo tiempo, el técnico Pablo Bengoechea mandó a la cancha a Oscar Vílchez y Kevin Quevedo, con lo que ganó peso en ataque. El empate llegó a los 50 minutos con el gol de Gonzalo Godoy tras un tiro de esquina. Alianza fue claramente superior en la segunda mitad, mientras que Universitario no le generó peligro al arco de Leao Butrón. Sin embargo, los locales no encontraban el gol que les diera el triunfo. Sobre los 57 minutos Alianza tuvo un penal a favor tras falta de Aldo Corzo sobre Affonso, pero Zubczuk atajó el disparo de Hohberg. Los 'íntimos' siguieron buscando el tanto del triunfo y este llegó por fin a los 84 minutos con un buen disparo de Affonso desde el borde del área. En los minutos restantes, Alianza siguió dominando y se quedó con la victoria. El resultado le permite a los blanquiazules sumar 66 puntos en la tabla acumulada, mientras que en el Clausura tienen 20 puntos. La 'U' cortó una racha de seis partidos sin perder.

Síntesis

Alianza Lima (2)
: Butrón, Garro (Quevedo, 45'), Godoy, Riojas, Duclos, Fuentes, Cruzado, Lemos (Vílchez, 45'), Ramírez, Hohberg (Costa, 80'), Affonso. DT: Pablo Bengoechea.
TA: Garro, Riojas
Goles: Godoy (50'), Affonso (84')

Universitario (1): Zubczuk, Corzo, Velarde, Romero (Benincasa, 80'), Vásquez, Figuera, Núñez (Osorio, 87'), Páucar, Siucho, Quintero, Denis (Lavandeira, 72'). DT: Nicolás Córdova.
TA: Quintero, Corzo
Gol: Quintero (1')

Árbitro: Miguel Santiváñez
Estadio: Alejandro Villanueva

Lima, 30-10-2018
UNIVERSITARIO  2-1  Sporting Cristal

Por la fecha 11 del Torneo Clausura, Universitario de Deportes obtuvo un importantísimo triunfo frente a Sporting Cristal al derrotarlos por 2-1 en el Estadio Monumental pese a iniciar el encuentro abajo en el marcador. Hay aroma de permanencia en Ate. Universitario de Deportes, en un momento de mucha presión y con muchas cosas en juego, hizo lo que no pudo hacer durante los dos últimos años y logró derrotar a Sporting Cristal por la mínima diferencia en condición de local, en un partido que termina siendo fundamental para los intereses del elenco crema de no descender. A pesar de ser un encuentro muy luchado en los primeros minutos, fue el conjunto celeste el que logró abrir el marcador al minuto 11 por intermedio de Marcos López. A partir de ahí, Cristal empezaba a ganar dominio del encuentro y tenían en Omar Merlo a un zaguero que transmitía mucha seguridad y mostraba fineza para salir jugando. No obstante, no pasó mucho tiempo para que la 'U' empatara a través de un centro de Alberto Quintero que terminó en gol. El dominio de la visita empezó a esfumarse, los dirigidos por Nicolás Córdova empezaban a llegar con más peligro al área de Álvarez y, cuando menos se lo esperaban, Núñez le gana una falta a Merlo en el área y genera un penal que finalmente iba a ser convertido por Germán Denis a los '34. La escuadra de Ate se fue al entretiempo con un triunfo que le daba mucha confianza, pero que al fin y al cabo le iba a costar mantener. Sin muchos sobresaltos en los instantes iniciales del periodo complementario, los dueños de casa empezaron a complicarse con los ingresos de Yulián Mejía y Edinson Chávez. Con estos dos cambios, Cristal pasó a ser pleno dominador de las acciones al consolidarse como el único dueño del balón. Lo manejaba a su antojo y creaba chances de gol, pero la ineficacia de cara al arco por parte de los atacantes rimenses evitó que hayan más gritos de gol en Ate. Sin embargo, el plantel crema, sometido y sufriendo, terminó arriba en el marcador una vez que Joel Alarcón hiciera sonar el pitazo final y de esa manera se lleva un triunfo que sabe mucho más que tres puntos.

Síntesis

Universitario (2)
: Patrick Zubczuk; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Brayan Velarde, Jersson Vásquez; Jesús Barco, Pablo Lavandeira, Javier Núñez, Alberto Quintero, Roberto Siucho; Germán Denis
Goles: Quintero ('21) y Denis -p- ('34).
Cambios: Diego Manicero x Quintero ('73), Enmanuel Páucar x Núñez ('74) y Horacio Benincasa x Siucho ('89).
TA: Siucho.

Sporting Cristal (1): Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Flavio Gómez, Marcos López; Emanuel Herrera
Gol: López ('11)
Cambios: Edinson Chávez x Gómez ('60), Yulián Mejía x Lobatón ('64) y Christopher Olivares x Ballón ('78).
TA: Gómez, Merlo, Cazulo y Madrid.

Árbitro: Joel Alarcón
Estadio: Monumental de Ate

Lima, 27-10-2018
Sport Boys  0-0  UNIVERSITARIO

Sport Boys y Universitario igualaron 0-0 en el estadio Nacional por la décima fecha del Torneo Clausura. Ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Ángel Romero y John Vega en los minutos finales. El primer tiempo fue parejo, muy disputado y con pocas ocasiones de gol aunque cada equipo tuvo una opción muy clara. A los 10 minutos, Alberto Rodríguez le mandó un pase largo a Germán Denis, quien quedó mano a mano ante Daniel Ferreyra pero el arquero salvó su arco con el pie. Sobre los 20, Rodríguez se equivocó en defensa y la pelota le quedó a Luis Tejada, quien demoró un poco en definir y el central se pudo recuperar para desviar la pelota. En el inicio de la segunda mitad, Joazinho Arroé tuvo una oportunidad de gol pero su remate fue desviado. El duelo era de ida y vuelta pero sin mucho trabajo para los arqueros. La mejor opción para los cremas llegó a los 82 minutos con un cabezazo de Pablo Lavandeira, pero el portero Ferreyra con gran atajada evitó el tanto. A los 86 minutos, Ángel Romero vio la segunda amarilla y se fue expulsado, por lo que no podrá jugar el martes ante Sporting Cristal. Tres minutos más tarde, John Vega también vio la roja. Con este resultado, Universitario sumó 48 puntos en la tabla acumulada y le sacó 7 de diferencia a Sport Rosario, por lo que ya comienza a estar más tranquilo. Sport Boys, con 44 unidades, está solo 3 arriba del equipo de Huaraz, que es penúltimo.

Síntesis

Sport Boys (0)
: Ferreyra, Chang (Contreras, 72'), Rangel, Quina, Vega, Diez, M. Tejada (Neyra, 53'), Ramos, Montaño, Arroé (Ratto, 83'), L. Tejada. DT: Manuel Fernández.
TA: Vega, Rangel, Ramos, Montaño, Tejada
TR: Vega (89')

Universitario (0): Zubczuk, Corzo, Rodríguez, Schuler, Vásquez, Páucar (Barco, 68'), Romero, Lavandeira, Manicero (Osorio, 81'), Siucho, Denis. DT: Nicolás Córdova.
TA: Romero, Manicero
TR: Romero (86')

Árbitro: Kevin Ortega
Estadio: Nacional

Lima, 23-10-2018
UNIVERSITARIO  2-0  Sport Rosario

Por la fecha 09 del Torneo Clausura, Universitario venció 2-0 a Sport Rosario, con goles del uruguayo Pablo Lavandeira (41') y Germán Denis (72'). Los huaracinos jugaron con 10 hombres por expulsión de Beltrán a los 26'. Universitario consiguió su cuarto triunfo consecutivo y se alejó 6 puntos de la zona de descenso, venciendo a un Sport Rosario, que por el contrario, corre serio riesgo de perder la categoría. La 'U' fue paciente para doblegar a su rival, que intentó mantener el orden defensivo, pero se vio perjudicado por la temprana expulsión de Beltrán a los 26' por doble amarilla. A partir de ese momento la 'U' pudo armar con tranquilidad sus jugadas y fue así que a los 41' Lavandeira aprovechó un error de los centrales Tapia y Rossi, para anotar el 1-0 con tiro cruzado. Así Universitario se fue al descanso en ventaja y con la sensación de ser dominador. En el complemento el gol de la tranquilidad crema no llegaba, y los minutos pasaban. A los 72' un cabezazo perfecto de Denis, dejó estático a Llontop y a celebrar. El triunfo ya estaba en el bolsillo.

Síntesis:

UNIVERSITARIO (2): Zubzuck; Corzo, Velarde, Schuler, Vásquez; Páucar, Romero, Lavandeira (77' Figuera); Quintero (72' Manicero), Denis (82' Osorio), Siucho.
Goles: 41' Lavandeira, 72' Denis
TA: Quintero

SPORT ROSARIO (0): Llontop; Vera (76' Andía), Beltrán, Rossi, Tapia; Goyoneche, Jasaui (85' Arrasco), Uribe, Gutiérrez; Olascuaga (56' Aguirre), Murialdo.
TA: Rossi, Beltrán, Tapia, Goyoneche
TR: 26' Beltrán

Árbitro: Michael Espinoza (regular)
Escenario: Estadio Monumental

Moquegua, 20-10-2018
EMD Binacional  0-1  UNIVERSITARIO

Con un gol de Anthony Osorio en los minutos de descuento, Universitario de Deportes se fue del Estadio 25 de Noviembre con los tres puntos al lograr superar por la mínima diferencia a Deportivo Binacional en la octava fecha del Torneo Clausura. Cuando se esta peleando el descenso, todo triunfo es importante. Más aún si este se da fuera de casa y con un tanto en los últimos minutos del encuentro, tal como lo que le ocurrió a Universitario en el compromiso ante Deportivo Binacional en el inicio de la jornada sabatina de la fecha 8 del Clausura. Sacando provecho de la situación crítica que vive el conjunto provinciano con todos los inconvenientes que tienen en cuanto a pago y un entrenador que asumió la dirección técnica recién hace 4 días, los dirigidos por Nicolás Córdova obtuvieron una victoria que sabe a seis puntos teniendo en cuenta su deseo de alejarse de la zona de descenso. Si bien en el trámite no fueron los dominadores, el elenco merengue al fin y al cabo fue superior en el resultado gracias a una anotación de Anthony Osorio en el minuto 90. El atacante formado en las divisiones inferiores cremas, que ingresó en reemplazo de Daniel Chávez, aprovechó un error de Yorkman Tello en un despeje y se encargó de marcar la única diana del cotejo. Con este resultado, Universitario trepa hasta el décimo casillero de la tabla acumulada al sumar 44 puntos, mientras que Binacional se mantiene en la octava colocación con 48 unidades aún con la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana.

Síntesis

EMD Binacional (0)
: Michael Sotillo; Christian Laura, Jhon Fajardo, Víctor Balta, Jeickson Reyes; Yorkman Tello, Edson Aubert, Carlos Caraza, Andy Polar, Milton Benítez; Víctor Ferreira
Cambios: Héctor Zeta x Ferreira ('54) y Aldair Rodríguez x Caraza ('78)
TA: Tello

Universitario (1): Patrick Zubczuk; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Werner Schuler, Jersson Vásquez; Ángel Romero, Arquímedes Figuera, Enmanuel Páucar, Diego Manicero, Alberto Quintero; Daniel Chávez
Cambios: Anthony Osorio x Chávez ('57), Javier Núñez x Manicero ('88) y Jesús Barco x Quintero ('93)
Gol: Osorio ('90)

Estadio: 25 de Noviembre
Árbitro: Joel Alarcón

Lima, 13-10-2018
UNIVERSITARIO  2-1  Unión Comercio

En partido pendiente por la quinta fecha del Torneo Clausura, Universitario consiguió un importante triunfo por 2-1 como local ante Unión Comercio. Werner Schuler y Germán Denis, de penal, anotaron los goles cremas. Unión Comercio comenzó bien el partido, fue al ataque y le generó algunos problemas a Universitario, que se vio sorprendido en esos primeros minutos. A los 19 minutos, Wilmer Aguirre interceptó bien un pase de Emanuel Páucar a Aldo Corzo, avanzó y sacó el remate con el que superó a Patrick Zubczuk. Los cremas se fueron en busca del empate pero no tenían orden para pasar al ataque. Con el correr de los minutos, Unión Comercio fue retrocediendo y Universitario generaba peligro por las bandas. Cuando ya se jugaba el minuto 43, la 'U' tuvo una falta a favor y Werner Schuler apareció por el segundo palo para poner el empate justo antes del descanso. En el inicio de la segunda mitad, los locales llevaron el control del partido, con constantes proyecciones de Jersson Vásquez y Aldo Corzo generaron peligro. El técnico Marcelo Vivas mandó a la cancha a Reimond Manco y eso hizo mejorar a su equipo. Sin embargo, a los 62 minutos el árbitro Diego Haro cobró un penal muy dudoso a favor de Universitario y Germán Denis se encargó de convertirlo en gol, para así darle vuelta al marcador. La visita tuvo una opción en el minuto 71 pero el arquero Zubczuk respondió bien. En esa jugada, Alberto Rodríguez se lesionó y pidió su cambio. Comercio buscaba el tanto del empate pero a los 83 minutos Manco recibió tarjeta roja por reclamar una falta al juez de línea. En los minutos finales, Comercio atacó pero no tuvo claridad y los cremas ya no pasaron apuros. Con este resultado, Universitario sumó 41 puntos en la tabla acumulada y sale de la zona de descenso, trepando al duodécimo lugar. Unión Comercio, también con 41 unidades, está décimo tercero.

Síntesis

Universitario (2)
: Zubczuk, Corzo, Rodríguez (Barco, 73'), Schuler, Vásquez, Paucar, Romero, Lavandeira, Siucho (Osorio, 70'), Quintero (Manicero, 86'), Denis. DT: Nicolás Córdova.
TA: Lavandeira, Siucho, Denis
Goles: Schuler (43'), Denis (65')

Unión Comercio (1): Zamudio, Rentería, Segura, Rabanal, Díaz (Rivera, 88'), Morales, Ojeda (Carranza, 79'), Dioses (Manco, 54'), Mimbela, Aguirre, Preciado. DT: Marcelo Vivas.
TA: Segura, Dioses, Ojeda, Preciado, Aguirre
TR: Manco (83')
Gol: Aguirre (19')

Árbitro: Diego Haro
Estadio: Nacional

Lima, 04-10-2018
UNIVERSITARIO  1-0  Sport Huancayo

Continuando con la séptima jornada del Torneo Clausura, Universitario de Deportes se impuso por la mínima sobre el Sport Huancayo, gracias al gol de Germán Denis (31'). Los 'cremas' continúan en zona de descenso, pero el 13 de octubre jugarán su partido pendiente ante Unión Comercio. En el Estadio Nacional se encontraron dos clubes con objetivos muy diferentes: la 'U' estaba obligada a ganar para no hundirse más en la zona de descenso, mientras que la visita con el triunfo iba a escalar hasta el tercer lugar de la tabla acumulada. En el inicio, los 'merengues' salieron con todo a presionar y a los 4 minutos tuvo su primera llegada: Schuler mandó un balón largo para Siucho, éste centró a Denis, quien la paró de pecho y remató con potencia, pero a las manos de Hermoza. A los 19', los cremas volvieron a incomodar el arco rival, ya que Siucho desbordó por la banda derecha, centró para Quintero, quien 'pifió', el balón le quedó a Osorio, que remató ligeramente desviado. Y a la tercera fue la vencida: A los 31' le cometieron falta a Quintero cerca del área. Vásquez cobró el tiro libre, que chocó en el palo, y en el rebote Germán Denis conectó de cabeza y puso el 1-0 que hizo delirar a la hinchada que hoy llenó las tribunas orientes y occidentes (las populares no están habilitadas para la 'U'). El segundo tiempo, fue completamente distinto. Sport Huancayo se fue con todo al ataque y causó más de un problema a los cremas, que en el complemento jamás incomodaron a Hermoza. A los 61', Trujillo se internó en área ajena centró para Corrales, quien conectó de cabeza y el balón se fue ligeramente fuera. La 'U' se defendió como pudo, y estuvo cerca de ver como se le escapaba los tres puntos, ya que a los 86' Corrales se quedó frente a Zubczuk y la mandó fuera. Cabe indicar que si la 'U' gana su partido pendiente, el próximo 13 de octubre al Unión Comercio, saldrá de la zona de descenso.

Sintesis

Universitario (1): Zubczuk; Velarde. Schuler, Benincasa (49' Romero), Vásquez; Figuera, Páucar, Siucho, Quintero (70' Lavandeira); Osorio (79' Núñez) y Denis. DT: Nicolás Córdova.
Gol: Denis (31')
TA: Denis y Schuler.

Sport Huancayo (0): Hermoza; León, Colombo (75' Boghossian), Salinas, Trujillo; Salcedo, Alf. Rojas (69' Valverde), Peña (56' Ale. Rojas), Lliuya, Corrales; Neumann. DT: Marcelo Grioni.
TA: Rojas, León, Colombo y Valverde.

Árbitro: Jesús Cartagena.
Recinto: Estadio Nacional.

Ayacucho, 29-09-2018
Ayacucho FC  4-2  UNIVERSITARIO

Siguiendo con la fecha 06 del Torneo Clausura, Ayacucho FC venció 4-2 a Universitario, con goles de Kevin Sandoval (23' y 90'), Ever Chávez (49') y Mauricio Montes (59') en el estadio Ciudad de Cumaná. La 'U' que jugó con nueve hombres por expulsiones de Raúl Fernández (6') y Juan Manuel Vargas (69'), descontó de penal con Denis (58') y Quintero (89'). Un triunfazo sacó Ayacucho FC en casa sobre un golpeado Universitario, que tuvo la mala fortuna de quedarse tempranamente con diez hombres, y cuando quiso recomponerse, volvió a perder a otro elemento más. El partido estuvo lleno de emociones de principio a fina, donde la visita, pese a la desventaja y sus errores en defensa, asomó cerca del empate. Ayacucho tuvo en Ardiles al cerebro de todo el ataque local, inquietando con centros desde la derecha. Fue a los 6' cuando Bogado desde el fondo sirvió un pase largo a Mejía, pero el golero Fernández salió impetuoso y agarró la pelota fuera del área. Tras un momento de confusión, el árbitro Santiváñez expulsó a Raúl Fernández. Con un hombre más los 'zorros' siguieron atacando y a los 23' un centro de Ardiles desde la derecha, encontró en el segundo palo a Sandoval, que le ganó el vivo a un distraído Núñez, para cabecear y anotar el 1-0. Así terminó el primer tiempo. En la segunda mitad la 'U' hizo el cambio de Juan Manuel Vargas por Núñez, pero a los 49', Ever Chávez anotaba el segundo tanto local. La 'U' con lo poco que le quedaba en el tanque de oxígeno y ya con el ingreso de 'Chiquitín' Quintero por Lavandeira, encontró un penal en una falta de Bogado sobre Vásquez. El argentino Germán Denis cobró y marcó el descuento a los 58'. Pero la alegría merengue no duró mucho, pues en la reanudación, Montes en el área puso el 3-1. Minutos después en un rápido ataque, Vargas trabó a Sandoval que se iba de cara al gol, siendo la expulsión del 'Loco'. La 'U' con nueve hombres sacó fuerzas de flaqueza y a los 89' Quintero amagó y con un derechazi esquinado descontó a los 89': 3-2. La 'U' se fue con todo al ataque y con minuto y medio para encontrar el gol de la igualdad, perdió la pelota y en rápida acción Sandoval cerró el partido para el 4-2. De esta forma Ayacucho FC suma 14 puntos y es líder momentáneo del Clausura.

Síntesis:

AYACUCHO FC (4): Espinoza; Perleche, Bogado, Souza, Rosell; Carranza, Mejía, Ardiles (73' Montiel), Sandoval, Chávez (84' Morales); Montes (77' Rossel).
Goles: 23' y 90' Sandoval, 49' Chávez, 59' Montes.
TA: Bogado, Souza

UNIVERSITARIO (2): Fernández; Núñez (45' Vargas), Schuler, Benincasa, Vásquez; Figuera, Páucar, Lavandeira (55' Quintero); Osorio (7' Zubzuck), Denis, Siucho.
Goles: 58' Denis (penal), 89' Quintero.
TA: Núñez, Lavandeira
TR: 6' Fernández, 69' Vargas

Árbitro: Miguel Santiváñez (regular)
Escenario: Estadio Ciudad de Cumaná - Ayacucho

Lima, 23-09-2018
UNIVERSITARIO  2-2  Univ. San Martin de P.

Cerrando la cuarta jornada del Torneo Clausura, Universitario de Deportes no pudo hacer prevalecer su condición de local en el Estadio Monumental y terminó igualando 2-2 con la Universidad San Martín, consiguiendo un resultado que le permite salir por poco de la zona de descenso. En una dura temporada como la que está teniendo Universitario, todo triunfo vale. Más aún cuando este te permite alejarte de la zona del descenso, aunque sea por un punto. El elenco crema no pudo sacar los tres puntos en el Estadio Monumental cuando se enfrentó a la San Martín de Carlos Bustos, en un encuentro muy luchado y en el que los dirigidos por Nicolás Córdova tuvieron que salir al frente con una numerosa cantidad de lesionados. Sin embargo, pese a todos los jugadores que no estaban disponibles en la entidad merengue, tuvieron la buena noticia de la vuelta del panameño Alberto Quintero. 'Chiquitín' recién pudo ingresar en la segunda etapa, en un esquema donde Javier Núñez era el lateral derecho y Pablo Lavandeira el encargado de organizar el juego en la 'U'. Aún siendo un encuentro dominado por la San Martín en el trámite, los dueños de casa pudieron adelantarse en el marcador a los '29 gracias a un cabezazo de Siucho. Esto les dio más confianza a la escuadra local, aunque no pudieron sostener esa ventaja al sufrir una anotación de Jefferson Portales en los descuentos de la etapa inicial. Eso terminó siendo un duro golpe para los cremas, que quedaron abajo en el marcador por primera vez en el encuentro luego de recibir un tanto al minuto 54 de Gary Correa. No obstante, para su buena suerte, pudieron hallar la igualdad rápidamente por medio de un cabezazo de Pablo Lavandeira. Ambos equipos tuvieron chances de gol para volver a ponerse arriba en el marcador que no fueron concretadas. Sobre el final, la San Martín se quedó con diez por la expulsión de José Luján, pero el tiempo que quedaba era muy poco como para que la 'U' pudiera sacar provecho de ella. De esta manera, Universitario suma 35 puntos en la tabla acumulada, posicionándose en el casillero número 13 y pasando a Unión Comercio por diferencia de gol y a Ayacucho por una unidad. Por su parte, la San Martín suma 40 y se ubica en el noveno puesto al superar a Cantolao por diferencia de goles.

SÍNTESIS

Universitario (2)
: Raúl Fernández; Werner Schuler, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Enmanuel Páucar, Arquímedes Figuera, Roberto Siucho, Javier Núñez, Pablo Lavandeira; Anthony Osorio, Germán Denis
cambios: Ángel Romero x Figuera ('69), Alberto Quintero x Siucho ('69) y Brayan Velarde x Schuler ('87)
TA: Osorio, Denis, Benincasa, Romero y Velarde
Goles: Siucho ('29) y Lavandeira ('58)

Univ. San Martín de P. (2): Erick Delgado; Saúl Salas, Jefferson Portales, José Luján, Carlos Huerto; Jesús Pretell, Koffi Dakoi, Edhu Oliva, Gary Correa, Jairo Concha; Jesús Chávez
cambios: Jordan Guivin x Oliva ('75), José Bolívar x Correa ('81) y Flavio Ramírez x Concha ('91)
TA: Concha, Oliva, Huerto y Portales
TR: Luján ('94)
Goles: Portales ('45+) y Correa ('54)

Árbitro: Michael Espinoza
Escenario: Estadio Monumental de Ate

Callao, 15-09-2018
Academia Cantolao  2-0  UNIVERSITARIO

Por la tercera fecha del Torneo Clausura, la Academia Cantolao se impuso por 2-0 como local a Universitario gracias a los goles de Jesús Castillo y David Cortés. Los cremas además sufrieron las lesiones de Aldo Corzo y Alberto Rodríguez. En el primer tiempo, el balón estuvo dividido pero fue Universitario el que tuvo las primeras chances de gol. Germán Denis intentó con un remate estando casi de espaldas al arco pero la pelota se fue por encima del arco. Sobre los 24 minutos, una mala salida del portero Franco Thomas casi le cuesta pero Jersson Vásquez no pudo acomodarse bien para definir. Cantolao generaba peligro por medio de Fabián González, quien con su velocidad le creaba muchos problemas a la defensa crema. La apertura del marcador llegó a los 41 minutos con un golazo de Jesús Castillo, quien tomó la pelota en el borde del área, se acomodó sin dejar caer el balón y con buen remate puso el 1-0. Tras el gol, Universitario tuvo que hacer dos cambios obligados por lesiones, ya que Aldo Corzo y Alberto Rodríguez, no pudieron continuar. En la segunda mitad, los dirigidos por Nicolás Córdova buscaban el empate pero no tenían claridad para pasar al ataque. Cantolao en cambio se mostraba más peligroso cuando llegaba sobre el área rival. A los 70 minutos Horacio Benincasa salvó su arco desde la línea pero a los 83 llegó el tanto de Cortés, quien puso así el 2-0 y selló el triunfo de su equipo. En los minutos restantes, los locales tuvieron una opción más pero el marcador ya no se movió. Este resultado le permite a Cantolao sumar 40 puntos y se aleja así de los puestos de descenso. Universitario, con 34 unidades, está tres puntos por encima de Ayacucho FC, que es penúltimo.

Síntesis

Academia Cantolao (2)
: Thomas, Cabello, Kambou, Salas, Otárola, Albarracín, Castillo, Barreto (Vernal, 75'), Takeuchi (Cortés, 64'), Pizarro (Baylón, 80'), González. DT: Guillermo Estéves.
TA: Cabello, Barreto
Goles: Castillo (41'), Cortés (83')

Universitario (0): Fernández, Corzo (Zevallos, 45'), Rodríguez (Morales, 45'), Benincasa, Vargas, Páucar, Vásquez, Lavandeira, Núñez (Osorio, 73'), Siucho, Denis. DT: Nicolás Córdova.
TA: Páucar, Zevallos, Lavandeira, Vargas

Árbitro: Luis Garay
Estadio: Miguel Grau

Lima, 11-09-2018
UNIVERSITARIO  2-1  U.T.C.

En partido jugado en el Estadio Monumental, Universitario de Deportes derrotó por 2-1 a UTC por la segunda fecha del Torneo Clausura. Roberto Siucho adelantó para los cremas apenas a los 5', mientras que Luis Cardoza igualó para los cajamarquinos a los 40' del compromiso, sin embargo en el final Anthony Osorio en los descuentos logró darle el triunfo a los merengues. El cuadro crema salió muy agresivo desde el pitazo inicial, producto de esa presión es que llegó el tanto de Roberto Siucho quien aprovechó la espalda del defensor para meterse hasta el área y con remate cruzado vencer la resistencia de Goyoneche en apenas 5' minutos de juego. Luego del gol, la 'U' siguió intentando llegar con peligro a la portería visitante, sin embargo UTC se paró mejor en la cancha y tuvo algunas chances, pero Raúl Fernández estuvo atento para ahogar el grito de gol cajamarquino. Los minutos pasaban y UTC lograba hacer los méritos para poder igualar el encuentro, pero esperaría hasta los 40' para conseguirlo. Tras un centro preciso de Millán en un tiro libre, el colombiano encontró a Luis Cardoza quien dejó atrás la marca de Rodríguez y con un cabezazo a placer venció la portería de Fernández para empatar el encuentro antes del descanso. En la segunda mitad, la 'U' comenzó mucho mejor presionando a su rival sin embargo con el correr de los minutos UTC se sacudió esa presión por lo que el encuentro se hizo de ida y vuelta con opciones en ambos arcos sin embargo ninguno estuvo fino a la hora de definir hasta que sobre el final Anthony Osorio logró añadir el balón tras un centro de Germán Denis logrando el 2-1 en los descuentos del compromiso. Con este resultado, Universitario sumó 34 puntos en la tabla acumulada y se aleja a cuatro unidades de Ayacucho FC en el tema del descenso., por su parte UTC sumó 46 unidades. El próximo partido de los cremas será frente a Cantolao en condición de visitante, mientras que UTC recibirá a Ayacucho FC.

Síntesis:

Universitario (2): Fernández, Corzo, Velarde, Rodríguez, Vargas (Osorio 81'), Páucar, Manicero, Núñez (Vásquez 71'), Lavandeira, Siucho, Denis. DT: Nicolás Córdova.
Goles: Siucho (5'), Osorio (90').
TA: Siucho.
TR: Manicero (90')

U.T.C. (1): Goyoneche, Guizasola, Flores (Baglivo 78'), Cardoza, Pretel, Minaya (Bosmediano 50'), Ubierna, Guevara (Palacios 67'), Millán, Bazán, Ugarriza. DT: Franco Navarro.
Goles: Cardoza (40')
TA: Pretel, Cardoza, Ubierna, Flores.

Árbitro: Kevin Ortega.
Escenario: Estadio Monumental.

Arequipa, 01-09-2018
FBC Melgar  2-1  UNIVERSITARIO

Por la primera fecha del torneo Clausura, Melgar se impuso por 2-1 a Universitario. El equipo arequipeño le dio vuelta al marcador y se quedó con la victoria con un gol en el tiempo de descuento. En el inicio del partido Melgar se mostró muy dominante. El equipo arequipeño tuvo la pelota y las opciones de gol. Bernardo Cuesta probó con un buen remate a los 8 minutos pero Raúl Fernández salvó su arco con gran atajada. Sobre los 15, Cuesta tuvo una nueva opción al quedar mano a mano ante Fernández, pero su intento de sombrear al arquero no funcionó. Universitario no tenía el balón pero estuvo cerca del gol en el minuto 31 con un cabezazo de Aldo Corzo que pasó cerca. En los minutos antes del descanso, Tulio Etchemaite estrelló una pelota en el palo y Cuesta tuvo un disparo al travesaño. En la segunda mitad la dinámica se mantuvo. El técnico Nicolás Córdova mandó a la cancha al refuerzo argentino Germán Denis y aunque la 'U' seguía sin tener posesión, logró ponerse arriba en el marcador a los 58 minutos por medio de Javier Núñez. Melgar se fue con todo en busca del empate pero se mostró desordenado. Sin embargo, a los 72 minutos Universitario sufrió la expulsión de Arquímedes Figuera por una fuerte falta sobre Alexis Arias en el mediocampo. Los dirigidos por Hernán Torres lograron la igualdad sobre el minuto 78 cuando Etchemaite probó con un remate de larga distancia que chocó en el travesaño, pero el rebote le quedó a Cuesta, quien puso el 1-1. En los minutos restantes Melgar fue superior y ya cuando corría el tiempo de descuento Etchemaite le pudo dar el triunfo a su equipo. De esta manera, Melgar se quedó con la victoria sobre el final del partido y dejó a los cremas con las manos vacías.

Síntesis

FBC Melgar (2)
: Penny, Carmona, Fuentes, Narváez, Quina, Míguez (Villamarín, 74'), Arias, Gonzales, Arce (Sánchez, 63'), Cuesta, Etchemaite. DT: Hernán Torres.
TA: Etchemaite, Míguez, Cuesta
Goles: Cuesta (78'), Etchemaite (91')

Universitario (1): Fernández, Corzo, Schuler, Balbín, Vásquez, Figuera, Paucar, Núñez (Lavandeira, 76'), Manicero, Siucho (Vargas, 68'), Chávez (Denis, 55'). DT: Nicolás Córdova.
TA: Fernández, Vásquez, Corzo
TR: Figuera (72')
Gol: Núñez (58')

Árbitro: Augusto Menéndez
Estadio: Monumental de la UNSA


Guadalupe, 26-08-2018
Comerciantes Unidos  3-4  UNIVERSITARIO

Universitario venció por 4-3 a Comerciantes Unidos en Guadalupe por la última fecha del Torneo Apertura y finaliza el torneo fuera de la zona de descenso. Werner Schuler, Javier Núñez, Daniel Chávez y Anthony Osorio anotaron para los cremas. El partido fue muy movido en el primer tiempo. Apenas iniciado el juego, Diego Manicero tuvo una chance de gol pero su remate pasó cerca del parante. A los 7 minutos llegó la apertura del marcador por medio de Werner Schuler tras un tiro de esquina. Universitario aumentó la diferencia a los 12 minutos con gol de Javier Núñez tras una mala salida del portero Gianmarco Sánchez. Apenas un minuto más tarde, Daniel Chávez puso el 3-0. Sin embargo, Comerciantes Unidos supo reaccionar y a los 18 minutos descontó con un buen remate de Éver Chávez. Dos minutos más tarde, Omar Reyes anotó el segundo gol. Los locales buscaban el empate y lo consiguieron sobre el minuto 24 por medio de Jeremías Bogado. El partido seguía siendo de ida y vuelta, la pelota pasaba muy rápido de un equipo a otro y las defensas sufrieron mucho. Los cremas pudieron volverse a poner arriba a los 35 minutos con gol de Anthony Osorio luego de una jugada por izquierda de Juan Manuel Vargas. En el segundo tiempo ya no se pudo mantener ese ritmo. Comerciantes Unidos tuvo la oportunidad de empatar a los 57 minutos con un penal luego de la falta de Roberto Siucho a Bogado. Pero el paraguayo quiso 'picar' la pelota y Raúl Fernández la alcanzó a sacar con el pie. Los locales sintieron el golpe de esa oportunidad fallada y ya no llegaron con mucho peligro sobre el arco de Fernández, por lo que el resultado se mantuvo. De esta manera, Universitario sumó 31 puntos en la tabla acumulada y termina el Apertura fuera de la zona de descenso. Comerciantes Unidos, con 18 unidades, es último y su situación es muy complicada.

Síntesis

Comerciantes Unidos (3)
: Sánchez, Acasiete, Servín, Reyes (Correa, 71'), Serrano, Urteaga, Chávez, Bravo, Bogado, Pérez, Curiel. DT: Juan Pajuelo.
TA: Reyes, Bravo
Goles: Chávez (18'), Reyes (20'), Bogado (24')

Universitario (4): Fernández, Morales (Zevallos, 64'), Schuler, Balbín, Vargas, Figuera, Manicero, Páucar, Osorio (Romero, 82'), Núñez (Siucho, 56'), Chávez. DT: Nicolás Córdova.
TA: Vargas, Romero
Goles: Schuler (7'), Núñez (12'), Chávez (13'), Osorio (35')

Árbitro: Luis Garay
Estadio: Carlos A. Oivares

Lima, 19-08-2018
UNIVERSITARIO  0-1  Real Garcilaso

En un partido muy entretenido e intenso por la fecha 14 del Torneo Apertura, Real Garcilaso salió del Estadio Nacional con tres puntos al vencer por 1-0 a Universitario con gol de Pierre Orosco. En un partido que fue dominado en un inicio por el elenco visitante, los cusqueños lograron hallar el triunfo sobre el final en un córner ejecutado por Alfredo Ramúa que fue conectado por Orosco, quien tuvo la oportunidad de marcar su primer tanto con su nuevo club. Con un Jhonny Vidales activo y un Iván Santillán que superaba con facilidad la marca de José Zevallos, Garcilaso se fue adueñando del juego de las bandas y la posesión de balón, también con un Ramúa que retrocedía varios metros y hacía jugar al equipo. No obstante, tuvo a Cristian Alessandrini en una mala tarde y al frente se encontró a Raúl Fernández en un altísimo nivel. Por el lado de Universitario, el futbolista más activo en la etapa inicial fue Javier Núñez, que sacaba provecho de la inexperiencia de José Velásquez para pasarlo y crear ocasiones de gol. Pero más allá de su desequilibrio individual, se vio poco del cuadro de Nicolás Córdova en los primeros 45 minutos iniciales, que fue salvado en más de una oportunidad por las atajadas de Fernández. Ya en el segundo tiempo, Tabaré Silva halló el punto débil de su equipo por derecha y puso a Jesús Arismendi para reemplazar a Velásquez, generando que la producción de Núñez se reduzca en sobremanera. No obstante, pese a ello, tanto Diego Manicero como Enmanuel Páucar destacaron mucho más en este periodo, dándole el manejo del encuentro a los cremas. Luego de corregir su primera falencia, el entrenador del elenco cusqueña hizo otra modificación para poder encontrar una mejora en otro de sus aspectos más flojos en este cotejo: la precisión en la definición. Sacó a Alessandrini e hizo ingresar a Orosco, que solo le tomó nueve minutos para hacerse presente en el marcador y, de esa manera, darle a Garcilaso su segundo triunfo consecutivo como visitante y su tercero en el año. Con este resultado, Universitario se mantiene en el casillero número 14 en la tabla acumulada con 28 unidades, siguiendo con solo dos de ventaja sobre Ayacucho FC y a uno de Unión Comercio, que tiene un compromiso menos. Por su parte, el plantel imperial trepa hasta la quinta posición al sumar 43 puntos y sigue soñando con llegar a la Copa Libertadores.

SÍNTESIS

Universitario (0)
: Raúl Fernández; José Zevallos, Werner Schuler, Adán Balbín, Jersson Vásquez (Ángel Romero '87); Arquímedes Figuera, Enmanuel Páucar, Diego Manicero, Javier Núñez, Anthony Osorio (Paulo de la Cruz '70); Daniel Chávez

Real Garcilaso (1): Luis Ortiz; José Velásquez (Jesús Arismendi '46), Gustavo Dulanto, Lampros Kontogiannis, Alexis Cossio; Giordano Mendoza, Jean Pierre Archimbaud, Jhonny Vidales, Iván Santillán (Juan Diego Lojas '93), Alfredo Ramúa; Cristian Alessandrini (Pierre Orosco '78)

Gol: Orosco ('87)
TA: Vidales

Árbitro: Edwin Ordóñez
Estadio: Nacional de Lima

Callao, 15-08-2018
Dep. Municipal  0-2  UNIVERSITARIO

Con goles de Diego Manicero (52') y Javier Núñez (61') tras errores del golero Aliaga, Universitario le ganó a Deportivo Municipal por 2-0 en el estadio Miguel Grau del Callao por la fecha 13 del Torneo Apertura. La 'U' salió de la zona de descenso en la tabla acumulada. Universitario sacó provecho de los errores defensivos de Municipal, para sacar un resultado que le permite salir de la zona de descenso en el acumulado e iniciar el camino de la recuperación.
Luego de un primer tiempo con pocas ideas, donde el campo del Miguel Grau tampoco ayudó al buen fútbol por su mal estado, la 'U' salió jugando largo al segundo tiempo. Si bien los ediles tuvieron más la pelota, la 'U' hizo más daño de contraataque. Fue a los 52' cuando a la salida de una contra, la pelota le quedó a Manicero, que controló largo y parecía que se quedaba sin ángulo de remate, el argentino aprovechó el mal achique de Aliaga, para colocar la pelota por el primer palo y anotar el 1-0. A los 62' a la salida de un tiro de esquina, Aliaga sale mal y se estorba con uno de sus defensas, la pelota le quedó a Núñez, que a placer anotó el 2-0. Municipal se fue con todo al ataque, no se cobró un claro penal para los ediles, que pudo significar el descuento. Ingresaron Manzaneda y Larrauri, mejorando la volante edil, pero sin penetrar la línea defensiva crema. Así la 'U' sumó 28 puntos en el acumulado y superó a Comercio y Ayacucho FC, saliendo de la zona de descenso.

Síntesis:

DEPORTIVO MUNICIPAL (0): Aliaga; Salazar, Vílchez, Zela, Ampuero; Guarderas (62' Manzaneda), Alfageme, Cuba (86' Larrauri), Cabrera (83' Regalado); Buitrago; Fernández.
T.A: Alfageme, Regalado

UNIVERSITARIO (2): Fernández; Zevallos (76' Velarde), Schuler, Balbín, Vásquez (88' Chávez); Vargas, Figuera, Páucar; Núñez (83' Romero), Osorio, Manicero.
Goles: 52' Manicero, 61' Núñez
T.A: Vargas

Árbitro: Diego Haro (mal)
Escenario: Estadio Miguel Grau - Callao

Lima, 11-08-2018
UNIVERSITARIO  1-1  Alianza Lima

Universitario igualó 1-1 de local ante Alianza Lima en el estadio Nacional. Mauricio Affonso abrió la cuenta para los blanquiazules pero Jersson Vásquez empató de penal. Ambos equipos terminaron con diez hombres. Universitario tuvo el dominio de la pelota en la primera mitad pero la primera opción clara estuvo en los pies de Roberto Villamarín a los 11 minutos, sin embargo, Raúl Fernández atajó bien. Un minuto más tarde, los cremas llegaron por medio de Diego Manicero, pero el balón se fue desviado. Alianza no tenía la pelota en el mediocampo pero la 'U' tampoco podía generar oportunidades cerca del arco de Leao Butrón. Sobre los 40 minutos, Aldair Fuentes cabeceó a las manos de Fernández cuando había quedado solo. Sin embargo, eso generó un tiro de esquina, Maximiliano Lemos lanzó el centro y Affonso no desaprovechó, pues con potente golpe de cabeza puso el 1-0 a poco del descanso. En la segunda mitad, Universitario salió más decidido al ataque y apenas al minuto Arquímedes Figuera intentó con un remate de lejos. Leao Butrón desvió, la pelota chocó en el travesaño y luego el arquero volvió a salvar. Los cremas ya llegaban con más peligro y en el minuto 60 Tomás Costa, que había ingresado en el segundo tiempo, le cometió una falta a Jersson Vásquez en el área. El árbitro cobró penal y el lateral con potente remate consiguió el 1-1. El duelo se hizo de ida y vuelta pues ambos buscaban el triunfo. Pablo Bengoechea mandó a Kevin Quevedo a la cancha a los 74 minutos pero cuatro minutos más tarde se fue expulsado junto a Horacio Benincasa, por lo que ambos jugadores se quedaron con diez hombres. Sobre el final, Alianza estuvo más cerca del triunfo pero Fuentes volvió a errar otro cabezazo cuando había quedado sin marca. El 1-1 no se movió y Alianza se quedó con 20 puntos, por lo que se aleja de Sporting Cristal en la lucha por el título. Universitario llegó a las 25 unidades en la tabla acumulada y por ahora sale de la zona de descenso a la espera de los demás resultados de la fecha.

Síntesis

Universitario (1)
: Fernández, Corzo, Benincasa, Schuler, Vásquez, Figuera, Páucar, Manicero (De la Cruz, 92')), Siucho, Núñez, Chávez (Vargas, 76'). DT: Nicolás Córdova.
TA: Vásquez, Manicero
TR: Benincasa (78')
Gol: Vásquez (62') penal

Alianza Lima (1): Butrón, Cotrina (Costa, 45'), Duclos, Riojas, Guidino, Fuentes, Cruzado (Ramírez, 85'), Lemos (Quevedo, 74'), Villamarín, Hohberg, Affonso. DT: Pablo Bengoechea.
TA: Lemos
TR: Quevedo (78')
Gol: Affonso (41')

Árbitro: Kevin Ortega
Estadio: Nacional

Lima, 04-08-2018
Sporting Cristal  1-0  UNIVERSITARIO

Sporting Cristal se impuso por 1-0 como local a Universitario por la undécima fecha del Torneo Apertura. Emanuel Herrera anotó el gol para el equipo rimense, que se consolida como líder del torneo con 21 puntos. Cristal fue dominador del partido desde el inicio y tuvo la primera opción clara a los 14 minutos con un gran remate de Emanuel Herrera que chocó en el palo.
Universitario no podía generar ataques pero sobre los 22, una mala salida de Omar Merlo provocó que la pelota le quedara a Roberto Siucho. Sin embargo, el atacante crema se apuró y su disparo fue débil. La mejor opción para los dirigidos por Nicolás Córdova la tuvo Anthony Osorio, quien tras un tiro de esquina quedó frente al arco pero su disparo se fue muy elevado. Cristal pudo irse al descanso con ventaja gracias al tanto de su goleador Herrera, quien recibió un buen pase de Horacio Calcaterra y con rápida media vuelta y remate cruzado puso el 1-0 a favor de los rimenses. En la segunda mitad la dinámica se mantuvo. Sporting Cristal era el que tenía la pelota y las ocasiones, sin embargo, el resultado corto le daba oportunidad a la 'U' de seguir en el partido. Raúl Fernández salvó su arco en más de una ocasión. Sobre los 49 atajó bien un remate de Carlos Lobatón y a los 64 desvió un buen cabezazo de Merlo. A los 88, el portero volvió a hacerse fuerte cuando había quedado mano a mano con Flavio Gómez. A pesar de que la diferencia era solo un gol, Universitario no pudo generar ocasiones claras en los minutos finales y Cristal se quedó con la victoria. Con este resultado, el equipo de Mario Salas sumó 21 puntos y se mantiene como líder del torneo sin importar los resultados del domingo. Universitario, con 24 en la acumulada, está solo un punto por encima de la zona de descenso.

Síntesis

Sporting Cristal (1)
: Álvarez, Madrid, Revoredo, Merlo, Céspedes, Cazulo, Calcaterra, Lobatón (Ballón, 85'), Chávez (De la Cruz, 78'), López (Gómez, 81'), Herrera (Olivares, 90'). DT: Mario Salas.
TA: Lobatón, Calcaterra, Chávez
Gol: Herrera (43')

Universitario (0): Fernández, Corzo, Schuler, Benincasa, Vásquez, Figuera, Páucar, Manicero, Siucho, Osorio, Chávez. DT: Nicolás Córdova.
TA: Corzo, Osorio

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo
Estadio: Nacional

Lima, 31-07-2018
UNIVERSITARIO  2-1  Sport Boys

En partido por la fecha 10 del Torneo Apertura, Universitario viniendo desde atrás vence 2-1 al Sport Boys en el estadio Nacional. Arroé (24') abrió el marcador para los rosados, pero Siucho (49') y Schuler (68') le dieron vuelta al partido para el triunfo crema. El partido inició con mucha intensidad con ataques de ida y vuelta en ambos arcos. Boys tuvo un poco más de orden y así llegó el primer tanto del partido. A los 24' Montaño recuperó una pelota y mientras los cremas esperaban que se cobrara falta, el colombiano cedió la pelota a Faiffer, que con toda su experiencia vio destapado a Arroé, que ganándole la espalda a Corzo, anotó con un remate cruzado, donde nada tuvo que hacer Fernández. Era el 1-0 rosado. Universitario intentó salir en busca del empate, Manicero empezó a ponerse al equipo al hombro, e intentó con remates de media distancia que fueron atajados por Martinuzzi, así terminaría el primer tiempo. Apenas iniciado el segundo tiempo, un ataque crema por derecha, encontró bien perfilado a Siucho, que remató rasante, pero la pelota terminó desviándose en Contreras, venciendo el arco de Martinuzzi. Era el 1-1. A los 67' se produjeron los ingresos de Osorio y Vargas por Chávez y Vásquez y en su primer toque con el balón, el 'Loco' cobró un tiro libre, que terminó en el tanto de Schuler. Así los cremas le daban vuelta al partido. Boys intentó buscar la igualdad con más pundonor que fútbol, pero su esfuerzo no fue suficiente y así la 'U' sacó el triunfo en el Nacional que lo ponen en el puesto 12 de la tabla con 11 puntos, igualando a los rosados.

Síntesis:

UNIVERSITARIO (2): Fernández; Corzo, Schuler, Benincasa, Vásquez (67' Vargas); Figuera, Páucar, Manicero; Núñez (80' Romero), Chávez (67' Osorio), Siucho. DT: Nicolás Córdova.
Goles: 49' Siucho, 68' Schuler
TA: Núñez

SPORT BOYS (1): Martinuzzi; Tejada, Contreras, Quina, Neyra; Ciucci, Faiffer (62' Vega), Montaño (81' Torres); Tajima (69' Ísmodes), Tejada, Arroé. DT: Wilmar Valencia.
Gol: 24' Arroé
TA: Ciucci, Torres, Neyra, Ísmodes

Árbitro: Augusto Menéndez (regular)
Escenario: Estadio Nacional - Lima

Huaraz, 28-07-2018
Sport Rosario  3-0  UNIVERSITARIO

Siguiendo con la fecha 09 del Torneo Apertura, Sport Rosario venció 3-0 a Universitario en el estadio Rosas Pampa de Huaraz. Carlos Beltrán a los 20' y Erick Rossi a los 48' y 56' adelantaron a los huaracinos, que son líderes momentáneos del Torneo Apertura. Sport Rosario dio una clara muestra de contundencia al golear a Universitario en Huaraz y pese a la resta de puntos y la partida de jugadores, ser líder momentáneo del Torneo Apertura. Universitario tuvo el control del juego en los primeros minutos, incluso tuvo dos claras ocasiones con Daniel Chávez, que estuvo lejos de ser aquel prometedor delantero que brillaba en el Brujas belga. Primero un mal control y luego un cabezazo impreciso por encima del travesaño. En respuesta a los 20' un centro pasado encontró a Beltrán descubierto, que solo puso el pie para cambiarle de dirección a la pelota y anotar el 1-0. La 'U' tuvo otra clara con Chávez, que otra vez desperdició un buen centro al área, mandando la pelota por encima del arco. Así Sport Rosario se fue al descanso en ventaja. En el reinicio, una pelota parada, un rebote dejado por Raúl Fernández y Rossi en el área puso el 2-0 a los 48'. Minutos después un cabezazo del mismo Rossi (56') puso el 3-0. Los cremas no salían de su asombro y poco pudieron hacer para remontar el marcador. Ni los ingresos de Siucho, De la Cruz y Huamantica fueron suficientes para cambiar la historia.

Sintesis:

SPORT ROSARIO (3): Barbieri; Andía, Beltrán, Rossi (68' Arrasco), Jasaui; Vera, Gonzales (55' Ternero), Uribe; Olascuaga, Murialdo, Tito (75' Aguirre).
Goles: 20' Beltrán, 48' y 56' Rossi
TA: Olascuaga, Gonzales, Barbieri

UNIVERSITARIO (0): Fernández; Corzo, Schuler, Benincasa, Vásquez (68' Huamantica); Figuera, Manicero (80' De la Cruz), Páucar; Núñez, Osorio, Chávez (61' Siucho).
TA: Benincasa

Árbitro: Diego Haro (bien)
Escenario: Estadio Rosas Pampa - Huaraz

Lima, 24-07-2018
UNIVERSITARIO  1-0  EMD Binacional

Universitario de Deportes venció 1-0 a Binacional, con golazo de Anthony Osorio a los 59' en el estadio Monumental, siendo su primer triunfo en este torneo. Universitario consiguió celebrar por primera vez en el Apertura, con un ajustado triunfo ante Binacional, que pese al orden que mostró careció de ideas en ofensiva para llegar al empate. Los cremas tuvieron el control del partido, pero no llegaron con claridad al arco de Sotillo. Esta vez Manicero no apareció como otros partidos, siendo otros elementos los que llevaron al equipo a encaminarse al gol. Fue en la segunda mitad, cuando corría el minuto 59, Páucar sacó un centro preciso para Osorio, que con buena técnica bajó la pelota con el pecho y remató potente para vencer el arco de Sotillo. Era el 1-0 para la 'U'. Binacional se animó a buscar el empate con el ingresado Aldair Rodríguez y Aubert como armador de juego. La 'U' cuidó el resultado y así pudo sacar adelante el partido y darle una alegría postergada a su hinchada.

Síntesis:

UNIVERSITARIO (1): Fernández; Corzo, Schuler, Benincasa, Vásquez (87' Zevallos); Páucar, Figuera, Manicero (77' Huamantica); Núñez, Osorio, Chávez (80' Romero). DT: Nicolas Cordova
Gol: 59' Osorio
TA: Figuera, Fernández

EMD BINACIONAL (0): Sotillo; Reyes, Laura, Rojas (12' Fernández), Ángeles; Caraza, Tello (64' Rodríguez), Tuesta, Polar (45' Aubert); Benítez, Ferreyra. DT: Luis Flores
TA: Tello, Ángeles

Árbitro: Jesús Cartagena (bien)
Escenario: Estadio Monumental - Ate

Huancayo, 21-07-2018
Sport Huancayo  2-1  UNIVERSITARIO

Por la séptima fecha del Torneo Apertura, Sport Huancayo superó por 2-1 a Universitario con goles de Jairsinho Gonzales y Marcio Valverde. Los locales jugaron con uno menos desde el final del primer tiempo. Sport Huancayo dominó el partido en el primer tiempo y pudo ponerse arriba en el marcador a los 21 minutos con gol de Jairsinho Gonzales. El atacante llevó la pelota y en el área sacó un potente remate ante el que no pudo hacer nada el arquero Raúl Fernández. Los dirigidos por Marcelo Grioni tuvieron el dominio del juego en esa primera mitad pero sobre el final sufrieron la expulsión de Rodrigo Colombo, quien vio la roja tras reclamar al árbitro Michael Espinoza. Los cremas mejoraron en la segunda mitad y pudieron tener más la pelota aprovechando el hombre de más en cancha. Sin embargo, Sport Huancayo mantenía el orden. Universitario logró igualar a los 61 minutos con un buen remate de Diego Manicero, quien recibió la pelota afuera del área y sacó una gran volea para poner el 1-1. Parecía que la 'U' podía ir en busca del triunfo, sin embargo, Huancayo reaccionó y fue al ataque. En el minuto 68, Carlos Neumann generó una falta afuera del área y Marcio Valverde se encargó de poner el 2-1 con un buen muy buen gol de tiro libre. Con este resultado, Sport Huancayo sumó 11 puntos en el Torneo Apertura e iguala la línea de Sporting Cristal y Melgar, que juegan el domingo. Universitario, que aún no gana en el Apertura, sigue complicado en los últimos lugares de la tabla acumulada con 18 unidades, aunque está afuera de la zona de descenso.

Síntesis

Sport Huancayo (2)
: Pinto, Fuentes, Salinas, Colombo, Delgado, Rojas, Valverde, Gonzales (Morales, 83'), Peña (Salcedo, 79'), Sauñe (Lojas, 45'), Neumann. DT: Marcelo Grioni.
TA: Valverde, Colombo, Salinas, Lojas
TR: Colombo (43')
Goles: Gonzales (21'), Valverde (69')

Universitario (1): Fernández, Corzo, Schuler, Velarde, Zevallos (Chávez, 45'), Romero (Huamantica, 55'), Figuera, Manicero, Núñez (Palomino, 77'), Vásquez, Osorio. DT: Nicolás Córdova.
Gol: Manicero (61')

Árbitro: Michael Espinoza
Estadio: Huancayo

Lima, 10-06-2018
UNIVERSITARIO  1-1  Ayacucho FC

En duelo directo por salir de la zona baja de la tabla acumulada, Universitario de Deportes igualó en casa por 1-1 ante Ayacucho FC y ambos clubes se fueron al receso en una incómoda posición. Mauricio Montes, de penal, adelantó a los 'Zorros' a los 21', pero Vargas con un golazo de tiro libre a los 35' marcó el empate. Ambos clubes buscaban su primer triunfo en el Torneo Apertura, pero los tres puntos eran aún más vitales porque en la tabla acumulada los dos equipos 'coquetean' con la zona de descenso. Los primeros veinte minutos fueron controlados por el cuadro 'merengue', que tuvo dos ocasiones para abrir el marcador mediante un cabezazo de Morales y un remate de Manicero, pero ninguno estuvo acertado. Un minuto después, entre Vargas y Romero le cometieron falta en el área a Montes, quien fue el encargado de anotar el 0-1 de penal. Los 'cremas' no encontraban la fórmula para llevar peligro al arco rival, pero a los 35' Juan Vargas cobró de manera magistral un tiro libre y puso el 1-1 en el marcador. En la segunda parte, el duelo fue a ida y vuelta, y la primera clara la tuvo la visita a los 51' pero Fernández le negó el gol a Sandoval. Un minuto después, ocasionó un 'milagro' en arco 'merengue', ya que Perleche sin marca y en el área chica la mandó fuera. A la hora del juego, De La Cruz cabeceó, pero el balón pegó en el lateral de la malla. Ya en los últimos minutos, tanto los 'cremas' como los 'zorros' intentaron, pero no tuvieron precisión. Cabe recordar que los dos equipos se irán al receso en una incómoda posición y peligrando con la zona de la baja.

Sintesis

Universitario (1): Fernández; J. Morales (45' De La Cruz), Velarde, Benincasa, Vargas; Romero, Vásquez (85' Montesinos), Núñez, Manicero, Siucho (62' Barco); Aguilar. DT: Javier Chirinos
Gol: Vargas (35')
TA: Vargas y Vásquez.

Ayacucho FC (1): Castellanos; Perleche, Ortiz (80' Souza), Ramírez, Rosell; Carranza, Mejía, Sandoval, Ardiles (76' Gonzales Vigil), S. Morales (91' Obregón); Montes.
Gol: Montes (21').
TA: Morales y Ortiz.

Estadio: Monumental.
Árbitro: Joel Alarcón.

Rioja, 06-06-2018
Unión Comercio  2-0  UNIVERSITARIO

Unión Comercio se impuso por 2-0 como local a Universitario por la quinta fecha del Torneo Apertura. Los cremas no han ganado en lo que va del campeonato y no pueden alejarse de la zona de descenso. Unión Comercio comenzó mejor el partido aunque no pudo generar muchas acciones claras de gol. A los 20 minutos Willyan Mimbela tuvo una opción pero Raúl Fernández respondió bien. El primer tanto llegó a los 33 minutos por medio de Jeremy Salas, quien aprovechó bien un rebote luego del tiro libre de Mimbela. En el inicio del segundo tiempo, Universitario tuvo un poco más de peso en ataque con el ingreso de Roberto Siucho pero no generó mucho peligro en el arco de Ángel Zamudio. Los locales aumentaron la diferencia en el minuto 65 con un buen cabezazo de Jesús Rabanal. Universitario estuvo cerca del descuento un minuto más tarde pero el remate de Diego Manicero chocó en el parante y luego Zamudio respondió bien ante el disparo de Sandro Montesinos. En los minutos finales, los cremas no encontraron la manera de anotar y el 2-0 fue el resultado final. Unión Comercio sumó 16 puntos en la tabla acumulada, mientras que Universitario tiene 17 unidades, ambos están por ahora fuera de la zona de descenso.

Síntesis

Unión Comercio (2)
: Zamudio, Uribe, Salas, Rentería, Rabanal, Morales, Ojeda, Díaz (Vásquez, 63'), Mimbela (Carranza, 86'), Manco, Rivera. DT: Rafo Castillo.
TA: Salas, Rabanal
Goles: Salas (33'), Rabanal (65')

Universitario (0): Fernández, Morales, Velarde, Benincasa, Vásquez (Chávez, 82'), Balbín, Figuera, Núñez, Manicero, De la Cruz (Siucho, 45'), Montesinos (Osorio, 77'). DT: Javier Chirinos.
TA: Figuera, Siucho, Balbín

Árbitro: Ramón Blanco
Estadio: IPD Nueva Cajamarca

Lima, 03-06-2018
Univ. San Martin de P.  2-2  UNIVERSITARIO

En partido que se jugó en el Estadio Nacional, la 'U' igualó 2-2 con San Martín y sumó su cuarto empate consecutivo en el Torneo Apertura. Aké Loba (20', 61'), por partida doble, anotó para los santos, mientras que Jersson Vásquez (51', 78'), ambos de penal, convirtió para los cremas. Los cremas tuvieron un buen arranque en el compromiso, incluso el arquero Alejandro Duarte tuvo que esforzarse más de la cuenta para desviar algunos remates, sobre todo de Juan Vargas, sin embargo serían los santos los que se pusieron en ventaja en el marcador. Sí, a los 20 minutos de juego, el africano Aké Loba, con excelente remate, superó la valla de Raúl Fernández. Con el 0-1 abajo, los dirigidos por Javier Chirinos se volcaron con todo al ataque, sin embargo carecieron de orden y contundencia y, de alguna manera, fuero bien controlados por la defensa santa. Para el segundo tiempo, la 'U' encontraría la paridad a través de un dudoso penal que fue bien ejecutado por Jersson Vásquez, cuando se jugaban los 51 minutos de juego. Pero, la alegría de los cremas fue algo efímera ya que, diez minutos más tarde, una falta a Jesús Chávez dentro del área de los merengues fue cobrada como penal que Aké Loba se encargó de convertir. Con más fuerza que fútbol, la 'U' se fue con todo al ataque y encontró recompensa a los 78 minutos de juego, cuando el árbitro Ortega les cobró un nuevo penal que Vásquez ejecutó de manera perfecta. De ahí en más el partido se hizo de ida y vuelta, sin embargo el marcador no se movió más. La 'U' y San Martín sumaron su cuarto empate consecutivo en el Torneo Apertura.

Síntesis

Univ. San Martín de P. (2)
: Duarte; Salas, Portales, Kouyate, Huerta; Guivin, Dakoi, Oliva, Correa; Chávez, Loba DT: C. Bustos
Cambios: Ramírez x Guivin (74'), Carranza x Dakoi (84')
Goles: Loba 20', 61'
TA: Kouyate, Dakoi, Salas, Loba, Carranza

Universitario (2): Fernández; Morales, Balbín, Velarde, Vargas; Figuera, Núñez, Vásquez, Manicero; Siucho, Montesinos DT: J. Chirinos
Cambios: Schuler x Siucho (46'), Benincasa x Schuler (67'), De la Cruz x Balbín (81')
Goles: Vásquez 51', 78'
TA: Figuera, Vargas, Núñez

Árbitro: Kevin Ortega
Escenario: Estadio Nacional

Lima, 31-05-2018
UNIVERSITARIO  2-2  Academia Cantolao

Por la fecha 3 del Torneo Apertura, Universitario de Deportes y Academia Cantolao igualaron 2-2. Diego Manicero anotó un doblete para los cremas (8' y 76'), mientras que los colombianos González (10') y Cortés (84') lo hicieron para el Delfín. En un partido intenso donde ambas defensas dieron facilidades, Universitario no pudo en casa con Cantolao, y pese a tener a un Manicero descollante, igualó con los chalacos. Apenas se iniciaba el partido, cuando un error de Nicosia, quien controló largo, fue planchado por Osorio, quien cedió a Manicero, que a los 8' anotó el 1-0 crema. Cuando la 'U' festejaba, en el reinicio el colombiano Fabián González se mandó un golazo para anotar el 1-1 y dejar todo igualado a los 10'. Manicero intentó mover los hilos del equipo, pero Cantolao se mantuvo siempre a raya, controlando los ataques cremas. Así se fueron al descanso. Para el segundo tiempo ingresó el pequeño Sandro Rengifo para presionar la banda de Núñez, improvisado como lateral derecho. Luego de varios intentos, a los 76' Manicero por derecha hizo una jugada maradoniana, sacándose a Cabello, Kambou y Contreras, para rematar potente al arco y anotar el 2-1. Los cremas ya cerraban filas y trataban de asegurar el resultado, cuando un error en salida de Balbín, le permitó al colombiano González, habilitar a su compatriota Cortés y anotar así el 2-2. En la última jugada Fabián González estrelló un tiro al travesaño. Así la 'U' suma su tercer empate en tres fechas del Torneo Apertura.

Síntesis:

UNIVERSITARIO (2): Fernández; Núñez, Velarde, Balbín, Vargas (75' Morales); Romero (70' Barco), Figuera, Manicero; Siucho, Osorio (65' Montesinos), Vásquez.
Goles: 8' y 76' Manicero
TA: Romero, Figuera

A. CANTOLAO (2): Nicosia; Cabello, Kambou, Contreras, Salas; Albarracín, De. Ramírez (78' Elías), Vernal, Takeuchi (45' Rengifo); Labarthe (65' Cortés), González.
Goles: 10' González, 84' Cortés
TA: Albarracín, Kambou

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (regular)
Escenario: Estadio Monumental - Ate

Cajabamba, 26-05-2018
U.T.C.  1-1  UNIVERSITARIO

Por la segunda fecha del Torneo Apertura, UTC y Universitario igualaron 1-1 en Cajabamba. El colombiano Millán de penal abrió el marcador de penal a los 57', mientras que por la misma vía Jersson Vásquez empató. Los cajamarquinos terminaron con 9 hombres por expulsiones de Guevara (52') y Cardoza (87'). Universitario de Deportes rescató un empate de visita en Cajabamba, aunque por el trámite de partido y la inferioridad numérica del rival, los cremas estaban llamados a traerse los tres puntos. El primer tiempo fue muy disputado, con los cremas ordenados en defensa y un UTC saliendo a buscar el partido con Ugarriza como punta. Luego del descanso, los cajamarquinos iniciaron el segundo tiempo con la expulsión por doble amarilla de Brayan Guevara. Pero UTC lejos de caerse, abrió el marcador. Fue a los 57' con un penal bien cobrado por el colombiano Millán. El técnico Chirinos movió el banco, mandando al campo a Osorio por Barco y a Balbín por el lesionado Schuler. Una falta dentro del área de Canales sobre Siucho, le dio a la 'U' el penal y la posibilidad del empate. Fue a los 71' con Jersson Vásquez, quien puso el 1-1. Sobre el final ingresó el colombiano Collazos en UTC, que con dos intervenciones, estuvo a punto de darle el triunfo a su equipo, pero encontró buena respuesta en Raúl Fernández.

Síntesis:

UTC (1): Goyoneche; Bosmediano, Cardoza, Baglivo (81' Guizasola), Canales; Flores, Guevara, Millán, Vergara (78' Ponce); Bazán, Ugarriza (84' Collazos).
Gol: 57' Millán (penal)
TA: Guevara, Canales
TR: 52' Guevara, 87' Cardoza

UNIVERSITARIO (1): Fernández; Barco (60' Osorio), Schuler (75' Balbín), Velarde, Vargas; Figuera, Romero, Vásquez; Núñez, Manicero, Siucho.
Gol: 71' Vásquez (penal)
TA: Velarde, Figuera, Romero, Osorio

Árbitro: Michael Espinoza (regular)
Escenario: Estadio Germán Contreras - Cajabamba

Lima, 20-05-2018
UNIVERSITARIO  1-1  FBC Melgar

En el cierre de la primera fecha del Torneo Apertura, Universitario de Deportes empató a uno como local ante el FBC Melgar. Vásquez a los 5' adelantó con un golazo a los 'merengues' , mientras que de penal, Cuesta selló el 1-1 a los 19'. Cabe indicar que los 'cremas' jugaron con diez, desde los 34', por expulsión de Junior Morales. En el Torneo de Verano, FBC Melgar se quedó a un triunfo de disputar la final del Torneo de Verano, por ello hoy anhelaba empezar con el pie derecho un nuevo certamen. Por su parte, la "U" hizo una pésima campaña en el primer torneo del año, que finalizó un punto encima de la zona de descenso. En el Estadio Monumental, la 'U' salió decidido en búsqueda del triunfo y apenas a los 5', Jersson Vásquez aprovechó un balón, que estaba dando botes fuera del área, y con un certero zurdazo dejó parado a Penny, y puso en ventaja a los locales. La visita respondió a los 17', minuto en que Tejeda intentó un centro-remate, que pasó muy cerca del arco defendido por Fernández. Un minuto después, Miguel Santiváñez consideró que Figuera le cometió infracción en el área a Arias y cobró penal. Cuesta cobró con éxito la pena máxima y puso el 1-1 a los 18'. Tras el gol, la visita 'asustó' en dos ocasiones a los 'cremas', ya que Arias remató mordido con el arco en frente y el testazo de Rengifo salió por muy poco. Mientras que a los 34', el debutante Junior Morales fue expulsado por doble tarjeta amarilla (la primera fue por un problema con sus medias, mientras la segunda por una falta). Ya a poco del final, el conjunto estudiantil tuvo dos oportundidades para irse al descanso en ventaja, pero Penny, en una gran atajada le evitó lo que pudo ser un golazo de Figuera, mientras que a los 43' Manicero 'pecó' de individualista y su remate de zurda salió desviado. En la segunda parte, a los 50', la 'U' intentó con sendos remates, pero todos fueron bloqueados por la defensa arequipeña. Y a los 54', Biancucchi tuvo todo para marcar, pero solo desde el punto de penal la mandó fuera. A los 67' Siucho hizo una gran jugada por la banda izquierda, pero demoró en decidir el pase, finalmente se la cedió a Núñez y a éste le quedó el balón muy arriba y su cabezazo salió muy desviado. A los 75', Ángel Romero agredió con el codo al 'Pato' Arce, a quien tras el impacto se le rompió el labio y el árbitro Santiváñez decidió amonestar al volante de la 'U' con tarjeta amarilla. En los últimos minutos, el partido fue friccionado y se discutió un penal en cada área, sin embargo el juez no pitó ninguno.

Sintesis

Universitario (1): Fernández; Morales, Velarde, Schuler, Vásquez; Romero (88' Parodi), Figuera; Núñez, Siucho (80' Balbín), Manicero; Quintero.
Gol: Vásquez (5').
TA: Morales (2) y Quintero y Romero.
TR: Morales (34')

FBC Melgar (1): Penny; Carmona, Fuentes, Quina, Valdivia; Míguez, Arias (91' Zúñiga), Biancucchi (64' Arce); Cuesta, Tejada (80' Villamarín) y Rengifo.
Gol: Cuesta (19').
TA: Carmona, Rengifo y Míguez

Estadio: Monumental.
Árbitro: Miguel Santiváñez.


Lima, 29-04-2018
UNIVERSITARIO  3-3  Sporting Cristal

El partido tuvo todas las caraterísticas necesarias para ser un gran compromiso por la intensidad y la organización en el juego. La 'U' abrió el marcador a los 21' con un cabezazo de Corzo que encendió a las tribunas. Pero ya es sabido q a la 'U' este año le cuesta conservar marcadores favorables y pronto llegaría el empate. A los 24', Hrrera recepciona mal una pelota de espaldas en la 'media luna', y le sale un pase para Calcaterra que llegaba a la carrera para convertir el 1-1 con un disparo bien colocado a una esquina inferior del arco de Fernández que nada pudo hacer. Interesante el trabajo ofensivo tanto de Manicero asociado a Quintero en los merengues, como Lobatón alimentando a Herrera y Costa, este último recostado por el sector de Vargas, a quien le hizo pasar malos ratos. Pero los malos presagios para la 'U' se confirmarían en los descuentos en una acción que pierde Barco dejando a contramano al equipo. Vásquez en el área derriba a Costas con lo que el juez interpretó como un empujón con el hombro, sancionando penal. Herrera con potente disparo marcó el 2-1. Troglio fue expulsado por reclamar, ya que el penal se sanciona pasados unos segundos los dos minutos adicionales anunciados. Para el complemento, ambos equipos salieron sin recaudos defensivos, dispuestos a mover el marcador. Cristal siguió con la 'presión alta' complicando a Universitario y desperdiciando en el primer cuarto de hora del segundo tiempo tres situaciones muy claras. Pero a los 63', la 'U' no perdonó. Nuevamente un centro, esta vez cabecea Corzo pivoteando y Balbín empalma para poner el 2-2 que planteaba una media hora final más que emotiva. El cansancio empezó a aparecer en algunos jugadores y es así como Balbín es cambiado por el joven Axel Chávez, quien precisamente a los 85' decreta el 3-2 que parecía marcar la ventaja definitiva. Pero la 'U' mostraba un gran agotamiento físico producto del esfuerzo. Corzo, por ejemplo, se encontraba en una pierna en esos minutos finales. En los descuentos, el árbitro Quevedo sanciona una pelota parada cerca al área crema. El recién ingresado Mejía ejecuta preciso para la cabeza de Cazulo, quien con mucha justeza en el golpe bate a Fernández. Era el 3-3. Los cremas se ubicaron en el antepenúltimo lugar de la tabla, junto a Boys con 13 puntos en el acumulado. Cristal solo tiene que esperar la final ante Sport Huancayo, cuyo partido de ida será de visita el próximo domingo.

Síntesis

Universitario (3)
: Fernández; Corzo, Velarde, Balbín, Vargas, Núñez, Barco, Romero, Vásquez, Manicero y Quintero. DT: Pedro Troglio.

Sporting Cristal (3): Álvarez; Madrid, Revoredo, Merlo, Céspedes; Cazulo, Calcaterra, Lobatón, Gómez, Costa y Herrera.

Goles: Corzo a los 21', Balbín a los 63', Chávez a los 85' (U). Calcaterra a los 24', Herrera a los 45', Cazulo a los 90' (SC).
TA: Vargas, Barco, Romero, Vásquez (U). Calcaterra, Lobatón, Cazulo (SC).

Árbitro: Kevin Ortega.
Escenario: Estadio Monumental.

Huanta, 20-04-2018
Ayacucho FC  4-2  UNIVERSITARIO

Ayacucho FC se impuso 4-2 a Universitario en Huanta en partido de gran dinámica. Los dirigidos por Duilio Cisneros rompieron una racha de cuatro partidos sin ganar. El cuadro crema presentó la alineación más joven desde que inició el año debido ahora a ausencias obligadas por lesión como las de Figuera, Manicero y Vargas. El primer tiempo fue intenso en ambas áreas. Pero el fondo crema nuevamente presentó deficiencias severas en la marca y el juego aéreo. A los 25, Sandoval recibe un centro de cabeza sobre la marca de dos rivales y bate, pese a ello, sin problemas a Zubzuck.
Pero la respuesta anímica de los cremas fue positiva porque a los 29' llegó el empate a través de un tiro libre con gran ejecución de Vásquez. La 'U' parecía tener controlado el primer tiempo, pero en una pelota parada a los 45' nuevamente los defensas asumen una actitud pasiva y Ortiz de cabeza marca el 2-1 que daba tranquilidad a los ayacuchanos justo antes de ir a vestuarios. Para el complemento, Ayacucho FC se encontró con un Universitario más agresivo, pero que dejaba espacios atrás. A los 55', Quintero pierde un mano a mano ante Castellanos y en el contragolpe, Perez marca el tercero. Pero a los 60', Siucho acortó las diferencias con un remate que dejó parado al arquero local. Los minutos siguientes fueron de ida y vuelta. A los 83', el recién ingresado Osorio recibe un pase de Quintero y dispara con mala fortuna, pues el esférico pegó en el travesaño. A los 89', llegó el cuarto tanto por intermedio de Neyra, el cual sentenció el encuentro. Ayacucho completó 14 unidades, mientras los cremas se quedaron en 12.

Síntesis

Ayacucho FC (4)
: Castellanos; Perleche, S.Ramírez, M.Ortiz, A.Rossel; T.Carranza, Pérez, Morales, C.Ortiz, Sandoval; Montes. DT: Duilio Cisneros.

Universitario (2): Zucbzuk; Corzo, Velarde, Benincasa, Chávez; Páucar, Barco, Vásquez, Quintero, Siucho; Montesinos. DT: Pedro Troglio.
Goles: Sandoval a los 25', Ortiz a los 45', Pérez a los 55', Neyra a los 89' (A). Vásquez a los 29', Siucho a los 60' (U).
Cambios: Neyra x Morales a los 46', Ortiz x Mejía a los 52', Rossel x Sandoval a los 77' (A). Núñez x Chávez a los 52', Osorio x Montesinos a los 73', Cerdán x Barco a los 73' (U).
TA: Ramìrez, Carranza (A). Chávez, Quintero, Siucho (U).

Árbitro: Wilmer Villanueva.
Escenario: Estadio 'Eloy Molina' de Huanta

Lima, 15-04-2018
UNIVERSITARIO  1-0  Comerciantes Unidos

Universitario logró un esforzado triunfo sobre Comerciantes Unidos 1-0 con gol de Manicero en partido jugado en el Monumental. Los cremas ganaron por primera vez este año como locales en el Torneo de Verano. El cuadro merengue volvió a tener una presentación dificultosa, tanto en la formación por los problemas ya conocidos, como en el transcurrir del partido mismo, pùes apenas a los 20' el venezolano Figuera se lesionó y tuvo que pedir su cambio, propiciando el ingreso de Núñez. La 'U' tuvo una mayor posesión del esférico, pero como ya es habitual, mostró una carencia total de profundidad. El argentino Manicero lideró la avanzada del equipo de Troglio pero no encontró socios adecuados para generar fútbol. Siucho estuvo en una tarde particularmente oscura, y la ausencia de Quintero por suspensión hacía el panorama más sombrío para los cremas. Un penal no cobrado por el juez Panta por una mano clara dentro del área de Comerciantes, fue lo más saltante de esa primera etapa junto a un balón de la visita (Klingender) que pegó en el poste tras manotazo de Zubzuck a los 44'. Para el complemento, la 'U' no ensayó más variantes y el gol llegó de manera muy rápida en una jugada aislada: A los 50' en una pelota que los cutervinos no terminaron de rechazar, Manicero se hace un autopase desde la media luna, de cabeza para correr hacia el área chica y llegar antes que el portero Figueroa logrando picar el esférico suavemente e introducirlo en el arco. Era el 1-0 de la tranquilidad en Ate. La 'U' sin controlar con la misma claridad la pelota, igual tuvo algunas otras ocasiones. Los dirigidos por Chilavert jugaron de igual a igual en esos minutos ante un rival un poco más ordenado que otras veces, aunque sigue perdiendo pelotas fáciles en la mitad de la cancha. A los 81', el juez Panta sanciona penal en una mano clara que intercepta una pelota de Manicero. El propio jugador ejecuta pero la pelota salió pegada al poste. A los 87', Siucho con el arco desguarnecido y sin marca tiró la pelota afuera cuando anotar no parecía ser difícil. Al final, victoria crema que saca a sus colores de una zona difícil de la tabla superando en su grupo ahora al propio Comerciantes Unidos y a UTC que juega mañana.

Síntesis

Universitario (1)
: Zubzuck, Corzo, Velarde, Benincasa, Chávez, Barco, Figuera, Páucar, Manicero, Siucho y Osorio. DT: Pedro Troglio.

Comerciantes Unidos (0): Figueroa; Silva, Servín, Chávez, Gonzales; Marcos, Correa, Aguirre, Klingender, Huaccha; Pérez. DT: Rolando Chilavert.

Goles: Manicero a los 50' (U).
Cambios: Núñez x Figuera a los 20', Montesinos x Osorio a los 59', Romero x Barco a los 72' (U). Acasiete x Correa a los 51', Bogado x Klingender a los 75', Kuncho x Huaccha a los 75' (CU).
TA: Benincasa, Chávez, Barco (U). Marcos, Correa, Aguirre (CU).

Árbitro: Jorge Panta.
Escenario: Estadio Monumental.

Lima, 11-04-2018
Alianza Lima  2-0  UNIVERSITARIO

Alianza Lima se impuso 2-0 a Universitario en partido disputado en Matute y que tuvo dos tiempos marcados, pero con efectividades distintas. El ingreso de Hohberg en el complemento, decidió el duelo, pues convirtió las dos conquistas íntimas. El primer tiempo tuvo a Universitario como protagonista del juego. Ello como consecuencia de la 'sociedad' entre Manicero y Quintero, los dos jugadores más pensantes del once de Troglio. Fue evidente a lo largo de esos primeros 45', la poca eficacia del mediocampo blanquiazul donde los hombres de marca, como Costa y Cruzado no terminaban de acomodarse en la cancha. Las bandas esta vez tuvieron cambios drásticos con los ingresos de Guidino y Cotrina, aunque ambos no pasaron la mitad de cancha.
Pero en el complemento, más allá de la salida de Butrón, hubo un cambio que resultó fundamental en el partido: El ingreso de Hohberg en vez de Velarde. El volante resolvió el partido, aunque con cierta complicidad del rival. A los 62', Zubzuck quiso salir jugando ante la presión blanquiazul y en su desesperación termina dejando la pelota en los pìes de Hohberg que con una pelota 'llovida' sobre el arco crema, convirtió el primero cuando Alianza empezaba a justificar la diferencia en el segundo tiempo, porque la 'U' como ha ocurrido en enfrentamientos recientes, no reedita en los complementos lo hecho en el tiempo inicial. Esta vez no fue la excepción. A los 70', llegó una pelota parada que venía trabajada durante la semana. Dos aliancistas se quedan parados estando adelantados, con lo que desconcertaron a los defensas cremas y Hohberg vino de atrás para concretar con un potente disparo cruzado estableciendo el 2-0. A los 75', llegó la expulsión de Quintero en un intercambio de agresiones con Guidino, que el árbitro Haro no vio completo. Tras esta situación, Alianza dominó a voluntad a Universitario que solo buscaba disminuir diferencias en las pelotas paradas. Al final victoria blanquiazul que le permite escalar posiciones en el Grupo A, donde Cristal hoy ya se consagró ganador y finalista del Torneo de Verano.

Síntesis

Alianza Lima (2)
: Butrón; Cotrina, Araujo, Godoy, Guidino; Costa, Cruzado, L. Ramírez, Ascues, Velarde; Leyes. DT: Pablo Bengoechea.

Universitario (0): Zubczuk, Corzo, Velarde, Benincasa, Vargas, Paucar, Figuera, Vásquez, Manicero, Quintero y Siucho. DT: Pedro Troglio.

Goles: Hohberg a los 62' y 70' (AL).
Cambios: Campos x Butrón a los 46', Hohberg x Velarde a los 46', Vílchez x Ascues a los 84' (AL). Osorio x Siucho a los 69', Chávez x Manicero a los 82' (U).
TA: Quintero, Siucho (U). Ascues, Cotrina, Guidino (AL).
TR: Quintero a los 75' (U). Cotrina a los 90' (AL)

Árbitro: Diego Haro.
Escenario: Estadio Alejandro Villanueva.

Lima, 08-04-2018
UNIVERSITARIO  2-2  Univ. San Martin de P.

En un partido con mucha intensidad, Universitario y San Martín igualaron 2-2. Corzo (26') y Vásquez de tiro libre (76') anotaron para los cremas, mientras que Correa (42') y un autogol de Benincasa (46') lo hicieron para los santos. Un resultado que evidenció lo visto en el campo, donde ambos equipos dieron espectáculo para los aficionados que se dieron cita en el Monumental. A los 26' un buen centro de Vásquez para Corzo, que con un cabezazo puso el 1-0 para Universitario. Los santos lo buscaron, teniendo a Ake Loba como hombre peligroso, que a los 35' se escapó por derecha, dejó servida la pelota a Chávez, que de forma increíble definió mal, dejando que Vásquez salve su arco. Siucho también falló una clara ocasión. A los 42' Gary Correa le ganó la posición a su marcador, remató cruzado para anotar el 1-1 antes del descanso. Los cremas iniciaron de mala forma el segundo tiempo, ya que a los 46', un centro de Correa encontró la cabeza de Chávez, la pelota terminó desviándose en Benincasa, yendo a parar en el arco de Zubzuck. Los ataques iban y venían, Ake Loba falló un mano a mano, gracias a un buen cruce de Siucho, hasta que a los 76', un tiro libre de Vásquez, Benincasa engaña en el salto y Duarte se confía, no advirtendo que la pelota pasaba e iba a dormir en su cabaña. Era el 2-2 crema. En los minutos finales los cremas insistieron con el ingresado Osorio, pero el marcador no se movería más.

Síntesis:

UNIVERSITARIO (2): Zubzuck; Corzo, Velarde, Benincasa, Vásquez; Barco (52' Figuera), Romero (50' Osorio), Páucar; Manicero (78' Cerdán), Quintero, Siucho.
Goles: 26' Corzo, 76' Vásquez
T.A: Vásquez

UNIV. SAN MARTÍN DE P. (2): Duarte; Salas, Portales, Huerto, Huerta; Pretell, Guivin, Correa (84' Anoumou), Concha (65' Dakoi); Chávez, Ake Loba (72' Camargo).
Goles: 42' Correa, 46' Benincasa (autogol)
T.A: Pretell, Guivin, Chávez

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (regular)
Escenario: Estadio Monumental - Ate

Cajabamba, 01-04-2018
U.T.C.  0-0  UNIVERSITARIO

Universitario empató sin goles en Cajabamba con UTC en partido que cerró la jornada del domingo. Los cremas de esta manera sumaron ocho unidades en la tabla dejando aún en el último lugar a los cajamarquinos con siete. El primer tiempo si bien tuvo un inicio algo emotivo poco a poco fue sumargiéndose en una intrascendencia producto de la cautela de ambas escuadras por cuidar su arco, ya que una derrota los dejaba aún más inmersos en el último lugar de la tabla. Universitario en esa primera etapa tuvo pocas aproximaciones al arco de Carvallo, la mayoría de ellas en base a las pelotas paradas ejecutadas por Vargas, aunque sin mayor peligro. UTC en cambio apelaba más a la elaboración de juego con Vergara y Milián como ejes y buscando la velocidad por banda de Bazán. Para el inicio del complemento, la cautela siguió predominando en el juego. Los cajamarquinos no tenían volumen de ataque con Ugarriza solo en punta y con los circuitos con el resto, cortados. La 'U' se mostraba sin apuro por buscar el partido, los laterales se preocupaban más de la marca. A poco del reinicio, Troglio decide el ingreso de Núñez por Osorio, quien prácticamente no había trascendido durante su permanencia en la cancha, siempre de espaldas al arco. El banco crema buscaba así un mayor control del balón y la salida explosiva de Quintero y Siucho, que nunca se produjo. La respuesta de los albos fue la apuesta por Ponce en vez de Ubierna, para intentar una mayor agresividad en ataque. Vásquez a los 75' estuvo a punto de generar el primero, pero Quintero no llegó a tiempo a la acción, cuando solo tenía que añadirla. El partido no cambió de rumbo en los minutos posteriores, ni Universitario ni UTC pudieron superar esa mitad de cancha poblada y con pocas ideas. Siucho fue uno de los elementos que menos sobresalió, con lo cual, los cremas tenían pocas posibilidades de llegar a la valla contraria dentro de un panorama en el cual los elementos jóvenes siguen siendo una necesidad de recurrencia y no una solución demasiado visible a la mano. Los merengues enfrentan la próxima fecha a San Martín en Ate, mientras los cajamarquinos volverán a ser locales ante Sport Rosario.

Síntesis

UTC (0)
: Carvallo; Lí, Flores, Minaya, Canales; Ubierna, Baglivo, Bazàn, Milián; Vergara, Ugarriza. DT: Franco Navarro.

Universitario (0): Zubzuck; Corzo, Benincasa, Vargas, Vásquez; Páucar, Romero, Barco, Quintero, Siucho; Osorio: DT: Pedro Troglio.

Cambios: Núñez x Osorio a los 69', Schuler x Benincasa a los 71', A. Chávez x Siucho a los 86' (U). Ponce x Ubierna a los 73', Murrugarra x Baglivo a los 80', Collazos x Ugarriza a los 82' (UTC).
TA: Vásquez, Páucar, Schuler, Corzo (U). Collazos (UTC).

Arbitro: Eswin Ordóñez.
Escenario: Estadio 'Germán Contreras' de Cajabamba.
Lima, 14-03-2018
UNIVERSITARIO  1-2  Sport Rosario

Universitario perdió 2-1 ante Sport Rosario con goles de Adrianzén a los 25' y Murialdo a los 64', mientras descontó Vásquez a los 86' de penal, en partido que se desarrolló en el Monumental de Ate. Los cremas sintieron algunas ausencias como las de Quintero, Velarde y el propio Figuera que sufre una prolongada lesión. El partido fue técnicamente deslucido. Los cremas carecieron de peso futbolístico ante un rival que supo aprovechar lo mal parado que se vio en el fondo el cuadro merengue. A los 24', Gonzales sirve a Adrianzén por derecha y este emprende una veloz carrera en diagonal, sin marca por delante, al punto que el arquero Zubzuck debió salir hasta el borde del área a intentar cortar la acción, aunque sin éxito, pues el jugador rosarino con la punta del zapato dio el toque final para pasarle la pelota por debajo del cuerpo al arquero y que luego lentamente ingrese al arco merengue. Era la segunda vez que llegaba a la línea de fondo crema, y en ese primer tiempo, no llegaría más. Los dirigidos por Troglio mostraron luego un desorden sostenido. El entrenador apenas transcurrida la primera media hora dispuso sacar a Balbín, uno de los pocos de experiencia, posiblemente porque le atribuyó responsabilidad en el tanto visitante. Ingresó De la Cruz, quien mostró talento, pero aún no tiene la madurez necesaria para situaciones límite como la del duelo ante los rosarinos. Para el complemento, las cosas no variaron y tal vez, empeoraron. Con la falta de marca que significaba la salida de Balbín, dejando la cancha demasiado ancha para Paúcar, Rosario en los contragolpes se hacía mucho más profundo. A los 64' Chávez, recién ingresado pierde una pelota en ataque y el contragolpe fue vertiginoso, liderado por Adrianzén. Un centro termina en la cabeza de Murialdo que bate a Zubzuck por segunda vez. A esas alturas, Troglio había ya sacado a Schuler para colocar a Axel Chávez ese cambio terminó de desordenar al equipo crema. Pero a los 86', Vásquez se fabrica un penal que el juez sanciona y él mismo ejecuta con acierto para marcar el 2-1. Aprovechando los descuentos, los cremas tuvieron una última opción cuando Chávez desborda por izquierda saca un centro y Siucho bien perfilado la tiró por encima del travesaño cuando algo mejor pudo intentar. Al final derrota crema y un receso que lo deja en situación complicada a la espera del retorno para enfrentar a UTC en Cajamarca.

Síntesis

Universitario (1)
: Zubzuck; Corzo, Benincasa, Schuler, Vargas; Balbin, Vásquez, Paucar, Cerdan; Siucho, Osorio. DT: Pedro Troglio.

Sport Rosario (2): Libman, Andia, Cánova, Beltrán, Jasaui, Goyonche, Uribe, Gonzales, Adrianzén, Arrasco, Etchemaite. DT: Fernando Nogara.

Goles: Adrianzén a los 25', Murialdo a los 64' (SR). Vásquez a los 86' (U).
Cambios: De la Cruz x Balbín a los 31', Chávez x Schuler a los 58', Rey x Cerdán a los 82' (U). Murialdo x Etchemaite a los 33', Tito x Adrianzén a los 66', Vera x Gonzales a los 78' (SR).
TA: De la Cruz (U).

Árbitro: Renzo Castañeda.
Escenario: EStadio Monumental.

Lima, 11-03-2018
Sporting Cristal  1-1  UNIVERSITARIO

Universitario igualó 1-1 con Sporting Cristal en el Estadio Nacional en un partido de enorme intensidad y mucha emoción en los arcos. A los 15 minutos de juego, Aldo Corzo superó la valla de Álvarez de cabeza, pero Herrera a los 37', puso la igualdad. El partido tuvo todos los ingredientes para ser emotivo, desde acciones polémicas referidas a posibles expulsiones (Vargas y Calcaterra lo merecían) hasta situaciones de gol al por mayor por ambos equipos. Cristal se mostró como un equipo que esperó el error del joven rival, algo que no ocurrió, mientras la 'U' fue fervor, pero también fútbol, y por momentos encerró a los celestes en su arco. Apenas a los 15', Corzo aparece a las espaldas de todos en el área para empalmar de cabeza un centro cruzado y marcar el 1-0, con los cremas jugando a mil por hora ante un adversario sorprendido, pero que tras el gol reaccionó con vigor. Desde el gol crema hasta la igualdad rimense hubo un solo equipo en la cancha y ese fue Cristal que movió a las dos líneas posteriores de la 'U' de lado a lado. A los 37', llegó el gol de Herrera en una acción donde Revoredo rompió líneas con un pase a ras de piso que encontró a Benincasa descolocado, al delantero argentino excelentemente bien ubicado y a Velarde tratando de cubrir la desinteligencia ocurrida, pero llegando tarde a la acción: Herrera con un disparo cruzado venció la resistencia de Zubzuck que tuvo una notable actuación a lo largo del partido. En el complemento, la 'U' volvió a tomar el control del partido. Corzo se desdobló con mayor frecuencia por su banda para juntarse con Quintero y crear zozobra. Vargas por la otra banda también empezó a pisar área rival y solo la falta de un definidor de contundencia evitó el gol crema. Los ingresos de Cerdá y Rey le permitió mantener la intensidad, pero sin mejorar el toque final. Cristal también tuvo lo suyo en los desdoblamientos de Madrid que va tomando confianza partido a partido, y el gran trabajo de Cazulo que anduvo encima de Quintero y en grandes pasajes lo controló. Pero ni Costa ni Pacheco estuvieron a la altura y el ingreso de Mejía no fue una vez más lo esperado por el hincha. Los movimientos de Herrera en el ataque sí fueron determinantes para generar una permanente preocupación en el fondo del equipo de Troglio, al punto que Benincasa esta vez estuvo muy poco presente en acciones de ataque. Velarde sigue consolidándose en Primera División y es hasta ahora quien mejor luce si de juveniles merengues se trata. Al final, un empate que dejó gratas sensaciones en las tribunas porque el esfuerzo de ambos equipos, hizo de justicia el resultado. Cristal avanza firme, pese al empate, hacia el objetivo de hacerse en definitiva del primer lugar del grupo, mientras los cremas, parecieran respirar más aliviados en cuanto a la oferta de juego y los puntos.

Sintesis:

SPORTING CRISTAL (1): Álvarez; Madrid, Revoredo, Merlo, Céspedes; Cazulo, Ballón, Calcaterra; Pacheco, Herrera, Costa.

UNIVERSITARIO (1): Zubzuck; Corzo, Velarde, Benincasa, Vargas; Páucar, Balbín, Barco; Quintero, Osorio, Siucho.

Goles: Corzo a los 15' (U), Herrera a los 37' (SC).
Cambios: Mejía x Ballón a los 67', Rojas x Pacheco a los 80', Lobatón x Costa a los 85' (SC). Cerdán x Barco a los 63', Rey x Osorio a los 76', Chávez x Siucho a los 90' (U).
TA: Velarde, Barco, Quintero (U). Calcaterra (SC).

Arbitro: Michael Espinoza.
Escenario: Estadio Nacional.

Lima, 04-03-2018
UNIVERSITARIO  1-1  Ayacucho FC

En partido por la fecha 6 del Torneo de Verano, Universitario de Deportes igualó 1-1 con Ayacucho FC en el estadio Monumental. El panameño Quintero abrió el marcador a los 53' y Tarek Carranza emparejó a los 66'. Universitario intentó tomar el control de juego, pero se topó con un conjunto ayacuchano ordenado y que se dio maña para hacer daño a los espacios que dejaban los cremas. Ayacucho tuvo en Bogado al estandarte en defensa, mientras la 'U' tuvo en Zubzuck a su figura, al ahogar el grito de gol de los 'zorros', primero con un disparo de Neira y luego con una incursión de Perleche. Así con el juego equilibrado, ambos equipos se fueron al descanso sin abrir el marcador. En el segundo tiempo, un buen centro de Vásquez encontró la cabeza precisa de Quintero, que metió la pelota al primer palo, abriendo el marcador en el Monumental. Los 'zorros' no bajaron los brazos y a los 66' aprovecharon un mal rechazo de Benincasa, para que Tarek Carranza con un fuerte remate anote el 1-1. La 'U' lo buscó en los minutos finales, pero no encontró el espacio para liquidar el juego.

Síntesis:

UNIVERSITARIO (1): Zubzuck; Corzo, Velarde, Benincasa, Vargas; Páucar (70' De la Cruz), Balbín (64' Barco), Vásquez; Quintero, Osorio, Siucho (84' Núñez).
Gol: 53' Quintero
TA: Vásquez, Quintero

AYACUCHO FC (1): Castellanos; Perleche (70' Arana), Bogado, Ramírez, Rosell; Carranza, Obregón, Ortiz (62' Canela), Neira (72' Mejía); Sandoval, Montes.
Gol: 66' Carranza
TA: Ramírez, Canela, Arana

Árbitro: Diego Haro (regular)
Escenario: Estadio Monumental - Ate

Guadalupe, 28-02-2018
Comerciantes Unidos  0-2  UNIVERSITARIO

"No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista...", reza un conocido refrán que bien se puede ajustar a la realidad de la 'U'. Y es que los cremas rompieron su maleficio y lograron su primer triunfo en el Torneo de Verano, luego de superar 2-0 a Comerciantes Unidos en Guadalupe. Desde el primer minuto, los cremas se apoderaromn del manejo de las acciones, gracias a un mejor control del balón, sobre todo por los costados, en donde Corzo, Vargas, Vásquez y el propio Siucho superaron a sus marcadores sin problema alguno. A los 11 minutos de juego, Quintero estuvo cerca de abrir el marcador, sin embargo su remate salió muy cerca del arco de los cutervinos. En esa misma jugada, el arquero Figueroa se lesionó y dio paso al tercer portero -el titular Ronald Ruiz está lesionado- para que lo reemplace. Por lo que ofrecía la 'U' en la cancha y la escasez de ideas de los dirigidos por Rolando Chilavert, la 'U' tenía todo a su favor, por ello no era nada extraño que Osorio y Quintero tengan situaciones de peligro, aunque les faltó mayor tranquilidad para romper el empate. La 'U' dominaba de cabo a rabo, pero Comerciantes Unidos bien pudo ponerse en ventaja a los 44 minutos de juego, cuando Junior Aguirre, tras gran pase de Bogado, erró frente al arco de Zubczuk. Pero, un par de minutos más tarde, Quintero, con excelente remate, superó la valla Sánchez para poner en ventaja a la 'U'. Un triunfo justo por lo que hacía en el terreno de juego. Para el segundo tiempo, las cosas no cambiaron: la 'U' siguió mandando en la cancha y Comerciantes Unidos se mostraba como un equipo frío, sin ideas y débil en ataque. Propio de ello fue que Anthnoy Osorio amplió el marcador a los 54 minutos de juego con excelente remate. De ahí en más, la 'U' bien pudo ampliar diferencias, aunque bajó las revoluciones y se limitó a jugar con la desesperación de los locales. Al final, el marcador no se movió más, pese a las oportunidades que tuvo en el arco contrario. La 'U' ganó de manera justa en Guadalupe y pudo romper su maleficio. Y es que bien se dice que 'no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista' y la gente crema lo sabe muy bien.

SÍNTESIS:

COMERCIANTES UNIDOS (0): Figueroa; Ruiz, Diez Canseco, Guerra, Serrano; Correa, Chávez, Barrueta, Klingender; Aguirre, Bogado DT: R. Chilavert
CAMBIOS: Sánchez x Figueroa (11'), Marcos x Correa (46'), Huaccha x Diez Canseco (56')

UNIVERSITARIO (2): Zubczuk; Corzo, Velarde, Benincasa, Vargas; Balbín, Paúcar, Vásquez, Quintero; Siucho, Osorio DT: P. Troglio
CAMBIOS: Romero x Balbín (55'), Barco x Vargas (65'), Schuler x Velarde (76')

GOLES: Quintero 45', Osorio 54'
TA: Vargas

ÁRBITRO: Luis Seminario
ESCENARIO: Estadio Carlos A. Olivares (Guadalupe)

Lima, 25-02-2018
UNIVERSITARIO  1-3  Alianza Lima

Viniendo de atrás, Alianza Lima derrotó 3-1 a Universitario con goles de Alejandro Hohberg, Rinaldo Cruzado y Janio Pósito y tinó el Clásico de blanco y azul en el Monumental. Anthony Osorio había adelantado para los cremas. El primer tiempo fue bien controlado por la gente crema gracias al empuje y juego de Quintero, Siucho y el propio Vargas, quienes hicieron flecos por los costados y dejaron en jaque una y otra vez a Duclós y Marina. Propio de ese dominio crema llegó el primer tanto del compromiso. Sí, a los 30 minutos de juego, un buen centro de Quintero desde el sector izquierdo fue bien aprovechado por Anthony Osorio, quien se metió por el medio de los centrales y superó la valla de Butrón. Con el marcador abajo, todos pensaron que Alianza despertaría de su letargo, sin embargo siguió siendo un equipo sin de ideas en su volante y solo se limitó a defenderse, incluso la 'U' bien pudo ampliar diferencias, sin embargo un remate de Osorio se estrelló en el horizontal del arco íntimo. La 'U' tenía controlado el Clásico y Alianza no daba señales de reacción, sin embargo, en la agonía del partido, un buen centro de Quevedo desde el sector izquierdo fue bien aprovechado por Alejandro Hohberg, quien, con golpe de cabeza, vulneró la valla de Fernández. Alianza empataba un Clásico sin saber ni leer ni escribir pero, de alguna manera, castigo para un equipo crema que no supo 'matar' a su rival en el momento justo. Sin duda ese gol de Hohberg le dio vida a los íntimos para que encaren las cosas de diferente manera en el segundo tiempo. Y, en ese sentido, también las variantes que realizó Pablo Bengoechea fueron claves para la recuperación de su equipo. Y es que con los ingresos de Costa, Velarde y luego de Pósito le dieron mayor frescura de la mitad de campo para adelante, sin embargo la 'U' también tuvo lo suyo, pero se topó con un inmenso Leao Butrón, quien ahogó el grito de los cremas hasta en un par de ocasiones sino que lo diga Aldo Corzo. El partido se hizo de ida y vuelta y, en ese ir y venir, Hohberg fue trabado por Schuler dentro del área y el árbitro cobró penal que fue bien ejecutado por Cruzado cuando se jugaban los 79 minutos de juego. Alianza le daba vuelta al marcador por el mayor peso de sus individualidades. Pero, vendría más. Sí, a los 89 minutos de juego, Janio Pósito peleó un balón con Balbín y superó a un dubitativo Fernández que tuvo escasa reacción. Los íntimos si bien jugaron muy mal en el primer tiempo, en la segunda mitad afloró la jeraquía de algunos jugadores y sapiencia del técnico Bengoechea para quedarse, una vez más, con el Clásico en el mismísimo Monumental.

SÍNTESIS:

UNIVERSITARIO (1): Fernández; Corzo, Schuler, Benincasa, Vargas; Balbín, Paúcar, Vásquez, Quintero; Siucho, Osorio DT: P. Troglio
CAMBIOS: Huamantica x Páucar (75'), De la Cruz x Schuler (81')
GOL: Osorio 30'
TA: Quintero, Balbín, De la Cruz, Schuler

ALIANZA LIMA (3): Butrón; Marina, Araujo, Godoy, Duclós; Fuentes, Cruzado, Lemos, Hohberg, Quevedo; Leyes: DT: P. Bengoechea.
CAMBIOS: Costa x Lemos (61'), Velarde x Quevedo (66'), Pósito x Leyes (73')
GOLES: Hohberg 45', Cruzado 79', Pósito 89'
TA: Lemos, Fuentes, Duclós, Araujo

ÁRBITRO: Augusto Menéndez
ESCENARIO: Estadio Monumental

Lima, 16-02-2018
Univ. San Martin de P.  1-1  UNIVERSITARIO

En el primer duelo de la tercera fecha del Torneo de Verano, San Martín igualó a uno ante Universitario en el Estadio Nacional. Ake Loba adelantó a los 'santos' a los 18', mientras que Vargas empató de tiro libre a los 58'. A los 89', Fernández le atajó un penal al 'Chucho' Chávez. Los 'santos' venían embalados, ya que en sus dos primeros duelos habían ganado con justicia. Por su parte, la "U" venía con muchas dudas porque en la última fecha había caído en casa ante el UTC. En el primer tiempo, todas las ocasiones claras fueron para los 'santos' y específicamente para el marfileño Loba. Apenas a los 4' el africano falló un mano a mano ante Fernández, mientras que a los 18' tuvo su revancha, tras meterse entre Barco y Schuler, y definir bien ante Fernández. A los 41', Loba pudo anotar su doblete, pero su cabezazo pasó muy cerca del arco rival. En el complemento, la 'U' hizo ingresar a De la Cruz y Cerdán y ganó en ofensiva. El duelo se volvió de ida y vuelta, y a los 55' Siucho estuvo cerca de poner el empate, el cual llegó tres minutos después. A los 58', el 'Loco' Vargas, como en sus mejores tiempo, cobró un estupendo tiro libre, imposible para Duarte, y decretó el 1-1. Tras ello, San Martín se volcó en ataque, contó con un par de ocasiones y no le sacó provechon en parte porque Fernández lo negó. A los 89 minutos, los 'santos' tuvieron un penal a su favor, y Jesús Chávez fue el encargado de cobrarlo. El 'Chucho' cobró al lado derecho de Fernández, quien también 'voló' a ese lado y le atajó el remate, y el 1-1 no se volvió a mover.

Sintesis

Univ. San Martín de P. (1): Duarte; Salas, Portales, Luján, Zurek; Guivin, Oliva, Correa (69' Anoumou), Concha (91' Huerta), Chávez; Loba (80' Bolívar) .
Gol: Loba (18').
TA: Luján, Portales y Guivin.

Universitario (1): Fernández; Barco (45' Cerdán), Schuler, Benincasa, Vargas (76' Balbín); Figuera, Páucar, Vásquez, Núñez (45' De la Cruz), Siucho; Quintero.
Gol: Vargas (58').
T.A: Vargas, Figuera, De la Cruz, Schuler y Vásquez.

Árbitro: Michel Espinoza.
Estadio: Nacional

Lima, 10-02-2018
UNIVERSITARIO  0-1  U.T.C.

En su debut como local en el Torneo de Verano, Universitario fue sorprendido y cayó por 0-1 ante UTC. Con un gol apenas al minuto de juego de Jorge Bazán, el cuadro de Franco Navarro se quedó con los tres puntos en el Monumental. Apenas iniciaba el encuentro y el cuadro de Universitario quedó mal parado en defensa, algo que aprovechó Jorge Bazán para poder dejar en el camino a un defensor y sacar un remate colocado que dejó sin opciones a Fernández y silenciar el Monumental al minuto de juego. Tras el gol, el cuadro crema demoró en reaccionar para buscar el empate, los minutos pasaban y lograba llegar con jugadas aisladas a la portería de Carvallo. Por su parte, UTC se replegó y trató de contragolpear rápidamente pero sin mayor peligro a la portería de Fernández, con este marcador se irían al descanso. En el arranque de la segunda mitad, Universitario hizo variantes y despertó. En los minutos iniciales del complemento, el panameño Quintero tuvo una gran posibilidad de anotar, pero Carvallo ahogó el grito de gol con una tremenda atajada. La 'U' presionaba y UTC lograba aguantar el buen ritmo que le pusieron los cremas para buscar la igualdad. El cuadro visitante tuvo oportunidades para poder liquidar el marcador pero fueron desaprovechadas y otras bien controladas por el portero Fernández. En la siguiente jornada, Universitario visitará a San Martín en el Callao, mientras que UTC visitará a Sport Rosario, pero antes enfrentará a Rampla Juniors por la Copa Sudamericana.

Síntesis:

Universitario (0): Fernández, Barco, Schuler (Balbín 80'), Benincasa, Vásquez, Figuera, Romero (Núñez 58'), De la Cruz, Quintero, Siucho, Chávez (Osorio 45'). DT:Pedro Troglio
TA: Vásquez.

 U.T.C. (1)
: Carvallo, Guizasola, Cardoza, Minaya, Canales, Baglivo (Flores 60'), Murrugarra (Guevara 89'), Ponce (Vergara 67'), Bazán, Millán, Ugarriza. DT: Franco Navarro
Gol: Bazán (1')
TA: Baglivo, Bosmediano, Guizasola.

Árbitro: José Martínez.
Estadio: Monumental de Ate.

Huaraz, 04-02-2018
Sport Rosario  1-1  UNIVERSITARIO

Universitario logró un esforzado empate en Huaraz 1-1 ante Sport Rosario. Los cremas pese a lo raleado de su plantilla, consiguieron controlar al cuadro local que salvo intentos individuales, carecieron de inventiva para superar a un rival disminuido pero con ímpetu. El partido tuvo a los locales como protagonistas del juego. No tuvieron contundencia porque arriba Etchemaite fue poco eficaz, pero por banda Tito superó reiteradamente al juvenil Barco que fue improvisado por la banda derecha en reemplazo del lesionado Corzo. Sin embargo, pese a ello, las opciones en el primer tiempo fueron alternadas. Destacado el trabajo de Figuera en los merengues, porque fue el encargado de tapar a Uribe y Adrianzen. Para el complemento en su inicio, Troglio dispuso el ingreso de Balbín por Romero, y aunque el gol local llegó de inmediato, realizó un buen segundo tiempo. A los 48' apenas, Tito ocupó la posición de centro delantero por un instante y en un centro al corazón del área chica empalmó con buen estilo para poner el 1-0. La 'U' intentó reacciónar, pero de mitad de cancha hacia adelante ofrecía poco. Solo De la Cruz en algunas acciones aisladas, mostraba algo distinto. Ni Siucho ni Chávez aparecían y las jugadas de peligro estaban supeditadas a las subidas en pelota parada de sus dos centrales, Schuler y Benincasa, y los desbordes de Vásquez, otro peligroso agente ofensivo pese a ser lateral. Schuler ya había tenido la más clara en el primer tiempo en un centro que Libman alcanza a desviar. y Benincasa a los 72' se encuentra una pelota en el área y tras desmarcarse con un quiebre la tiró por encima del travesaño. Pero la revancha de Benincasa llegaría a los 79', cuando en otra pelota parada ejecutada por Núñez, y que sobra a todos en el centro del área, encuentra a las espaldas al zaguero crema para añadirla y marcar el 1-1 definitivo. De ahí en más, muy poco lo que ofrecía Rosario como para pensar en una reacción. Universitario logró un meritorio empate porque creyó en sus posibilidades pese a las limitaciones impuestas por las sanciones. Los cremas enfrentarán la próxima fecha a UTC en el Monumental, mientras que Rosario visitará a Cristal.

Síntesis

Sport Rosario (1)
: Libman; Andía, Beltrán, Cánova, Jasaui, Uribe, Goyoneche, García, Adrianzén, Tito y Etchemaite. DT: Pablo Abraham.

Universitario (1): Fernandez; Barco, Benincasa, Schuler, Vásquez; Figuera, Romero, Páucar; De La Cruz, Chávez, Siucho. DT Pedro Troglio.

Goles: Tito a los 48' (SR). Benincasa a los 79' (U).
Cambios: Balbín x Romero a los 46', Núñez x Páucar a los 57', Osorio x Schuler a los 76' (U). Olascuaga x Adrianzen a los 65', Gonzales x García a los 77' (SR).
T.A.: Siucho, De la Cruz, Figuera (U). Andía, Goyoneche, Beltrán (SR).

Árbitro: Fernando Legario.
Escenario: Estadio 'Rosas Pampa'

Elaborado por	: Carlos Manuel Nieto Tarazona
		  carmanieto@hotmail.com 
Update		: 11/12/2018

¡¡¡ EN EL PERÚ LA GARRA
LA PONE LA
!!!